Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Problema

txele
(@txele)
Reputable Member

Hola a tod@s;
Hoy cuando iba para casa la vespa ( PK XL 75 ) me ha empezado a dar tirones en 3ª, y a hacer un ruido raro, un ruido feo. como me quedaba apenas un kilómetro hasta casa he tirado hasta llegar.
Lo primero que he hecho ha sido mirar la bujía y ¡ sorpresa ! estaba super seca y como con carbonilla, en fin lo que se llama carbonización seca.
Espero me podáis ayudar, ¿ puede ser del carburador ? si está la bujía así que le falta , ¿ aire ? ¿gasolina ?
En fin, espero vuestras sugerencias, gracias por anticipado.

Deciros que hasta hoy, la vespa iba perfecta de carburación y de todo.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

Citar
Topic starter Respondido : 04/06/2012 10:47 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

revisar el punto de encendido lo 1º

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2012 10:37 pm
txele
(@txele)
Reputable Member

He desmontado, y tanto la cabeza del pistón como la tapa tienen mucha carbonilla muy blanquecina, quizás demasiado.
También me he dado cuenta que el pistón en la parte de arriba, en el centro,tiene un abollón, cosa que no entiendo pues esta vespa lleva bujía de cuello largo, parece que la bujía pegara en el pistón en su recorrido.

Miraré lo del encendido.
Gracias por todo.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/06/2012 1:07 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

txele

]He desmontado, y tanto la cabeza del pistón como la tapa tienen mucha carbonilla muy blanquecina, quizás demasiado.
También me he dado cuenta que el pistón en la parte de arriba, en el centro,tiene un abollón, cosa que no entiendo pues esta vespa lleva bujía de cuello largo, parece que la bujía pegara en el pistón en su recorrido.

Miraré lo del encendido.
Gracias por todo.
Ese bollón puede ser síntoma de un mal calado del encendido, es el posible anticipo de un agujero en el pistón.

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2012 1:15 pm
txele
(@txele)
Reputable Member

Entiendo que te refieres a que tengo mal posicionado el plato donde van las bobinas.
La verdad es que no lo sé, me suena que tiene varias marcas pero donde lo tengo anclado no lo sé.
Creo recordar que en cada marca tiene unos números o letras, ¿ cual es la posición correcta ?
No obstante lo miraré y pondré foto de como lo tengo y ya me diréis si es la posición correcta.

Gracias y saludos.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/06/2012 6:15 pm
txele
(@txele)
Reputable Member

He desmontado el volante y me he encontrado con esto; creo que el encendido debe de estar bien posicionado pues solo tiene esa marca.
Quizás lo del encendido adelantado habría que descartarlo.

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2012 6:01 pm
Compartir:


vespania