Foro VESPANIA
Hola,
me puse a cambiar el cable de embrague que lo tenia ya medio cortado, pensando que sería sacar un cable y meter otro y allí empezaron los problemas.
Quito el viejo, y engraso y empiezo a meter el nuevo. El caso es que cuando conseguí meter todo, a veces haciendo bastante fuerza para que entrase, miro por abajo y veo que no ha salido. Lo saco y lo meto pero esta vez por la parte de abajo, donde está el prisionero, y voy subiendo, y tampoco llega arriba, a la maneta, pero por el trozo que meto sin apenas esfuerzo le quedan unos 10 cm hasta la maneta.
De allí deduzco que la funda debe estar rota y se sale y nunca llega a donde debe.
La duda que tengo ahora es, para cambiar la funda (que aprovecharé ya y la pondré de teflón) ¿que partes he de desmontar para poder cambiar la funda?¿Hace falta alguna herramienta rara?
Gracias.
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
hola, engancha la funda nueva a la funda vieja y tira con cuidado hasta que la pases, o tambien puedes enganchar una guia de electricista y luego cuando la tengas fuera mides exactamente la funda que te hace falta y con la guia la metes.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Une las fundas con cinta adhesiva fuerte y úntalas bien de agua y jabón para que deslicen bien 😉
Y pon fundas de bici de montaña, suelen ser bastante mejores que las originales.
Suerte
MANGURRIAN'S
Vale, pero la duda que tengo es como llego hasta la funda del lado de la maneta, ¿que piezas he de desmontar en concreto? Es una T5 125cc.
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
Tines que quitar primero el espejo, tuerca y luego tuerca grande.........
Te vas y te asomas por debajo del manillar cuatro tornillos de estrella los quitas..............ya puedes levantar la tapa eso sí antes desnchufando en cable del cuentakilometros ( un clip haciendo presion con los dedos, cuidado con ellos ) y ya puedes dejar colagando la tapa...........
Pero aun no has llegado..para el del embrague creo recordar que es el mas facil, igual quitando el faro tienes sitio suficiente si no te toca quitar el manillar propiamente dicho con una tuerca y contratuerca en el eje................
Es la Vespa mas coñazo con diferencia........................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70