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Problema al quitar cilindro/piston

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madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

Hola buenas a todos, me ha surgido un problema al desmontar el cilindro y es que me he encontrado que se encuentra atorado, pero no por el paso del tiempo creo yo, sino porque no se como hay un pedazo de hierro entre la camisa y el piston, he intentado una sola vez moverlo con un pequeño destornillador y como no se ha movido, me he cagado y he venido rapidamente a postear. No se si vera bien en las fotos, pero entre el piston y la camisa a la altura del hierro hay hueco (0.3 mm algo asi segun mi gran ojo xD), asi que me imagino que si quito el trozo de metal saldra bien el piston, he probado a darle un leve toque al piston con el martillo de fibra y no se ha movido (muy leve).
Os pongo las fotos, y muxisimas GRACIAS!!!! por adelantado.


Pd: tambien os pongo dos piececillas pequeñas que no se si he partido o es que son asi, me han salido quitando el embrague y quitando el volante magnetico con los extractores, espero no haberlo hecho mal.


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Topic starter Respondido : 20/12/2010 8:28 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

lo de arriba no lo se pero esas piezecillas son chavetas no las pierdas

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

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Respondido : 20/12/2010 8:41 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

lo de arriba no lo se pero esas piezecillas son chavetas no las pierdas que las tienes que volver a colocar y son asi

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

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Respondido : 20/12/2010 8:41 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

jose_lu

]lo de arriba no lo se pero esas piezecillas son chavetas no las pierdas que las tienes que volver a colocar y son asi

gracias me quitas un gran peso de encima. Un saludico

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Topic starter Respondido : 20/12/2010 8:47 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Es como si hubiera pinzado algo. Pero no parece ningún trozo de clip ni nada parecido. Engrasalo todo bien y métele pero con un trozo de madera a la cabeza del pistón unos golpes con mucho amorrr. No creo que se rompa nada.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 20/12/2010 9:22 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Hola paisano, como bien te han dicho las piezas en forma de media luna son las chavetas, hacen solidario al plato y al embrague con sus respectivos ejes.

El atasco del piston, no lo aprecio muy bien por las fotos, pero, antes de desmontar estaba ya bloqueado?
Es decir no se movia cuando le dabas a la pata de arranque? Si se ve algun trozo metalico que impida su movimiento puede ser una gripada del 15 por haberse roto algun segmento o haberse quedado pegados... Ylos llevas entre la pared del cilindro y el piston... Si es asi tendras que rectificar o cambiar piston y cilindro... Si no hay nada que impida el movimiento, solo que ha hecho cuerpo cilindro y piston el liquido de frenos que es super corrosivo suele soltarlos, por lo menos eso dicen, yo la verdad nunca lo he probado.... Pero me da que ese no es el caso...

A ver que te dicen los expertos....

Salud!!!!

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Respondido : 20/12/2010 9:23 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

]Es como si hubiera pinzado algo. Pero no parece ningún trozo de clip ni nada parecido. Engrasalo todo bien y métele pero con un trozo de madera a la cabeza del pistón unos golpes con mucho amorrr. No creo que se rompa nada.

Muchas gasias por la info, osea que agarro aceite 10w40 lo dejo macerar, y lego le doy cojo un taco de madera como buron y le doy. Nada de intentar punzar ese trozo de metal y sacarlo no? es que me da miedo que al golpear el piston lo unico que haga sea arrastrar el trozo de metal.

[quote=

Vespoide

]Hola paisano, como bien te han dicho las piezas en forma de media luna son las chavetas, hacen solidario al plato y al embrague con sus respectivos ejes.
El atasco del piston, no lo aprecio muy bien por las fotos, pero, antes de desmontar estaba ya bloqueado?
Es decir no se movia cuando le dabas a la pata de arranque? Si se ve algun trozo metalico que impida su movimiento puede ser una gripada del 15 por haberse roto algun segmento o haberse quedado pegados... Ylos llevas entre la pared del cilindro y el piston... Si es asi tendras que rectificar o cambiar piston y cilindro... Si no hay nada que impida el movimiento, solo que ha hecho cuerpo cilindro y piston el liquido de frenos que es super corrosivo suele soltarlos, por lo menos eso dicen, yo la verdad nunca lo he probado.... Pero me da que ese no es el caso...
A ver que te dicen los expertos....
Salud!!!!

