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Primeras sensaciones de la PX 125

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(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Hoy ha sido mi primer dia con mi nueva px. Como no, le he hecho unos cuantos km (70).

En carretera velocida punta 90-95 , a tope y cuesta abajo.Segun lo que he podido leer es lo normal.
Frena una pasada en comparacion con mi SL.En ciudad salidas rapidas en los semaforos y suavidad en los cambios.
A sido para mi un cambio radical y estoy encantado.

Dudas que se me presentan:

- En el freno de disco noto como que rascase si freno fuerte, observandolo veo que el nivel del deposito del manillar esta marcando el minimo.El disco esta nuevo y con 3000 km las pastillas supongo que tambien. ¿Q puede ser?¿Es normal esto?.

-Noto que en el petardeo del escape tipico de vespa intercala soplidos mas fuertes , son como descargas de aire comprimido en el silencioso.Creo que puede ser del famoso catalizador.No se si me he explicado bien .¿Os sucede lo mismo en vuestras px?

-Tengo que cambiar el bordon y ya lo he comprado (7 Euros), pero me dicen en el concesionario que para montarlo debo quitar la cabeza con foco y todo porque sino no se puede meter.Yo no creo que sea necesario. ¿Lo habeis cambiado alguno?

GRACIAS por todo y perdonaz las preguntas de un niño con zapatos nuevos.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 11/07/2007 10:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

No puedo contestarte a tus dudas, pero puedo darte mis impresiones.

Respecto del resoplido, no he notado nada, pero soy inexperto y tampoco te puedes fiar mucho de mí.
La mia si que la he visto a 95 Km./h, a tope y cuesta abajo, pero paso de apretarla mas, en el librito de mantenimiento dice que su velocidad punta es de 80km. La mia sale un poco perezosa, pero las impresiones para unos y otros pueden ser muy diferentes, además de que mi pobre vespa siempre va con dos ocupantes, que son los que se pueden sacar partiéndome a la mitad.
Mañana le quito el catalizador y le meto un polini, a ver como se porta. Por lo demas estoy encantado.

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Respondido : 12/07/2007 11:16 am
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

En respuesta a mis propias preguntas y tras conversacion con un conocido mecanico de vespas Zaragozano:

-Freno de disco en perfecto estado rasca un poco porque estan las pastillas y el disco todavia sin adaptarse del todo.
-Petardeo estraño ... el catalizador de los coj.....
-Bordon, colocacion sin problemas incluso uno metalico cromado a modo del de las antiguas.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 13/07/2007 9:18 am
(@tw200)
Honorable Member

La velocidad máxima de 95 es incluso más de lo normal con el escape catalizado.

No vale medir cuesta abajo y con aire a favor (estaremos todos de acuerdo que eso es un poco de trampa). Así que mide la velocidad en llano y sin aire y verás que 80-85 es más real con ese escape.

Estas vespas andan poquito pero son una delicia y ¡¡vaya embrague suave eh?!! .

la mía es una 150 que anda más o menos igual. Ahora lleva un 177 y es otra cosa, pero de serie también me encanta lo suave y fina que va.

Un consejo, quítale el escape catalizado, te lo guardas en una caja bien envuelto en plástico para que no se oxide, por si tienes que ponerlo para la itv y ponle un escape normal, solo con que le pongas el escape de serie para las 125-150 anteriores (sin catalizar) lo vas a notar un montón.

Que la disfrutes.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Respondido : 13/07/2007 4:04 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

tw200

]La velocidad máxima de 95 es incluso más de lo normal con el escape catalizado.

No vale medir cuesta abajo y con aire a favor (estaremos todos de acuerdo que eso es un poco de trampa). Así que mide la velocidad en llano y sin aire y verás que 80-85 es más real con ese escape.

Neng, no nos quites la ilusion xD

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Respondido : 13/07/2007 5:40 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Tienes toda la razon del mundo, 80-85 llaneando es lo q da .

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 14/07/2007 7:17 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

tw200

]La velocidad máxima de 95 es incluso más de lo normal con el escape catalizado.

No vale medir cuesta abajo y con aire a favor (estaremos todos de acuerdo que eso es un poco de trampa). Así que mide la velocidad en llano y sin aire y verás que 80-85 es más real con ese escape.

