Foro VESPANIA
Hola:
Me acabo de presentar y ta empiezo con mi prome problema gordo.
Cuando compré la prima, al revisarla vi que en la parte de abajo del cárter faltaba uno de los tornillos de sujección de las dos partes del motor (justo el que está má cerca del tornillo de vaciado de aceite.
Pues bién, una vez en casa y viendo todo más detenidamente me he dado cuenta de que esa parte había sufrido un buengolpe y no solo le falta el tornillo sino que ha saltado el cacho donde va toda la rosca.
Hay cura o es causa de defunción? Es la rosca del cárter de lado del volante.
Os pongo una foto de donde está el tornillo más o menos.
Un saludo
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hola a todos, no se que solucion tendra esto, la mas logica sera comprar los semicarteres nuevos o usados y solucionado, circulando asi como no cierran bien los carteres por la falta de apriete vas tirando aceite, como se aprecia en la foto tienes todo el motor pringao,un saludo y suerte
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Y donde encontrar un semicarte bien de precio?
tengo que comprar los dos o se consiguen sueltos? (solo necesito el del plato magnético).
un saludo y muchas gracias 😉
Otra opcion, es q pases una bronca, y despues pases un macho, para hacer rosca y pongas un tornillo igual, pero de una métrica mas ancha...
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
Pero es que falta todo el cacho de cárter donde estaba la rosca, se debe haber llevado un golpe muy fuerte...no sé.
Un saudo y gracias
no sé que solución tienes, pero encontrar un cárter va a ser muy muy complicado, yo lo he estado buscando estos días y nada.
lo que puedes hacer es seguir con el mismo motor hasta que pete y luego te compras otro.
Ese tornillo tiene una tuerca al otro lado que encaja en el carter para que so se mueva , si se ha jodido el alojamiento del tornillo , se le pone otro igual de largo y con arandelas y solucionado , muy pronto cambiais carteres
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
No lo entiendo muy bien.
El cárter tenía un saliente donde iba la rosca. Pues ese cacho está arrancado.
Si suplo ese cacho con arandelas si que ondsigo apretar la tuerca pero no se si la cabeza del tornillo apretará los cárteres.
Espero haberme explicado.
GrACIAS Y UN SALUDO.
No creo que por que te falte ese tornillos te pierda aceite el motor, de todas formas si lo quieres solucionar, tendras que abrir el motor, ves si puedes solucionarlo con soldadura, o con un carter nuevo.
De todas formas, mi opinion es que si no tira aceite por el lugar, es mejor no tocarlo, y si no te gusta llevarlo asi, ves buscando un motor nuevo con paciencia.
Saludos
Eso ,eso ir abriendo motores que los que venden rodamientos , retenes y juntas ganen dinero....
Que no lleva la rosca el carter¡¡¡¡¡¡
Por un lado (el de la rueda ) va un tornillo con una cabeza que encaja en el carter y si te pasas apretando te cargas las aletas del carter conde encaja la cabeza y no la sujeta y da vueltas .
Por el otro asoma la rosca donde pones la arandela y tuerca
Si pones otro tornillo , de la misma longitud , pero en vez de tener esa forma la cabeza , lo pones con cabeza exagonal , allem , o lo que quieras y una arandela .....ufffff .... en vez de solo apretar de la parte de fuera la tuerca y del otro lado encajarse , te tocará sujetar por un lado y apretar por otro ,
Pero vamos que si todos te dicen que abras tu abre , que los mecánicos tienen derecho a ganarse la vida
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3 rodes Sc
Estoy de acuerdo con Paquito, vamos a ver, dices que está
escoñao perdío, que le falta el cacho, ¿ tira el aceite ???
si no es así, tornillo largo con tuerca y arandela, en su defecto,
varilla metrica 5?? y tureca con arandela glover o grover o como
se llame, y a tirar millas, coño que es una Vespa, y a ñapa no hay
quien aguante mas que ellas.
ten un ten con ten, joío
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