Foro VESPANIA
Hola gente que tal?
Ayer me armé de valor y con el seguro recién puesto, decidí coger por primera vez mi vespa (la primera vespa que conducía) e ir a pasarle la ITV para poder cambiarla de nombre.
Cuando con un poco de sudor y maña, conseguí salir de la ciudad y coger carretera para ir a la itv (eso de frenar con el pié y las marchas y tal.. era una novedad xD que poco tenía que ver con la scooter de plástico que poseía con 15 años).
La vespa parecía responder mejor de lo que me pensaba.. solo me percaté de que no debía estar bien carburada o tener los chicles para cambiar o quizás necesite la espuma del filtro, porque en bajo-medio regimen de rpm la moto responde bien, pero si pasaba del 60% del gas se ahogaba..
Pues bien, cuando llegué a la rotonda que tiene la salida para ir a la ITV (al ladito de la rotonda), la vespa empezó a morirse.. xDD se ahogó y tuve que ir reduciendo hasta 1ª ! en primera no tenía nervio ni nada.. iba casi parado y ahogada.. no respondía al gas.
Me paré aunque el motor no llegó a pararse y después de 20 segundos volvió a resurgir la rabia.. pude tomar la rotonda y llegar al inicio de la ITV.
Pagué mis 22 euros y fuí a pasar la primera prueba. Todo bien, el nivel de ruidos ok, etc.. Solo que el muy hdp la tuvo mucho rato revolucionada en vacío. Además no se si por relentí o que, pero en vacío si aceleraba el chico más del 50%, luego las rpm no bajaban (con una marcha puesta no pasa).
Me firmó el papel y me dijo que podía subir al segundo nivel.
Me senté, le puse la primera, y la moto salió disparada calandose offcourse. Me quedé muy rallado 😯
La arranqué sentado y salí disparado pero no se caló. Empecé a subir al segundo nivel pero la moto había perdido toda la rabia y la fuerza otra vez.. me costó casí 1 minuto subir! XDD
Una vez arriba y con el rallazo que llevaba encima de pensar en que había pasado. Me di cuenta de que el embrague no funcionaba.. Se caló al frenar. Y cada vez que intentaba ponerle marcha salía disparada porque el embrague no funcionaba..
Creo que el problema lo tengo en que la longitud de la camisa del cable del embrague no es exacta o algo.. y al accionar el embrague parte de la tensión se la lleva la camisa apretandose (moviendose). Pero que justo que me pasase entre prueba y prueba joder! XD
Bien. La segunda prueba disimulé y en ningún momento metí marcha. Los frenos OK (aunque al bajar la rueda de atrás me dió un castañazo la moto contra los hierros del lado .. pf )
Los intermitentes a relentí a veces se enganchaban un pelín o de repente uno justo y solo en la itv me empezó a parpadear un poco loco..
Las luces un KAOS! La scooter que yo tuve no tenía larga y corta, sino enchufada y apagada. Y mi vespa solo tiene dos posiciones también, por lo que no sabía que tenía larga y corta y siempre como mínimo y por webos la corta estaba enchufada... Así que me pusieron falta grave por no funcionarme el interruptor (novatada 😳 ). Además, me dijo que tenía la bombilla mal puesta ( ORIENTACIÓN DEL HAZ LUMINOSO DE LAS LUCES DE CRUCE DEMASIADO ALTO). Cuando la bombilla solo se puede meter de una forma y además pusé el foco encarada hacia abajo a tope de tornillo... Falta GRAVE.
Además y para postre.. Como no quería montar piezas y embellecedores y pintarla ni nada, no la llevé con el bordón puesto, y me puso falta GRAVE por tener aristas vivas o cortantes 😯
Para rematar mi primer viaje con vespa, disimulé hasta que se fueron para aprobechar la rampa en segunda para arrancar e irme a casa en segunda TODO el viaje. Por suerte no tuve que frenar en todo el trayecto, solo en la esquina de mi calle por un stop, la cual hizo que se me calase e incluso ni pudiese volver a arrancarla ni a arrastrón hasta casa...