Estas vespas andan poquito pero son una delicia y ¡¡vaya embrague suave eh?!! .

la mía es una 150 que anda más o menos igual. Ahora lleva un 177 y es otra cosa, pero de serie también me encanta lo suave y fina que va.

Un consejo, quítale el escape catalizado, te lo guardas en una caja bien envuelto en plástico para que no se oxide, por si tienes que ponerlo para la itv y ponle un escape normal, solo con que le pongas el escape de serie para las 125-150 anteriores (sin catalizar) lo vas a notar un montón.

Que la disfrutes.

Y con el pinasco que punta tienes? lo has montado con el 24 de carburador?

Mi idea es hacer lo mismo en una motor px125 papa una antigua y quiero saber si anda como un 200 o parecido. Y de chicles?

Vuestras motos tienen un embrague que es una delicia, ya lo quisieran para si muchas vespas.

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 14/07/2007 7:22 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Aqui os pongo la ficha técnica de la PX125 efectuada con el banco de pruebas Tecner TX-200-I:

Potencia en rueda: 6,1CV./6000 rpm.
Potencia motor: 8,4CV./6000 rpm.
Par motor máximo: 1,28 kgm/4000 rpm.

Datos de interés:

Velocidad max: 85,2 km/h.
Aceleración 0-50 km/h: 6,9s /60 metros.
Aceleración 0-80 km/h: 37,8s/ 682 metros.
Aceleración 0-100m: 9,6s/ 58,8 km/h.
Aceleración 0-200m: 15,2a/ 68,5 km/h.
Aceleración 0-4000m: 24,9s/ 78,6 km/h.

Consumo medio: 4,3l./ 100km.
Autonomía teórica: 186 km.

Reparto pesos: 31,8/ 68,2% (le pesa el culo)
Rel. peso potencia: 12,7kg/ cv.

Estas son medidas calculadas en pruebas reales, efectuadas con aparatos técnicos sobre la moto de serie.

Así es nuestra vespa, ni una deportiva ni una 4t japonesa.....pero es la mejor!!!!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Respondido : 15/07/2007 2:33 pm
(@tw200)
Honorable Member

Esas cifras me cuadran con lo que andaba mi 150 de serie. A veces me daba la sensación de que la 125 andaba algo más, ya que la 150 tiene practicamente la misma potencia pero tiene un desarrollo mucho más largo, con lo que la cuarta apenas daba más velocidad que la tercera bien apurada, mientras que en la 125 al tener la cuarta más larga y un diente menos en la salida del embrague, aun puedes acelerarla en cuarta.

De hecho, la px 125 con pinasco de mi colega coge algo más de punta en cuarta. En las webs que hablan de preparaciones verás que aconsejan para la 200 con pinasco poner el piñón de cuarta de la T5, que es más corta que la de serie. Y si la de serie es larga para la 200, imaginate para la 150, que usa el mismo piñón de cuarta. (ojo, hablo de la 150 última, la catalizada, ya que la anterior era otro motor y andaba más).

Como la velocidad punta no es lo que más me preocupa, porque la uso para trabajar (10 km de ida y lo mismo de vuelta, y normalmente casi siempre con aire. Es lo que tiene la ribera del ebro, que nunca deja de soplar) y prefiero apostar por fiabilidad, buen par y poco ruido, le puse el pinasco 177, con el carburador de 24, con chicle de 118 (va más fina con el 117 o 116, pero prefiero ir un poco gordo que acabar gripando) y un taladro de 5 mm en el filtro de aire encima del chicle de alta, sin tocar el carter, ni lumbreras ni nada.

He probado varios escapes, sito plus, pinasco, polini, scootrs y alguno más. Con este pinasco rodado con paciencia y una vez que tenía más de 1000 km de rodaje, las velocidades (de marcador, reales son menos siempre) máximas las ví con el scootrs (casi 125 de marcador) pero en cuesta arriba o con aire en contra se venía abajo una barbaridad.
El resto de escapes no veo que aporten gran cosa sobre todo con el piñón de cuarta de srie, ya que como he dicho esta cuarta es tan larga que no te deja subir mucho de vueltas (subes muuucho más de vueltas en tercera que en cuarta).
La máxima con estos escapes 105-110 con todo a favor pero sin ser cuesta abajo ni con mucho aire a favor. Mi colega de la 125 me pasa en esa punta unos 5 km/h o más.

