Foro VESPANIA
Buenas amigos, pues resulta que como tenia que cambiar el carburador de mi p200e porque iba un poco mal, decidi meterme en la aventura de ponerle un Oko 24 para ver que tal iba.
Le puse la misma medida porque no queria trucarla, pero por lo poco que he anadado hoy con ella por la calle sin filtro y medio carburada, tira como un cochete.
Alarga mas las marchas y tiene mas aceleracion.
Lo que me deja un poco pillado, es que cuando acelero a tope y se activa el powerjet tira un chorro de gasolina difuminada hacia fuera. Este carburador lo puse en otra moto y esto no se notaba tanto, ademas no gastaba demasiado.
Espero que cuando le ponga el filtro se arregle un poco. Mas bien posteaba este post, por si alguien que llevara un oko/keihin en su Vespa, le hacia lo mismo, y era mas o menos normal.
Es que cuando le meto gas a tope, casi me llega la gasolina difuminada a veces hasta la pierna.
El powerjet tambien lleva un chicle para regularlo, pero de momento, la dejare asi a ver que tal va cuando estea todo montado.
Aqui el video:
Eso si, en este video no se ve nada de lo que me refiero.
Cuando lo termine de montar,y estea todo ok, le echo fotos para haceros otro brico por si va bien y alguien se anima a ponerlo.
Un saludo a todos.
Ya me comentais.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
[quote=
Ramon
]Buenas amigos, pues resulta que como tenia que cambiar el carburador de mi p200e porque iba un poco mal, decidi meterme en la aventura de ponerle un Oko 24 para ver que tal iba.
Le puse la misma medida porque no queria trucarla, pero por lo poco que he anadado hoy con ella por la calle sin filtro y medio carburada, tira como un cochete.
Alarga mas las marchas y tiene mas aceleracion.
Lo que me deja un poco pillado, es que cuando acelero a tope y se activa el powerjet tira un chorro de gasolina difuminada hacia fuera. Este carburador lo puse en otra moto y esto no se notaba tanto, ademas no gastaba demasiado.
Espero que cuando le ponga el filtro se arregle un poco. Mas bien posteaba este post, por si alguien que llevara un oko/keihin en su Vespa, le hacia lo mismo, y era mas o menos normal.
Es que cuando le meto gas a tope, casi me llega la gasolina difuminada a veces hasta la pierna.
El powerjet tambien lleva un chicle para regularlo, pero de momento, la dejare asi a ver que tal va cuando estea todo montado.
Aqui el video:
Eso si, en este video no se ve nada de lo que me refiero.
Cuando lo termine de montar,y estea todo ok, le echo fotos para haceros otro brico por si va bien y alguien se anima a ponerlo.
Un saludo a todos.
Ya me comentais.
HOLA DONDE COMPRASTE ESE KIT QUERIA PONERLE UN 28 A MI VESPA
SALUDOS
Lo que comentas es algo normal en modelos con válvula rotativa, de todos modos es posible que vaya algo gorda.
Buenas paisaje, lo compre por partes: El carburador a Pani (es un forero que tiene taller propio) ,y la tobera y el accionamiento del aire manual del carburador en www.scootrs.com
Sobre lo que comentas Duranium, puede ser que tengas razon ya que en la otra moto que lo puse era una Honda Crm 125 y esa lleva laminas, y con la valvula rotativa, tambien lo hace algo el de casa si le quito el flitro.
Lo que me habia dejado pillado es eso, que tira mucho y que es cuando se activa el powerjet.
Ahora tal como esta si que va un poquillo gorda. Antes de carburarla mañana, se me ha ocurrido desconectar el powerjet a ver si lo hace menos o deja de hacerlo.
Ya os cuento.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Ah paisaje, en scootrs tambien venden kits completos del diametro que quieras de carburador.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
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Ramon
]Buenas paisaje, lo compre por partes: El carburador a Pani (es un forero que tiene taller propio) ,y la tobera y el accionamiento del aire manual del carburador en www.scootrs.com
Sobre lo que comentas Duranium, puede ser que tengas razon ya que en la otra moto que lo puse era una Honda Crm 125 y esa lleva laminas, y con la valvula rotativa, tambien lo hace algo el de casa si le quito el flitro.
Lo que me habia dejado pillado es eso, que tira mucho y que es cuando se activa el powerjet.
Ahora tal como esta si que va un poquillo gorda. Antes de carburarla mañana, se me ha ocurrido desconectar el powerjet a ver si lo hace menos o deja de hacerlo.
Ya os cuento.
Salu2!!!
ye que pasa tio,lo del power jet es logico,el chorrito defuminado,si no te aclaras solo tienes que decirmelo tio...por cierto,hay chicles para variar el diametro del chorro del power jet....y puedes afinar muchisimo mas....un saludete.
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Ramon
]Buenas paisaje, lo compre por partes: El carburador a Pani (es un forero que tiene taller propio) ,y la tobera y el accionamiento del aire manual del carburador en www.scootrs.com
Sobre lo que comentas Duranium, puede ser que tengas razon ya que en la otra moto que lo puse era una Honda Crm 125 y esa lleva laminas, y con la valvula rotativa, tambien lo hace algo el de casa si le quito el flitro.
Lo que me habia dejado pillado es eso, que tira mucho y que es cuando se activa el powerjet.
Ahora tal como esta si que va un poquillo gorda. Antes de carburarla mañana, se me ha ocurrido desconectar el powerjet a ver si lo hace menos o deja de hacerlo.
Ya os cuento.
Salu2!!!
si ves que va gorda arriba,bajale el chicle de altas....y deja el chicle del power jet que trae de serie....ya que el power jet enriquece la mezcla..... un saludo.
