Foro VESPANIA
Os voy a contar lo que me ha pasado últimamente para ver si alguien puede ayudarme.
Hace unas semanas la vespa se aceleraba en los semáforos, casi siempre después de haberle echado gasolina, a lo que hay que añadir que un par de días le costó arrancar y salía mucho humo blanco. Descarté que fuera por retenes pues se cambiaron hace poco y vi que la bujía estaba muy aceitosa.Ojo, creo que los retenes que se cambiaron era por problemas de entrada de aire (soy muy justito en mecánica)
He cambiado la bujía y observo que en frío le cuesta arrancar y de las tres veces que lo he hecho hoy, por la noche ha salido algo de humo blanco aunque sin ser excesivo. He sacado la bujía y veo que está bien.El problema es basicamente arrancar y que hasta que no calienta un poquito está cerca de apagarse y pega algún tirón.
La gran duda es: ¿qué le puede pasar? Gracias por la ayuda
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)
Pues desde la distancia es dificil acertar, pero cuando ha echo eso la mia ( 2 veces ) me ha
tocado cambir el reten de dentro, sí, el de dentro del motor, el de fuera es muy facil.
¿ que tal vá el ralentí ?
ten un ten con ten, joío
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P2CIENTOS-E
]Pues desde la distancia es dificil acertar, pero cuando ha echo eso la mia ( 2 veces ) me ha
tocado cambir el reten de dentro, sí, el de dentro del motor, el de fuera es muy facil.
¿ que tal vá el ralentí ?
El ralentí va bien,la verdad que en marcha va de maravilla,el problema ha venido estos último días en costarle arrancar. Si es el de dentro me tocaría llevarla a un taller porque no soy nada manitas ni tengo espacio ¿voy preparando hachazo en el taller??
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)
fffffffffff no sé, empezaría por una buena limpieza de carburador, si te tienen
que cambiar el retén interno en el taller, sí, sera una factura a considerar, pero
si esto fuera así, tambien tienes la opción de cambiar cruceta, topes del abanico
de arranque, segmentos, discos de embrague( si quisieras ) limpieza de lumbreras
tanto de admisión como escape......... y tener motor entero para otros.............. 50000Kms?????
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Unas preguntitas. Cuando te cambiaron retenes lo hicieron con los dos o solo el del lado del plato magnético? Cierras la llave de la gasolina cuando la aparcas? Si la cierras, tienes la completa seguridad de que hace su efecto?
Para mi modesto entender, y por lo que cuentas, partiendo de que una vez arrancada y rodando no da problema alguno, puede ser que la aguja de la boya del carburador no te cierre bien y si no cierras la llave de paso de gasofa, o esta no cierra bien, se te ahogue y por eso te cuesta trabajo arrancarla. Si el problema no proviene de ahí, entonces hay que pensar como ya te dice P200E, en el reten interior, que esté dejando pasar aceite del cambio al carter. Puedes comprobar este extremo observando si desciende de forma anormal el nivel de aceite del cambio. (Si no lo pierde por algún otro sitio).
El humo blanco procede del aceite que quema en la combustión.
Comprueba lo que te indico y luego nos cuentas.
Pues parece que el tema misteriosamente no ha vuelto a ocurrir, esas cosas que tienen las vespas. Lo cierto es que cuando me pasó las dos veces había aguantado mucho la reserva y fue después de haber echado gasolina, puede ser simplemente que tuviera impurezas.
Así que os agradezco las respuestas y espero que no vuelva a dar ese problema. saludos
Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)