Foro VESPANIA
..bien Ella llevaba parada años (es del 90 y tenía 2271 Km!!!), dormía en garaje y esta aparentemente nueva..
..Leí en el foro que en estos casos (cuando llevaba tiempo parada) era necesario entre otras cosas, una limpieza a fondo del carburador y del depósito de la gasolina...La verdad es que no me atreví a hacerlo yo (experiencia 0) y la llevé a un taller para que lo hicieran.. con esto y cambiarle la batería encendió a la primera..el cambio de aceite del carter (parecía mas sencillo) se lo hice sin problemas gracias a la ayuda de este foro..
..Bien como puedo saber si lo han hecho?? la batería está claro que es otra y que está nueva, pero lo del carburador y el depósito no estoy del todo seguro de que lo hicieran, ya que aparentemente los tornillos del depósito y del filtro del aire del carburador no se han movido??!! se nota a leguas, todavía tienen el polvillo y un poco de óxido de 15 años parada..¿¿Se puede limpiar el carburador y el depósito sin sacarlos de la Vespa???..por lo que he leído, creo que no..¿es muy complicado hacerlo uno mismo?? (no tengo experiencia, pero normalmente cuando desmonto algo consigo montarlo de nuevo).
..Ya casi llevo 700km con ella y la verdad es que creo que va bien, lo único que me resulta extraño es que si está parada 30 minutejos cuando la quiero encender tengo que utilizar el starter..¿¿esto es normal??..además al salir desde parada, nada mas acelerar hace un pequeño amago de ahogarse, pero en cuanto sube de vueltas un poco ya va bien..tendrá suciedad el carburador??
..bien gracias, haber si alguien me puede aconsejar.
llega de preguntas
Lo de limpiar el deposito es cuando lleva 30 años metida en un gallinero. Una vespa del 90 no creo que tenga nada raro en el deposito. Con vaciarlo y echarle sopa nueva vale. Y seguro que es lo que hicieron los del taller. Arrancó y se dejaron de limpiar nada más. Ojo, que los tornillos del carburador se pueden poner guarros otra vez y nos estamos metiendo con los del taller y no tienen culpa ninguna, quien lo sabe 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Creo que tienes el carburador sucio.
Yo este fin de semana me atreví a limpiarlo y no tuve ningún problema(no se nada de mecánica), asi que yo te animo a que lo limpies tú mismo
Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración
Lo que va bien no hay que tocarlo 😉 . Si has hecho 700 km y va bien ya le meterás mano cuando falle, de momento disfruta y pasa de tocar nada (eso es lo que hago yo ... tu haz lo que creas) 😉
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
..Bien gracias tomo nota de los consejos, de momento como va bien no la voy a tocar, pero el dia que tenga que limpiar el carburador lo hare yo mismo..
..Pero y lo del starter?? es normal tener que
tirarle del aire
cuando lleva 30 minutos parada??..no es que sea un gran inconveniente pero me gustaria saber si en vuestras Vespa también es necesario..
En eso cada Vespa va distinta. Mi amigo Pepe tenía una 200 a la que nunca le sacaba el aire y arrancaba siempre a la primera, un día le hizo un repaso de mecánica y a partir de ahí le tocaba sacarselo. La mía necesita el aire en invierno siempre, incluso tras media hora parada pero en verano solo el primer arranque por la mañana. Si la tuya lo pide tirale y ya está, lo normal es solo arrancar y dentro, no circules con el tirado.
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