Wenas maño, pos el problema que ya me la vendieron parada, y sinceramente siempre la he movido tirando de embrague asi que no si eso ya estaba asi ace mucho :S.
Gracias por la info del liquido de frenos, pero no creo que sea mierda apelmazada de residuo lo que impida, sino mas bien el trozo ese de metal, porque como ya he dicho justo por donde esta el metal se ve sitio entre la camisa y el piston, sin embargo justo por el lado opuesto esta pegadisimo, asi que me imagino que esa pieza esta haciendo fuerza.
Muchas gracias por tu info, no obstante tu entiendes de mecanica? lo digo por si te lo podria enseñar insitu y asi lo veias que el autozoom del movil es una kk.

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Topic starter Respondido : 20/12/2010 9:39 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Por lo que se ve en la fotos parece que has gripado el piston, es decir por exceso de calor o por falta de engrase, en ambos casos el piston, segmentos y cilindro se hacen una pieza.

Parece que uno de los segmentos se ha roto y hace de cuña entre el piston y el cilindro.

Para reparar lo mejor como te ha dicho, echar aflojatodo en cantidad en la cabeza del piston y dejar un tiempo, para luego golpear con el martillo en un taco de madera que apoye en la cabeza del piston, se le da fuerte para ver si suelta, una vez suelto podras sacar el cilindro y comprobar daños.

En principio el cilindro rectificandolo a sobremedida no hay mayor problema, el piston hay que desecharlo y por seguridad cambiar jaula de agujas de la biela (pie y cabeza de biela) en el caso de que la biela se encuentre sin daño, tambien por seguridad rodamientos y retenes de cigüeñal.

Luego tenemos los trucos del abuelo para sacar ese piston, y no es mas que calentar con un soplete, eso sin con cuidado para no fundir la cabeza del piston, y a continuacion golpear con martillo sobre el taco de madera que apoya en el piston. Suele dar resultados positivos en casi todos los casos, solo depende de lo grande del martillo y de lo que le escueza a uno dal golpes.

Un saludo y sin prisa veras como se repara ese motor.

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Respondido : 20/12/2010 10:03 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

perezvera

]Por lo que se ve en la fotos parece que has gripado el piston, es decir por exceso de calor o por falta de engrase, en ambos casos el piston, segmentos y cilindro se hacen una pieza.

Parece que uno de los segmentos se ha roto y hace de cuña entre el piston y el cilindro.

Para reparar lo mejor como te ha dicho, echar aflojatodo en cantidad en la cabeza del piston y dejar un tiempo, para luego golpear con el martillo en un taco de madera que apoye en la cabeza del piston, se le da fuerte para ver si suelta, una vez suelto podras sacar el cilindro y comprobar daños.

En principio el cilindro rectificandolo a sobremedida no hay mayor problema, el piston hay que desecharlo y por seguridad cambiar jaula de agujas de la biela (pie y cabeza de biela) en el caso de que la biela se encuentre sin daño, tambien por seguridad rodamientos y retenes de cigüeñal.

Luego tenemos los trucos del abuelo para sacar ese piston, y no es mas que calentar con un soplete, eso sin con cuidado para no fundir la cabeza del piston, y a continuacion golpear con martillo sobre el taco de madera que apoya en el piston. Suele dar resultados positivos en casi todos los casos, solo depende de lo grande del martillo y de lo que le escueza a uno dal golpes.

