Foro VESPANIA
Buenas
Acabamos de terminar de montar el motor de una T5, que tenia roto dos dientes de un piñon.
Fabricamos un soporte para el motor, pusimos el motor en el, pusimos el tubo de escape, hechamos el aceite del cambio, pusimos un deposito para la gasolina, bujia nueva, lo colocamos en el suelo e intentamos arrancarlo. NADA.
En prinicio pensamos que tiene que ser un problema electrico ya que el piston sube y baja bien y tiene buena compresion
Al grano
Queriamos saber que debemos comprobar para solucionar el problema, y como lo debemos de hacer.
Muchas Gracias de Antemano a todos
Lo primero es mirar si hace chispa, si hace chispa es problema de carburación.
Si no hace chispa ir tirando hacia atras a ver cual es el problema, comprobar bobina de alta, comprobar encendido......
Suerte
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Y como comprobamos si da chispa?
Con la bujía sacada, (y conectada a la pipa) la pegas contra el motor para que haga masa, le das a la palanca para ponerla en marcha y verás si da o no chispa. Fácil, fácil...
Saludos.
Bien pongamos que no da chispa, que hacemos lo siguiente?
si no da chispa, coges el cable que da corriente a la bobina de alta, lo pegas a masa (al motor mismo, o al soporte que teneis) y si chisporrotea es problema de la bobina, si no el problema viene del encendido.
Entonces ya sabes desmontar el plato magnetico y comprobar. Empieza por comprobar continuidad de todos los cables, no sea que tengas algun cable podrido y se haya partido por dentro.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
[quote=
Vespoide
]Con la bujía sacada, (y conectada a la pipa) la pegas contra el motor para que haga masa, le das a la palanca para ponerla en marcha y verás si da o no chispa. Fácil, fácil...
Saludos.
Sobretodo no se te ocurra aguantar la bujia con la mano cuando le des al pedal de arranque.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Ja ja ja ja.
Se me olvidava, comprueba tambien que el cable que va de la bobina a la pipa este bien, que no este roto, que la pipa de la bujia tambien este bien, que este bien conectado el cable a la pipa (va enroscado) y tambien que este bien conectado a la bobina de alta.
Suerte y ya nos contaras como te va.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
bien suponemos que no da chispa.
La bobina de alta es la caja que va acoplada al motor y de donde sale el cable de la pipa?
si es asi
Como medimos en la bobina de alta?
Y si no llega nada la bobina de alta
Lo siguiente que comprobamos es el encendido?, el encendido es lo que va por dentro del plato mangetico?
como comprobamos que es lo que falla del encendido?
Si falla el encendido, que comprobamos, como lo hacemos con un tester.?
Que seria lo que hay que cambiar.
NO quiero ser pesao, es que donde tengo la moto no tengo ordenador ni internet y sino me tocaria los h...os tener que volver a casa para volver a preguntar.
[quote=
TRAVIESO
]bien suponemos que no da chispa.
La bobina de alta es la caja que va acoplada al motor y de donde sale el cable de la pipa?
si es asi
Como medimos en la bobina de alta?
Y si no llega nada la bobina de alta
Lo siguiente que comprobamos es el encendido?, el encendido es lo que va por dentro del plato mangetico?
como comprobamos que es lo que falla del encendido?
Si falla el encendido, que comprobamos, como lo hacemos con un tester.?
Que seria lo que hay que cambiar.
NO quiero ser pesao, es que donde tengo la moto no tengo ordenador ni internet y sino me tocaria los h...os tener que volver a casa para volver a preguntar.
Exactamente, la bobina de alta es la
caja
esa que sale el cable de la bujia, para comprobar, ya te dije, cojes el cable que sale del encendido a la bobina, el que le da corriente, y toca con el el motor, dale al pedal de arranque y si chisporretea, es que llega corriente a la bobina, y el fallo esta de la bobina a la bujia.
Si no llega corriente, pues probablemente tendras el fallo en el encendido.
Primero prueba con un tester la continuidad de todos los cables y las bobinas, regulador, etc..
La continuidad es la posicion del tester en que cuando tocas los 2 cables pita, lo vas probando, si pita es que hay continuidad (pasa la corriente de un lado al otro), si no pita es que no hay continuidad.
Si ves que todo va bien, prueba primero con el regulador.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........