Foro VESPANIA
Muy buenas tardes, de nuevo al ataque con un problema (mas bien misterio).
Estoy rehabilidando una primavera que se inundo... despues de la inundación se limpio, pintó y cambiado algunas cosillas.... la moto funcionaba. Ahora, de cara a las vacaciones, he vuelto a abrir el motor para cambiar retenes y rodamientos... de paso cigúeñal, cilindro y piston... osea TODO. Para dejarla nueva del todo.
Cual es mi sorpresa que uan vez todo montado con mucho cuidado y bastante buena pinta,
la chispa
ha desaparecido, la reparacion duro sobre 10 dias en las que le plato magnetioco estuvi en una caja de plastico con otras piezas.
Por pasos:
platinos y condesandor nuevos
en PMS los platinos abren el grosor de una tarjeta de credito
el PM gira en sentido avance reloj
boninas comprobadas con polimetro
no hay chispa del cable
negro
que va la bobina de alta contra la masa.
Y ahora que ??????
Etoy desesparado..
gracias por la segura ayuda.
buenas,la chispa no salta en el pms,sino,1,8 o 2 mm antes del pms,depende de la moto,si en el pms estan abiertos los tuyos revisa el avance que la llevas muy atrasada de punto,y demasiado comprimida...mi consejo es que limpies los platinos,bien y pruebes y si no,revisa el condensador,donde has comprado el condensador? que marca es? un saludo.
Gracias, el condesador es identico al que tenia. Sé la chispa
salta
un poc antes del PMS, el dato es que en PMS la apertura es de 0,4 mm.... lo curioso es que antes de desmontar tod fucionaba... se ha podido desimantar el plato????
saludos
comprueva el imantado a ver,y sobre todo revisa los platinos y condensador..... un saludo.
¿¿¿ como se comprueba el imantado??? los tornillos se pegan pero.... es suficiente????
gracias
con la punta de un destornillador limpia,vas probando que por cada iman,atraiga igual a la punta,si en unos lo atrae mas que en otros..... un saludo.
Limpia los platinos con gasolina sin aceite y revisa las conexiones.
Si te funcionaba, debería funcionarte bien a no ser que te hayas olvidado algo.
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00]
[/url:tx4p2e00]
gracias mañana lo probare... efectivamente es muy extraño que antes funcionase y ahora... la duda esta en el montaje... pero no ha sido la primera vez que lo hago sin problemas.
independientemente de lo splatinos, debeira haber corriente entre el cable negro y la chapa, verdad???.
gracias
La bobina de encendido que va dentro del alternador también proporciona electricidad al freno trasero por un lado sale un cable negro que es el que va a la bobina de alta y por otro un cable verde.
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[/url]
como ves el cable verde es el que cierra el circuito y pasa primero por una resistencia y a masa y también al freno trasero, si este cable verde no cierra el circuito no te dará chispa, asi que comprueba que la resistencia no esté rota.
suerte
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)
Hola, no me puedo resistir a opinar, ya que soy un asiduo al tema de los platinos.
Ya que de lo que se trata es de que aparezca la chispa, olvídate de momento de galgar la apertura, con el plato montado y un destornillador plano, trastéalos a través de las aberturas del plato, afloja un poco el tornillo de fijación, y muévelos con el tornillo que tiene la excéntrica, poniendo mas o menos a ojímetro la apertura, veras como aparece la chispa.
Cuando aparezca, y veas que el motor arranca, si quieres luego los afinas un poco en plan de volvértelos a cargar, pero veras como al final lo consigues.
No olvides cuando estén Ok, engrasar un poquito el fieltro que roza con la leva.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muchas gracias a todos por el aporte.... pero esto sigue igual.
creo haber proado todo y esto sigue sin chispa. Alguien sabe como probar feacientemente las bobinas???? tengo un polimetro, con eso debo poder descartar cualquier fallo.... necesito las pautas de como comprobar una vez mas toda la instalación de chispa, el motor esta desconectado del resto.
gracias una vez mas
A ver, se que es una gilipollez, pero por meter baza.... Mira que nada te esté haciendo masa (un cable pelado, un mal contacto) Y si tienes llave, prueba primero sin ella. Prueba solo con los cables del motor (suelta el resto) y a ver que pasa...
Que seguro que ya lo has hecho, pero por si acaso.
Suerte
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
mismas mil gracias a todos... pero esto sigue igual.
he desmontado una vez mas las bobinas, limpiado, comprobado su continuidad, desmontadas y montadas.... he comprobado que los platinos cierran y abren el circuito....
Cualquier idea sera bienvenida...
he puesto una pipeta nueva, y su bujia...
alguien sabe como comprobar el buen funcionamiento de las boninas.
gracias una vez mas
Se van despejando incognitas...
Creo que es la bobina de alta.
Al
rozar
la clema que va desde el PM a la bobina (el negro), contra la masa, HAY CHISPAS...
Eso descarta todas las dudas, definitivamente es la bobina de alta, verdad ???
Gracias
Me olvidada de un detalle ... midiendo los valores segun las tablas... estan correctos.
AhorA QUE????.