Un saludo y sin prisa veras como se repara ese motor.
:sorpresa1: Noooo, no quiero segmentos rotos!!! pero claro ese trozo de metal de algun sitio a tenido que salir xD, mañana le dare con 3en1 pues bien y lo dejare macerar hasta pasao por la tarde, y le dare unos buenos talegazos con un taco de madera. Una pregunta ya he visto algun caso de no poder retirar el piston por estar enganchao, y lo que he visto es que quitaron los esparragos y desmontaron los semi carters para quedarse con el conjunto biela - piston - cilindro y poderlo trabajar

martillear

mas a conciencia, es buena idea?
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.

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Topic starter Respondido : 20/12/2010 10:24 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

Os dejo un video de como esta el tema para que lo podais observar mejor, lo he dejado vertical con un poco de inclinacion hacia el lado opuesto del trozo de metal para que haga charco el 3en1 y empape mejor, ya me he hecho un buen taco de madera para pegarle, hasta le he hecho un poco de rebaje en el medio para que no se me mueva al golpear.
Un saludico y MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!

Me ha costado conseguir descifrar como se utiliza lo de youtube xD

[youtube]R_xofJ0ZK18[/youtube]

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Topic starter Respondido : 21/12/2010 1:48 pm
(@moncho)
Noble Member

Anda corazon mira la culata, que ese trocito ha tenido que salir de ahi, fijate en la rosca de la bujia.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 21/12/2010 8:25 pm
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

moncho

]Anda corazon mira la culata, que ese trocito ha tenido que salir de ahi, fijate en la rosca de la bujia.

Hola moncho, la verdad que no la he mirado mañana lo hare, pero te se decir que aun no he sacado la bujia, asi que no creo que sea eso. Un saludo y gracias

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Topic starter Respondido : 21/12/2010 11:35 pm
(@moncho)
Noble Member

Pues dificil lo veo que suba del cilindro, pues si estaba agarrado, lo tiene muy dificil.Tiene que venir de arriba, o es un trozo de bujia o un trozo de culata. 🙂

vespa sl del 70
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Respondido : 22/12/2010 11:15 am
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Yo tambien me decanto porque sea parte de la rosca o de la bujia o de la culata, si no es eso, puede ser un trocito de segmento que se haya partido en un enganchon.
Lo que no puede ser es que sea de fuera, eso no aparece ahi por arte de magia.

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

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Respondido : 22/12/2010 11:38 am
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

[quote=

moncho

]Pues dificil lo veo que suba del cilindro, pues si estaba agarrado, lo tiene muy dificil.Tiene que venir de arriba, o es un trozo de bujia o un trozo de culata. 🙂

He repasado toda la culata y esta intacta :S, dado que le he pegado 4 viajes y no ha soltado, voy a desmontar los esparragos, y despues semicarters para poder pegar mas agusto despues solo con el cilindro, el piston y la biela. Muchas gasias Moncho por todo, por cierto me recomendais que habra un hilo con la restauracion y poner ahi los fallos que me van saliendo? o mejor cada fallo un hilo? y luego hacer uno completo con la restauracion - problemas - soluciones, yo me decanto por esta ultima 😉

[quote=

carrizo

]Yo tambien me decanto porque sea parte de la rosca o de la bujia o de la culata, si no es eso, puede ser un trocito de segmento que se haya partido en un enganchon.
Lo que no puede ser es que sea de fuera, eso no aparece ahi por arte de magia.

Despues de mucho pensar he llegado a 2 ideas de la causa:
1º La he cagado yo porque deje sin tapar las toberas de salida y entrada :S, y puede que se me haya colado un trozo de metal y yo mismo lo haya metido a esa presion, pero se me hace raro ese trozo de metal.
2º Que estuviese jodido algun segmento, se enganchara el piston con ese trozo de metal, y el burro del anterior dueño se cargara el eje de la pata de arranque intentando arrancarla, es una idea algo descabellada, pero como tampoco se como se partio la pata de arranque puede ser una posibilidad no?.
Un saludico a todos, abro un nuevo post de ¿como abrir el melon sin la pata de arranque?, y este cuando saque el piston cuelgo imagenes para que veais el resultado y como lo he hecho al final.

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Topic starter Respondido : 24/12/2010 2:14 pm
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