Foro VESPANIA
Hola a todos,
Querria saber si existe algun prisionero con rosca para los cables de frenos que se le pueda montar en la primavera, tanto al de delante como al de atras (a parte del tensor típico). He visto alguno en alguna pàgina de recambios pero no especifican para que modelos son ni si valen tanto para el cable delantero como para el trasero (mas gordo).
Si alguno pusiera algun link ya seria la leche.
Gracias por adelantado
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
-------------------------
No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!
Bueno... ¿entiendo que no existe?
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
-------------------------
No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!
Yo es que no entiendo bien lo que preguntas.... Quieres modificar cómo sujetas el cable a la leva del freno?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Hola, se que me explico fatal. Lo que quiero saber es si se puede adaptar un artilugio tipo el de la referencia TUE13 o TUE14 de la pagina de recambiomoto, a la primavera sin modificar la leva, o, contrariamente, si estos artilugios son para algunos modelos concretos diferentes a la primavera. Y si sirven tanto para el freno delantero como para el trasero
http://www.recambiomoto.com/buscador.ph ... nero+rosca
Gracias de nuevo
Vespa Primavera NK (polinizada 130)
-------------------------
No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!
Hola Mon, te voy a responder parcialmente por que no estoy seguro de si lo que te digo es del todo cierto, .., ya sé que no suena muy bien pero allá voy.
Esos
artilugios
que enlazas en la página de recambiomoto sirven para aprovechar un cable normal de freno (me refiero a normal con el que lleva por un lado el cabezón fijo que se sujeta a la leva del freno y por el otro es el cable sin terminal), y tener la ventaja que tienen los sistemas más modernos que permiten tensar o aflojar, según necesitemos) el freno roscando o desenroscando desde abajo.
Los cables para ese sistema más moderno son esos que al final tienen una rosca la cual permite pasarlos por el bulon que lo fija y roscarlo a la rosca de ajuste. Por ejemplo, creo que a partir de las PK XL ya son de ese tipo. Las PK s, Primaveras y anteriores me parece que son de los de cable y prisionero.
Hasta aquí creo explicarme y eso lo sé seguro.
Lo que no tengo la seguridad es si la leva del freno de la Primavera (u otras), permite acoplarle ese tipo de prisioneros, ha de ser una leva de esas que por arriba se abre como en dos, con unos ajujeros laterales en ambas partes, allí se pone el bulón atravesándolas y el cable pasa por medio perpendicular a la leva, se le rosca el tornillo de ajuste y ya está.
Y tampoco sé si se da el caso de que la leva original del tambor de freno de la Primavera no sirva, se puede sustituir por una leva de esas de PK XL, con lo que entonces ya puedes montar ese prisionero para cable de freno normal.
Siento no poder ser más preciso, de todos modos es un tema que me interesa también a mi, en el sentido de confirmar mis dudas expuestas en el segundo párrafo.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Para el freno trasero, no hay espacio físico donde meterlo.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.