Ayer me quedé super chafado.. deprimido.. y dubitativo! Aunque tendré que volver a pegarle al tema y rezar para encontrar la forma de arreglar todo el embrollo este 🙁 Porque con el tema de las luces no se por donde cogermelo ya...
pd: Losiento por el ladrillazo.. pero creo que mi primera experiencia en vespa ha sido un poco frustrante y dura... Pero resurgiré ^^
Saludos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
A los hombres como a las Vespas, no se les juzga por cuantas veces se caen, sino por cuantas veces se levantan.
Animo!
Lux
Suzuki GSX F 600
Honda Serveta 50
Vespa GTV 250i.e.
La Nonna
Gracias 🙂
De paso y para no tener que poner otro post en mecánica y mantenimiento.. agradecería ayuda respecto a cualquiera de los tropecientos fallos que me salieron en el viaje 😳 El tema de morirse de repente.. lo de la longitud de la camisa del embrague, lo de quedarse revolucionada en vacío si subo del 60%, lo de ahogarse a partir del 60% del gas, etc ! 😛
gracias por anticipado!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Leonart Bobber 125
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animo tio,con un poco de trabajo la dejas nikelada y pasas la itv,no eres el primero ke se raya con los fallos pero cuando pirule bien te reiras de todo esto,ya veras,paciencia....
Animo, no decaigas, una vez lo tengas todo superado el orgullo será mayor.
Aunque la palabra GRAVE al sonar puede resultar un tanto intimidatoria, realmente los problemas que has comentado quizá viéndolos con detenimiento pueden tener una fácil solución.
Saludos y ánimo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Pues después de echarle mano hoy y para no decaer.. resulta que la bombilla que compré estaba fundida en cortas.. puse otra que compré y ya va. Pero respecto a la altura del haz de luz que me ha puesto que lo tengo alto... si ya lo tengo atope encarado hacia abajo.. que carajo voy a hacer? 😐 😯
El tema de los intermitentes puede que esté peor de lo que me parece... ya que a relentí ahora el izq trasero no va y cuando acelero va pero muy muy rallado 😕 los dos derechos van bien. Que puede ser?
El embrague va a ser pero no.. fatal. Está todo nuevo, embrague y componentes nuevos, funda y cable. Resulta que después de juguetear con la camisa y tensando el cable, no he conseguido que al accionar la maneta, el embrague funcionase.. además cuanto más tenso el cable o el tensor de la camisa, más duro va.
No se si pensar que voy a tener que abrir el embrague 😯 y que se haya podido romper algo.. pero no entiendo que ha podido ser ! Puede haberse jodido el platillo que soporte el empuje del bulón? Pero no creo.. porque si fuese eso no iría duro, iría suelto. Si va duro me hace ver que el muelle del embrague sigue ahí junto con todo el sistema de empujador y demás.. No será porque le puse aceite sintético a los discos de embrague (uno muy bueno que me sobró al ponerle al coche)??
Y la carburación parece que se está llendo a tomar por saco desde ayer... a veces parece que se ahogue o le cueste arrancar calentita. No se si será ya tema de chicles o del filtro del tubo de gasolina q le puse (uno normalito de malla metálica para dejar pasar aceite)...
Mi gozo en un pozo 🙁 😥
pd: movedlo si quereis a mecánica y mantenimiento a ver si me ayuda la gente please 🙄 😥
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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Leonart Bobber 125
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Vamos a ver, pero como se te ocurre ir a la ITV sin revisar ni rodar un poco antes la moto?. Tu ves como no me haces caso cuando te hablo por telefono!
Cuando desmontaste el embrague, le quitaste las rebabas (si tenia) de la araña que sujeta los discos? Eso podria hacer que se te quedaran enganchados y no los dejaran trabajar. Eso tiene facil solucion, DESMONTAR, y con una lima lo vas rebajando hasta que no se queden cantos vivos.
