Foro VESPANIA
Mi 150s de 1962 me esta dando problemas al arrancar. En ocasiones arranca a la primera o segunda patada, pero otras veces, le doy 15 ó 20 patadas y nada, entonces la empujo, con la segunda marcha metida y a los cinco o diez metros arranca. ¿Será la bujía que esta sucia? ¿Que puede ser?
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jobeca
]Mi 150s de 1962 me esta dando problemas al arrancar. ¿Será la bujía que esta sucia?
Pues por ahí precisamente es por donde yo empezaría...
Debo advertirte que yo de Vespas npi, por tanto no te extrañe lo de el
chupete
bebe
Saludos buena gente!!
Jose Luis, cambia la bujía como dice Valde, pero intuyo que va más por el tema de ahogarse. La bujia viene bien para descartar y porque es sencillo, si te pasa de nuevo, la teoría dice que para arrancar una vez ahogado, tendrás que acelerar a tope mientras la pateas para que el flujo de aire que entra al abrir del todo la guillotina, barra toda la gasolina del conjunto y así poder ponerla en marcha de nuevo.
Nos cuentas, vale?
Saludos
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Y si sigue así mírale los platinos, a ver dónde te está dando la chispa.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Pues tal y como comente y me recomendasteis, comencé mirando la bujía y estaba negra, vamos muy sucia. La limpie y a la tercera patada arranco. Doy una vuelta de unos 30 Km, paro en un bar, tras tomarme algo intento arrancar y ya le costo, pero al final arranco. Vuelvo hacia casa y a unos 10 Km paro en un stop, pongo punto muerto y la moto al relenti, a los siete u ocho segundos se para, intento arrancar y nada de nada, con la pata de arranque, tirándola cuesta abajo y nada. Me espero 10 minutos, vuelvo a tirarla hacia abajo y arranca, aunque le costo. Al llegar a casa miro la bujía y sucia otra vez, la limpio, intento arrancar y a la segunda arranca.
En resumen, después de soltaros el rollo, parece que es la bujía que se ensucia, ¿Que pensáis?.
En mi humilde opinion hay un problema de carburacion.
1 Demasiado aceite en la mezcla.(si no has cambiado tus costumbres no es este el problema)
2 Si se te ha parado en ralenti en un semaforo en caliente lo mas probable es que vaya gorda de gasolina en bajas, tornillo mezcla aire gasolina demasiado abierto o demasiado flujo de gasolina desde la boya(boya pinchada, aguja que no tapa bien)
3 Si todo eso no es pueden ser otras 10 cosas o mas todas inherentes al carburador.
Todas cosas no dificiles de hacer que necesitan solo paciencia pocas herramientas y seguir un procedimiento logico.
Saludos
p.d. me gusta mucho el color de tu vespa!!! 🙂
Alguna novedad??
Has resuelto el problema??
Saludos
Bueno, kataster, he tardado en contestar porque todavía estaba probando.
La semana pasada vacíe el depósito de gasolina por si me había equivocado en la mezcla y me había pasado de aceite, pero después de volver a llenar el depósito con la mezcla más o menos exacta, continuaba teniendo problemas para arrancar.
Ayer, baje un poco el renlenti por si metía mucha gasolina y no quemaba todo el aceite, pero el problema continuaba igual, para arrancar tenia que quitar la bujía, limpiarla y arrancaba, paraba y volvía a arrancar sin problemas. Sin embargo, si limpiaba la bujía y tras arrancar recorría 20 ó 30 Km., volvía el problema, paraba la moto y ya no volvía a arrancar si no limpiaba la bujía.
Tras quitar cinco o seis veces el cofano para repetir la misma operación, me decidí a probar con una bujía nueva que había comprado para la ocasión. Desde ese momento me ha arrancado sin problemas. Recorrí aproximadamente 160 Km parando de vez en cuando para probar y arrancaba a la primera. Esta mañana he vuelto a probar varias veces y continua arrancando sin problemas.
Por eso he puesto un post aparte para que me contestéis si la bujía hay que cambiarla de vez en cuando o no.
viewtopic.php?f=2&t=37224