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Problema al quitar cilindro/piston

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(@moncho)
Noble Member

Por norma general, o lo mas normal, es que cuando tienes un enganchon y rompes el aro lo escupe por el escape. Con dos contratuercas saca los emparagos del bloque, y asi abrir los carter, con el cto cigueñal cilindro sobre un torno, le petas con un taco de madera sobre el piston, se suelen soltar, usa aflojatodo no tres en uno, aflojatodo puro y duro, dejalo actuar una noche entera

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 24/12/2010 2:30 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
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[quote=

moncho

]Por norma general, o lo mas normal, es que cuando tienes un enganchon y rompes el aro lo escupe por el escape. Con dos contratuercas saca los emparagos del bloque, y asi abrir los carter, con el cto cigüeñal cilindro sobre un torno, le petas con un taco de madera sobre el piston, se suelen soltar, usa aflojatodo no tres en uno, aflojatodo puro y duro, dejalo actuar una noche entera

Gasias moncho, ya he quitado los esparragos y el cilindro esta suelto, he quitado las 12 tuercas que unen los semicarteres, la cuestion es que en

el libro de la vespa

, me dice que tengo que calentar el cojinete y tengo que accionar un poco el pedal de arranque para poder desmontar, pero no tengo pedal de arranque mira! entonces puedo hacer? si no es necesario por favor ponmelo que mañana o pasao lo abro, y si lo tengo que mover he pensado en hacerle 2 taladros para con ayuda de una herramienta tipo la que se usa para sacar los discos de la radial, poder accionar un poco el eje del pedal.
Por cierto lo que tengo que calentar es esa zona roja no?

Muchas gracias por tondo moncho.

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Topic starter Respondido : 24/12/2010 5:48 pm
(@moncho)
Noble Member

No calientes nada, deja el soplete a un lado. Retira del lado del embrague la tapa , veras el empujador y la arandela de empuje, retira esta y veras la tuerca del embrague que enrosca por el otro lado del cigueñal, esta tuerca tiene un freno, primero saca el freno y luego la tuerca. Una vez retirada la tuerca, extrae el conjunto de embrague, asi veras el otro lado del cigueñal, de esta forma si no te sale el carter del encendido te sale el carter del embrague, y los podras separar, una vez separados (ayudate haciendo palanca, sin dañar los bordes con un destornillador plano) podras desmontar el trinquete del encendido.
Para ayudarte a separar los carter, desmonta todo el buje de la rueda trasera dejando solo el eje del cambio, ahi le golpeas con un martillo de nylon, para no dañarlo.

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Respondido : 24/12/2010 7:06 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
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[quote=

moncho

]No calientes nada, deja el soplete a un lado. Retira del lado del embrague la tapa , veras el empujador y la arandela de empuje, retira esta y veras la tuerca del embrague que enrosca por el otro lado del cigüeñal, esta tuerca tiene un freno, primero saca el freno y luego la tuerca. Una vez retirada la tuerca, extrae el conjunto de embrague, asi veras el otro lado del cigüeñal, de esta forma si no te sale el carter del encendido te sale el carter del embrague, y los podras separar, una vez separados (ayudate haciendo palanca, sin dañar los bordes con un destornillador plano) podras desmontar el trinquete del encendido.
Para ayudarte a separar los carter, desmonta todo el buje de la rueda trasera dejando solo el eje del cambio, ahi le golpeas con un martillo de nylon, para no dañarlo.

Vale osea entiendo que lo deje tal y como lo tengo ahora, porque creo que ya he desmontado todo lo que me has dicho, te enseño dos fotos, y me dices que le pegue en lo rojo con el de nylon? y lo de los destornilladores es buena idea, lo digo porque hasta que no tenga algo de olgura para poder meter sin miedo los destornilladores me da miedo meterlos.


FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Topic starter Respondido : 24/12/2010 10:04 pm
(@moncho)
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Esacto, por ahi le tienes que petar. 🙂

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Respondido : 25/12/2010 12:16 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
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Yuju ya esta petado y bien petado, se ha quitado con mucha facilidad con las instrucciones facilitadas por Moncho. Sus pongo unas fotos para que veais como ha quedado. Mañana haber si retiro el cigüeñal y le doy martillazos al piston haber si baja.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

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Topic starter Respondido : 26/12/2010 6:37 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

Bueno una vez abierto el melon, he empezado a quitar cosas, he intentando quitar el cigüeñal pegando con el de nylon en lo rojo, pero no he conseguido nada, asi que os pregunto si es ahi donde de pegar, y si seria bueno calentar antes?

Y luego he sacado ya el circlip, arandela y piñones del cambio, pero a la hora de sacar su eje, me he encontrado dos cosas, la primera que la arandela estaba completamente doblada como ahi os dejo, y la he desdoblado como he podido, y que he intentando desenroscar con la llave del 11 ahi en lo verde y dandole el giro hacia la derecha y no he podido, lo estoy haciendo mal? es que he leido que la rosca va hacia la izquierda, ya me direis si es que le tengo que echar mas fuerza a la cosa, y por favor si hay alguna manera de sujetarlo o agarrarlo por algun lado para poder hacer mas fuerza.

Jodida
Medioarreglada

Ahi meto la llave

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Topic starter Respondido : 27/12/2010 3:20 pm
(@moncho)
Noble Member

Seguramente tienes agarrado el rodamiento del cigueña del lado del embrague, por eso no te sale, dale aflojatodo, y ayudale golpeando con cuidado al cilindro, no golpees fuerte que te cargas las aletas.
El bulon del cambio lo aflojas hacia la derecha, al contrario de que apretaras. Puede estar durillo, agarra el tren del cambio al tornillo de banco, y con una llave fija, ayudado con una estrella acodada deberia de salir.
Me llama la atencion que no veo el rodamiento por el lado del embrague 🙄 🙄

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Respondido : 27/12/2010 4:37 pm
madmaxdios
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[quote=

moncho

]Seguramente tienes agarrado el rodamiento del cigueña del lado del embrague, por eso no te sale, dale aflojatodo, y ayudale golpeando con cuidado al cilindro, no golpees fuerte que te cargas las aletas.
El bulon del cambio lo aflojas hacia la derecha, al contrario de que apretaras. Puede estar durillo, agarra el tren del cambio al tornillo de banco, y con una llave fija, ayudado con una estrella acodada deberia de salir.
Me llama la atencion que no veo el rodamiento por el lado del embrague 🙄 🙄

Vale lo he dejado con 3en1 macerando, y mañana le daré con un poco de calor de soplete para haber si suelta pegandole en lo rojo que he marcado, si sigue sin salir, cojere una calza de madera y la metere en la biela para poder pegar levemente al cilindro para ver si suelta. Una pregunta he visto que lleva un

anillo elastico

y un

reten

, entiendo que esto sigue teniendo que estar ahi hasta que retire la biela completa, por eso no se ven los cojinetes no?

Otra cosa lo de que agarre el tren del cambio, eso significa que tal y como lo tengo le quito el circlip que lleva al otro lado y la rosca esa extraña, y ya lo puedo quitar con la ayuda del nylon?

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Topic starter Respondido : 27/12/2010 8:51 pm
(@moncho)
Noble Member

En un motor 200 que es parecido, la posicion es cigueñal, reten circlip, rodamiento circlip. Por eso te preguntaba donde estaba el rodamiento, yo veo el reten, pero no el rodamiento, eso para mi estaba mal montado. Supongo que es una 150 o algo asi, aunque nunca abri un motor de ese tipo, la logica en la posicion es como te cuento. Hacia el embrague tienes que ver el rodamiento , nunca el reten. Si no es asi que alguien lo explique.

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Respondido : 28/12/2010 10:15 am
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