Foro VESPANIA
Hola a todos, les explico mi problema.
Mi vespa PX200E modelo 1986 sin bateria, ni partida electrica creo que es similar a la IRIS.... estaba quemando ampolletas al acelerar.. cambie el regulador, y dejo de quemar ampolletas... ahora el foco delantero mantiene su luminosidad aunque acelera fuertemente. Antes aceleraba y rapidamente que maba la ampolleta.
Ahora mi problema es con los intermitentes. Segun su diagrama alectrico estoy utilizando ampolletas de 21 w. En el delantero se ve bien... sin embargo el trasero es de muy poca intensidad.
Probe con tres flasher , 2italianos y uno taiwanes como el de la foto...(no se como le llamen en españa) y sigue igual. Coloque en la conexion de al medio el cable rojo que lleva la electricidad y en los de los costados los otros cables de cada lado de intermitentes.... esta bien eso? busque info en manuales y no enontre nada.
Si alguien me puede explicar que cable va en cada polo, o sea L1, L2 y C
Ademas la bocina suena levemente al estar encendidos los intermitentes....
Cualquier ayuda se las agradezco.
Saludos
Los flasher los llamamos aqui relé de intermitencias, o comunmente bote de intermitencias. La bocina y los intermitentes consumen bastante corriente, piensa que el encendido suministra 80w, tu vespa creo que lleva foco de 25w, mas 10w de piloto trasero (no se si son 10 o 15) mas 42 de los dos intermitentes suman casi los 80w disponibles.
Creo que la bocina necesita 30w para sonar como es debido, con lo cual es imposible que lo haga con todo ese cosumo electrico. Si a esto añadimos que al ralentí el generador no suministra toda la potencia, sino que esos 80w se quedan en bastante menos, pues, .... es lo que hay 🙂
El rojo es el de enmedio si, luego verde y blanco..espera lo fotografio........
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Perdona la suciedad pero llevo ahí el bote de Motul y lo pongo todo perdidico........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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carliño
]El rojo es el de enmedio si, luego verde y blanco..espera lo fotografio........
Perdona la suciedad pero llevo ahí el bote de Motul y lo pongo todo perdidico........
Muchas gracias Carliño, segui el orden de tu foto, y ahora funcionan perfecto los intermitemtes.
Tal vez no me explique, el otro probkema ekectrico que tengo es que la bocina suena suavemente al encender las luces,
sin accionar el boton de la bocina.... o se suena constantemente al tener la luz encendida o los intermitentes.
Suena muy leve... casi imperceptible sin embargo no es normal. Y al alecerar suena un poco mas fuerte.
El foco delantero enciende solo la luz baja... supongo que puede ser una conexion... voy a revisar, pues si enciende el testigo de luz alta en el velocimetro.
Otro tema es el nivel de gasolina que acusa el velocimetro, por ejemplo coloque 5 litros y solo me marca 1/4 de estanque. Si funciona la luz testigo de baja reserva del estanque.
Les agradecere su ayuda...
Saludos
Tienes una
fuga
de corriente por ahí.......revisa todas las bombillas y conexiones........
Lo del nivel del deposito de gasolina, es el aforador.....mira que no esté pinchada la boya de dentro del deposito........lo mas seguro....a veces se ponen tontas las conexiones, pero si te funciona la reserva........
No hay de que agradecer nada, es un placer ayudarrnos.......
Saludos....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
he rodrigo, yo creo que tu moto debe haber estado siniestrada. jajajajajaj
Lo del claxon, revisa la piña derecha, que lo mismo tienes algún filamento de cobre suelto y anda tocando donde no debe.
y sino es eso revisa todo el cableado que va al claxon
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com