He muy buenas Pani, gracias por los consejos. De chicle de alta, lleva el de serie, un 100.
Sobre lo del powerjet, es cierto, hay chicles hasta cerrados por si quiero anularlo, aunque de momento como he dicho en los otros mensajes voy a ver como reacciona cuando estea todo montado y intente que salga la bujia de color cafe ajustando el tornillo.
Si veo que sale muy gorda cuando vaya en cuarta o mucho rato a tope, le metere un poco menos, pero mas de 90 para un 200 no bajare.
Eso si, por lo menos menos me dejas mas tranquilo al decir que lo del chorro difuminado es algo logico. Es que en la Honda que puse hace tiempo otro oko no tiraba tanto.
Os mantengo informados.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
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Ramon
]He muy buenas Pani, gracias por los consejos. De chicle de alta, lleva el de serie, un 100.
Sobre lo del powerjet, es cierto, hay chicles hasta cerrados por si quiero anularlo, aunque de momento como he dicho en los otros mensajes voy a ver como reacciona cuando estea todo montado y intente que salga la bujia de color cafe ajustando el tornillo.
Si veo que sale muy gorda cuando vaya en cuarta o mucho rato a tope, le metere un poco menos, pero mas de 90 para un 200 no bajare.
Eso si, por lo menos menos me dejas mas tranquilo al decir que lo del chorro difuminado es algo logico. Es que en la Honda que puse hace tiempo otro oko no tiraba tanto.
Os mantengo informados.
Salu2!!!!
es que depnede del modelo de carburador,llevan un chicle u otro de powerjet...no obstante es algo normal...un slaudo tio.
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Ramon
]Ah paisaje, en scootrs tambien venden kits completos del diametro que quieras de carburador.
HOLA LOS KITS PASAN DE 24 A 30 ES NORMAL ?.PERO MI PREGUNTA PRINCIPAL ES:
Merece la pena una inversion de 140 euros por cambiar el carburador o no es tan significativamente la mejora,que subiendo los chicles con el de serie
😮 [url= http://scootrs.com/category.cfm?category=94 ]kit completo que pasa se 24 a 30 pinchar[/url]
De ingles ni papa pero creo que pone que vale para 28/30 para polini o malossi 😮 😮
Buenas paisaje en kits la diferencia en esa pagina se va mucho, tambien hay kits por ahi si no me equivoco de 28.
Los kits de 24 son mas para gente que lleva de casa un 20, y el de 30 seran para los que en su 200 le han puesto hasta un pinasco.
Sobre la diferencia, yo me meti en el enredo este mas que nada por probar algo diferente pero sin trucar como dije antes. Cuando lo lleve durante un tiempo hago una lista con las mejoras y los contras.
Salu2!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
hola yo tengo una 200 preparadita, llevo un polini 210, desarrollo largo , es cape scorpion , y un cigueñal, la verdad, es que va como un tiro, pero estaba pensando en darle un poco más de comidilla (carburador ), y mi pregunta es que kit van mejor los de polini o malossi que montan dellorto 28 o 30, o es tos de esta pagina scootRS , que son de keihin, alguien los ha probado, estos kit vienen completos, con tobera , filtro, o sera listos para poner. Un saludo y gracias.
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jorge
]hola yo tengo una 200 preparadita, llevo un polini 210, desarrollo largo , es cape scorpion , y un cigüeñal, la verdad, es que va como un tiro, pero estaba pensando en darle un poco más de comidilla (carburador ), y mi pregunta es que kit van mejor los de polini o malossi que montan dellorto 28 o 30, o es tos de esta pagina scootRS , que son de keihin, alguien los ha probado, estos kit vienen completos, con tobera , filtro, o sera listos para poner. Un saludo y gracias.
Jorge tres preguntas.
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El polini es 210 los de ahora son 208 que es el de un segmento.
Que es desarrollo largo
que cigueñal llevas
llevas limados los carteres
que chicle llevas de altas
Y la ultima cuanto te coje de marcador la moto en velocidad ya que la aceleracion imagino sera un tiro
yo voy a pedir un kits de esos viene con todo para montar menos el filtro que es aparte y que tambien esta en la web
saludos
Pues hay me pillas, sera un 208, el mio lleva 2 segmentos, pero tengo entendido que es más moderno que el de uno, ya que se me agarro una vez y me dijeron eso que era mas moderno. Si lollevo algo tocadete, y el carter reformado, el cigueñal es el mismo , pero yo le he dado mas tiempo a la valvula rotativa , la he limado. Y el desarrollo es el de polini, malossi tiene varios, pero yo puse el polini y va muy bien, hombre con el original , parecia una moto de campo y tampoco iba mal, andaba muy bien y tenia una fuerza alucinante , si andas por mucho trafico y dos personas deja el original. No se , me han dicho con un cohe detrás que iba a 140 de marcador , medio bajando y acelerar acelera muy bien , mucho mas que una de origen , eso si te digo una cosa, tengo esta a tope y otra 200 sin tocar nada y como fiabilidad , no hay comparacion, el polini es muy jodido, si tienes pasta pillate un malossi, es mejor material , puede que ande algo menos, pero es de niquel y siliceo y eso se nota. Yo tengo que ir mas flojo de lo que anda esta vespa , por qu eya la he agarrado 2 veces , casi sin consecuencias, por eso lo de prepararlas tan afondo , depende del uso, por eso tengo otra de serie.
El filtro entoces se pide aparte? ¿Que diferencia existe entre este carburador Vespa Carburetor kit 30mm PWK LML reed-valve, y este otro Vespa Carburetor kit 30mm PWK Vespa?