Foro VESPANIA
Hola, acabo de recibir mi vespa, 125s del 60 3velocidades. He intentado arrancarla y no hay manera.... Cuento lo que he hecho:
1º le he puesto gasolina con mezcla de aceite al 4% y le he puesto una bujía nueva. Después de estar un rato dándole patadas no he conseguido arrancarla. Parece que el motor tiene buena compresión pero nada....
Ahora vienen las dudas. Lo primero es que no se si no hay que darle a ningún interructor ni nada para arrancarla. Según me ha dicho el del taller que me la ha vendido no tiene llave, solo la del bloqueo de la dirección, pero entonces. ¿Si llegas y le das una patada la arrancas así sin mas....?
Luego, gasolina parece que llega al carbulador, ya que le he quitado el filtro y parece que había restos de gasolina. No quiero quitar el manguito ya que está muy viejo y si lo muevo mucho se cae a pedazos. En cuanto consiga arrancarla empiezo a sanear cables y manguitos... pero me gustaría ver como arranca antes de empezar.
Otra cosa, intento poner la pipa cerca del bloque para ver si hace chispa pero entre que es dificil darla a la patada y se mueve la moto no consigo ver la chispa. Pero lo que si he observado es que mientras que le doy la patada, si tengo pulsado el timbre, este suena... ¿esto quiere decir que tengo corriente....?
Bueno, después de todo este tocho, espero que alguien me pueda ayudar y darle vidilla a este motor.
Muchas gracias.
Hola, el que suene el pito, solo quiere decir que tiene corriente de alumbrado, pero podría no tener de encendido.
Pero hay que partir de la base de que esta bien y tiene chispa. Si cuando la echaste la gasolina, hacía tiempo que estaba sin ella, quita el filtro del aire y échale un poco de gasolina por la admisión (como una cucharada sopera) y con la bujía puesta y conectada, dale varias veces al pedal acelerándola.
Si hace intención de arrancar, es que tendrás que limpiar bien el carburador.
Suerte:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Bueno, pues siguiendo tus instrucciones he puesto un poco de gasolina por el carburador y después de varios intentos ha hecho la intención de arrancar, dando dos o tres golpes de pistón sola.... Después no he seguido probando y no lo ha repetido, pero con una vez me doy por contento ... 🙂
Entonces si no me equivoco supongo tengo corriente en el encendido, y voy a seguir tus instrucciones y quitaré el carburador para limpiarlo, y de paso revisar bien el paso de la gasolina, cambiando el manguito. Que si no estoy equivocado deberé de desmontar el depósito.
Gracias.
Túmbala del lado del motor 30 segundos o más, dale 4 o 5 acelerones generosos antes de dar patada,tiras del aire y luego la pones en la pata cabra y pruebas a arrancar. Verás como suena. Espero que te funcione.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]
Si echando la gasolina por el carburador ha dado pistonazos tienes el carburador sucio seguro, desmontalo y a limpiar, cuando yo desmonte el mío flipaba de la cantidad de porquería que había dentro, una vez dejes limpios chicles y conductos ya veras como arranca.
Salud
Ok, muchas gracias por vuestros consejos. Este fin de semana me pondré a limpiar el carburador, pero ahora me surje una duda. Según he leido dejándolo un par de dias en gasoil se queda como nuevo, aunque luego lo desmonte y lo sople bien con el compresor y limpie los chiclés ..... pero
¿Podria limpiarlo con k7, brocha, trapo y compresor....? No es por nada pero si sigo montando el olor a gasolina por toda la casa...no se donde voy a parar yo y la vespa... 😀
La bicicleta que tengo para quitarle la grasa le doy con k7 y luego con agua si se queda nueva nueva...
Había pensado en darle con k7, ir desmontando todo el carburador y luego una vez limpio montarlo y darle con un poco de gasolina....
¿Como lo veis? Gracias.
el kh7 el Cillt Bang y demas estan totalmente contraindicados para utilizar sobre aluminio, lo vuelven quebradizo.,..y mas en un carburador viejo...
petroleo o gasoil y paciencia y los conductos interiores bien despejados
tambien existen sprays especificos para limpiar carburadores que te los dejan como nuevos, pero cuidado al utilizarlos que son toxicos...
Ok, pues aguantaremos como podamos y le daremos con gasoil y como bien dices mucha paciencia.
Gracias
[quote=
luis_aledo
]Ok, pues aguantaremos como podamos y le daremos con gasoil y como bien dices mucha paciencia.
Mejor con gasolina y soplar con aire comprimido todos los conductos. Si los chiclés están sucios se pueden sumergir (aparte del carburador) en acetona durante unas horas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
si a hecho amago es que hay chispa , dices que no ves la chispa , pon el dedo en el cable de altas haber que sientes ? y luego me lo cuentas jajajajaja , si no sientes na .........................., si lleva mucho parada el mejor sintema para arrancarla es a empujon , y si te empujan eso ya es la leche
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Te dicen bien, ..., yo la 125 N del 60 de mi abuelo, la primera vez que la puse en marcha fué tirándome por una larga pendiente que terminaba en el cementerio del pueblo en donde la tenía guardada; por suerte se puso en marcha poco antes de la pueta del cementerio, con lo que di la vuelta y regresé al punto de partida más contento que unas pascuas!!
😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.