Foro VESPANIA

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Problemón

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos,

Hace no mucho compre una VESPA GTR (VNL) años 60 encantado de la vida. La única pega era que por algún problemilla el faro y el piloto no funcionaban. Los cables parecen estar en buen estado por lo que me temo lo pero, la verdad es que soy novato en esto de las motos.

Vivo en Bélgica y aquí la mano de obra cuesta un ojo de la cara. ¿Os ha pasado alguna vez esto? Es que no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar. Si no es muy complicado reparar el tema de las luces, lo haría yo mismo.

Bueno, saludos a todos y gracias por leerme.

Fernando

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Topic starter Respondido : 11/02/2008 8:09 pm
(@jesulix)
Prominent Member

empieza por lo facil casquillo de la bombilla y conmutador limpiando contactos y eso luego busca el cable que sube la corriente al cabezón(busca en scooterhelp esquemas de tu modelo) y comprueba si llega corriente si no con un polimetro mide continuidad del cable ese entre el cabezon y el otro extremo en la zona motor por si esta cortado.

si no mira el cable que sale del encendido y da la luz y comprueba otra vez si no es que tienes la bobina del encendido encargada de la luz jodida.

pero empieza siempre por lo facil por lo mas evidente y no des nada por bueno, por decirte he visto bombillas con filamentos bien y luego no funcionaban por ponerte un ejemplo. suerte

un saludo

p200 ds

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Respondido : 11/02/2008 8:20 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Mil gracias vespero avanzado!!

A ver si consigo solucionarlo yo solo, sino me tocará pasa por taller.

Gracias de nuevo por la respuesta.

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Topic starter Respondido : 11/02/2008 9:01 pm
(@el-africano)
Noble Member

Joer, lo de las luces es cosa de poltergeist

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Respondido : 11/02/2008 9:02 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola a todos, en la web del vespero, viene el manual de tu moto y el esquema electrico.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 11/02/2008 10:29 pm
(@fpv1)
Noble Member

Prueba primero con una bombilla entre el cable amarillo de la salida del motor y masa, así compruebas o bien que el generador funciona y te centras en el cableado, o que no funciona y buscas la avería en el generador (el cable de salida de las vespas españolas siempre es el amarillo, en las italianas creo que también pero compruebalo con el esquema eléctrico de tu moto).

Suerte.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 11/02/2008 10:32 pm
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