Con las luces me extraña que tu plastico de los 15 años no tuviese corta y larga... otra es que no las alternaras. Hasta un vespino GL lo tiene... Para solucionar la altura podriamos mirar desmontando el cabezon si poniendo algunas arandelas se puede solucionar. Si no es asi, se podria hacer el corte de regulacion mas largo... pero seguro que antes estaba bien.
Y con los intermitentes , yo empezaria mirando el rele. Mira a ver si consigues uno o probamos con el mio si vale.
Ahora vamos a solucionarlo que te cortare las orejas (para que te entre bien el casco). Ya te dije que podias contar conmigo para ir a la otra ITV que no miran tanto...
Que poco te has enrollado con ellos, a mi me sirvio el
cuidado que esta en rodaje, no me la aprietes que la acabo de recuperar del olvido...
Y se enrollaron, y eso que a mi no me va el rollo de los tios... aunque el que me hizo la revision si parecia que le molara mi barba...
Ya ves, uno con
sexapeal
entre los
gays
(sin ofender!)
Lo dicho, dame un toque, MELON!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
yo tengo un rele de intermitencia sin estrenar,si te interesa es tuyo.(lo compre pa la itv y el ke llevaba empezo a funcionar y hasta hoy va bien)
te mando mp y gracias por la oferta! 😀
Project E.Vespa (coming soon..)
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Animo, y no decaigas, la proxima vas, y la pasas, ke a todos nos ha pasado ke nos quiten los papeles....
Vaya pedazo de p... I.T.V.´S, que teneis por ahí, no?, de la manera que lo explicas parece que sean como los parkins del carrefú...
Hola, a ver lo de las luces sí que puede ser, yo tengo una ARK y las luces van, o no van, como te lo digo.
Si el carburata esta limpio de verdad, lo de ratear pue ser , por el filtrillo del maguito de gasolina, que le falte materia para quemar..., por algún post, lo explican...
Yo de mecanica no te puedo ayudar,en mis anteriores vespas si que traginaba con cambios de cables de acelerador,embrague,etc.Limpieza de carburador,cambios de aceite y poco mas.Pero si se trata de tomarnos una caña ya que vivimos tan cerca el uno del otro,pues adelante.Por cierto conoci a Ibelcop y señora en Llosa en entrenos de Paquito y compañia,buena gente.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Bueno, el embrague lo he solucionado, las luces también, y los intermitentes espero que solo sea el relé y estará solucionado, los cantos vivos les pondré cualquier goma tonta momentanea y marchando 😛
Puf... que alivio, vuelvo a sentirme bien 🙄 😳 😀
gracias por la ayuda desinteresada!
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Y se puede saber que tenia el embrague???
Tarin, tu si que sabes con las cervecitas, nada mejor para ahogar las penas (eso y la solucion mecanica de los problemas de la vespa, je,je,je,je...)
Vespa 160 GT 78
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La megatrail
Ya te digo,antes cuando viajaba en mis vespas anteriores,llevaba todo tipo de herramientas encima,amen de cables de acelerador,etc.Ahora me voy con la moderna a Aranda de Duero y solo llevo un bote repara-pinchazos,bombillas de recambio(son obligatorias),un rollo de alambre y otro de cinta americana(nunca se sabe) y nada mas!!
Hombre lo de la cerveza es un decir,lo importante es saber que muy cerca de ti,hay alguien que te va ha hechar una mano aunque sea al cuello je,je,je.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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en el otro post lo he puesto con foto incluido ^^, la tuerca q va con la arandela de seguridad que sujeta el embrague al eje, se había aflojado.. como cuando lo desmonté por primera vez casi me muero de desespero pq no podía quitarla, al ponerla después de poner todo el embrague de 4 discos nuevo, no la apreté demasiado y se había aflojado (que p**a, mira que hacerlo entre prueba y prueba de la itv! XD).
La he apretado a tope y listo ! (además ahora la maneta de embrague me va más finita jiji 😳 )
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