Al final, como me gusta ir cómodo a 80-90, he acabado usando ese motor con el escape de serie (el que usaban las 125-150 anteriores, o sea el que no va con catalizador) y tengo una punta de 100-105, va muy muy bien en medios, tiene mejor par lo que se nota en cuestas o con aire en contra y los vecinos no me llaman la atención por el ruido (el sito plus anda más o menos igual).

Anda algo menos que la 200 pero poco menos. Las prestaciones que anuncia pinasco, de 125 reales pueden ser pero tocando cigüeñal y carter (en la hoja de instrucciones de montaje ya te advierten de que puedes montar el kit sin más modificaciones pero que para conseguir las prestaciones completas, hay que recortar un poco cigüeñal y abrir las lumbreras de admisión. Yo todo esto no lo he hecho.
Hace un tiempo estuve tentado de cambiar el pinasco por un polini o malossi, de hecho lo tenía vendido, al final el comprador se echó atrás y ahora estoy encantado y no quiero más, me parece que no es la prepración más potente, pero sí la mas fiable y agradable.

Eso es lo que puedo deciros. Bueno Pontedera, espero que te sea de ayuda.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Respondido : 15/07/2007 11:47 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Gracias por ese detallado informe, Tw200. Te tengo como referencia en esta cilindrada ya que has hecho mas pruebas muy interesantes.

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 15/07/2007 11:54 pm
(@tw200)
Honorable Member

ATENCION ERRATA EN MI POST ANTERIOR.

Cuando digo en la tercera línea de mi post (más bien parece una novela, de lo largo que me ha salido) que la 125 tiene la cuarta más larga, evidentemente es un error. Lo correcto es justo lo contrario, que la 125 tiene la 4ª más corta, por eso sube de vueltas más que la 150 y llega a coger algo más de velocidad.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Respondido : 16/07/2007 12:30 am
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

En cuanto tengan el escape no catalizado que estoy esperando, os comentare la mejoria con un motor de serie.
Espero montarlo pronto.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 16/07/2007 9:58 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo ya tengo montado el escape no catalizado, es un polini, aunque me dijo el mecánico que simplemente anulando el catalizador notaria la diferencia respecto de usar la moto con el escape catalizadoo. Ahora la moto tiene muchísima más alegría, más salida y menos dificultad en alcanzar los 85 Km/h. El sonido ha cambiado un poco, a más lata, pero vale la pena por el rendimiento que consigue ahora.

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Respondido : 16/07/2007 12:13 pm
(@sergio_px)
Reputable Member

[quote=

jorgegarcianet

]Noto que en el petardeo del escape tipico de Vespa intercala soplidos mas fuertes , son como descargas de aire comprimido en el silencioso.Creo que puede ser del famoso catalizador.No se si me he explicado bien .¿Os sucede lo mismo en vuestras px?
A mí me sucede lo mismo, pero además, cuando el motor está caliente y vas a una velocidad fija, en cuanto intentas acelerar hace la intención de ahogarse. ¿A qué puede ser debido?
[quote=

jorgegarcianet

]En respuesta a mis propias preguntas y tras conversacion con un conocido mecanico de vespas Zaragozano:
-Petardeo estraño ... el catalizador de los coj...
¿La tuya también hace como que se ahoga?

RUYHELE gracias por los datos.

[quote=

jorgegarcianet

]En cuanto tengan el escape no catalizado que estoy esperando, os comentare la mejoria con un motor de serie.
Espero montarlo pronto.
Espero con ganas tus comentarios.
Salu2.

125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

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Respondido : 18/07/2007 6:53 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

No, la mia no se ahoga nada.Simplemente petardea intercalando soplidos, me han dicho que es el catalizador.Veremos cuando lo elimine.
Si se te ahoga revisa la carburacion pueden ir por ahi los tiros .
Pero se muy poco de mecanica asi que los espertos nos ayudaran.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 18/07/2007 10:40 pm
Página 1 / 2
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vespania