Foro VESPANIA

Problemón complicad...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemón complicado en pk125s. Me echais una mano?

(@Hauslander)
Trusted Member

Hola a todos.

Tengo un problema gordo en la vespa PK125S, es complicado de explicar, pero a ver si entre todo conseguimos resucitarla 🙁

Como os comenté en un post anterior, em compré una pk125s del 84. La conduje con la mezcla que llevaba y bastante bien, pero me recoemndasteis vaciarla y poner mezcla nueva. Eso he intentado hacer pero....

... no he llegado a la gasolinera 🙁 Iba en 3ra y derrepente se ha empezado a calar y se ha acabado de calar. Pero a partir de ese momento tenía el embrague bastante atascado, la rueda trasera bloqueada, la palanca de arranque bloqueada, etc. Lo primero que he pensado es, gripazo del 15. He ido corriendo a la gasolinera a por aceite nuevo y a por gasolina. He vaciado la antigua, le he puesto la mezcla nueva algo de aceite directamente al cilindro y apretando el embrague ha arrancado a la primera. 😯

Pero he metido primera y se ha calado rapidamente. El pedal de arranque tan pronto estaba bloqueado como sin resistencia ó arrancaba bien.

Estando en primera imposible de meter ninguna otra marcha , no entraban. Incluso en primera tan pronto iba bien como que se calaba.

Deciros que desde el primer día oía un pequenio ruido metálico al acelerar, pero muy suave. tanto que pensaba que era normal. 😡

Ahora cuando consigo ir en primera se oye como un ruido metálico por el motor ó en la caja de cambio . como si hubiese una pequenia pieza metálica bailando por ahí.

Lo que más me mosquea es que la palanca no vaya bien, que se me bloquee la rueda y que no entre ninguna otra marcha.

Bueno, ya se que es complicado pero alguien sabe que puede ser?? necesitais más datos??

Un saludo y muchas gracias!!

Citar
Topic starter Respondido : 02/04/2010 7:31 pm
(@Hauslander)
Trusted Member

Ni idea cual puede ser el problema?

Alguna parte donde empezar a buscar/desmontar?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/04/2010 10:24 am
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Igual que el compañero, pero estos poltergueis molan, se aprende un huevo. Pero si hubiera una lotería yo empezaría a pensar en tocar embrague.

A ver que te dice el consejo de sabios.

Saludos.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2010 9:09 pm
(@moncho)
Noble Member

Puede ocurrirle dos cosas (creo yo)
1ª Que este gripada. Desmonta el cilindro y mira el estado del piston y los aros. Igual tienes un aro roto y por eso a veces te baja el pedal de arranque y otras no.
2ª Desmonta la tapa del embrague y revisa la chaveta del piñon del cigueñal, o este mismo.

Lo mejor en estos casos a mi parecer es armarte de valor, retirar el motor abrirlo a conciencia y ya puestos y como comentaste que la habias comprado de segunda mano, aprovechas y le cambias retenes, discos de embrague y revisas los rodamientos.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2010 9:35 am
(@duranium)
Illustrious Member

Básicamente lo que dice el amigo Moncho:

-Quita la bujía, quita la tapa del ventilador, pon la moto en punto muerto, gira el plato magnético y verifica que vaya libre.

Luego nos cuentas y seguimos...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2010 10:55 pm
(@Hauslander)
Trusted Member

Bueno, a ver que yo mismo con el poltergueist de mi moto me pierdo los mensajes.

[quote=

Duranium

]Básicamente lo que dice el amigo Moncho:

-Quita la bujía, quita la tapa del ventilador, pon la moto en punto muerto, gira el plato magnético y verifica que vaya libre.
El plato gira libre (bueno, ofrece algo de resistencia al subir y bajar el pistón) pero cuando consigo que la pata de arranque se mueva, esta no hace girar el volante magnético

Luego nos cuentas y seguimos...

Así mismo, pese a que ayer conseguí arrancar la moto con el elestart, ya no hay manera. Es más el motor electrico no consigue mover el plato magnético (el cual yo lo puedo hacer girar practicamente con un dedo). Aunque de todas maneras, no consigo tener chispa en la bujía...

Comentar que los valores de resistencia de los cabls que salen del palto amgnetico estan correctos. Ya no se como comprobar si la bobina de alta funciona.

Si necesitais más datos preguntar y os voy contestando.

Uns aludo y gracias por los esfuerzos!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/04/2010 11:38 am
(@vespajo)
Noble Member

te lo he puesto en el otro hilo , pero creo que un imam se a soltado 😳 😳 😳

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2010 2:24 pm
Compartir:


vespania