Foro VESPANIA
Bueno, como lo prometido es deuda, voy a comentar las impresiones que tengo después de ponerle a mi PX125 2004 el Kit Pinasco de 180cc y un escape Pinasco.
Como ya comenté hace tiempo, cuando me decidí a comprarlo, el kit Pinasco me interesaba por que tenía fama de ser bastante resistente y fiable, y mejoraba las prestaciones sin forzar mucho la moto. Lo de ponerle el escape Pinasco fue un yuyu que me dio en el último momento porque le iba a poner el Simonini, pero no encontré el que es totalmente cromado, y además me comentaron que el Pinasco daba un resultado un poquillo mejor y sonaba menos agudo.
Después de 700 kms , y con el rodajes se podría decir que terminado porque recomiendan 400 kms. El carburador original de 20, chicle de alta de 110 y el tubo Pinasco Las conclusiones que saco son:
Salida: Sale muchísimo mejor, y no ratea en bajos nada
Aceleración: Acelera muchísimo mas rápido
Velocidad punta: No es nada espectacular, coge unos 105 en condiciones normales, unos 10 kms/h mas que de serie.
Velocidad de crucero y en cuestas: Esto para mi es donde más se nota la mejora, con un cuarto de gas o medio gas en cuarta mantienes 95 Kms/h sin ningún problema y notando que la moto va muy cómoda. Además con viento o cuesta arriba apenas se nota diferencia y de serie a la mínima se hundía. Además los 105 de punta le cuesta relativamente poco cogerlos y los puedes mantener si quieres, así que para carreteras anchas, autovías etc voy bastante cómodo.
Consumo: Creo que consume menos que antes en ciudad y en carretera, imagino que es porque con el mismo carburador y el cilindro nuevo necesito menos gas para llegar a la velocidad en la que voy cómodo.
Ruido: Hace mas ruido, pero nada exagerado, es agradable, un poco mas metálico, pero al menos no es agudo, es bastante grave,
( Todo esto son velocidades de marcador…la real vete tu a saber 😉 )
En conjunto yo creo que el cambio ha sido muy positivo
Junto con esto compré un carburador Dellorto SI de 26 mm en SIP, y no he sido capaz, ni yo ni el mecánico de conseguir que funcione correctamente, ha sido imposible de carburar, y eso que he probado con cien mil chicles diferentes de alta y de baja, el problema era que en bajos y medios rateaba bastante como si cogiera aire por algún sitio, no ha habido manera de solucionarlo, de todas maneras, las sensaciones con el carburador de 26 eran:
Consumo: Chupaba que daba gusto, igual un 35% mas que con el de 20
Ruido: Hacía bastante ruido, mucho mas que con el de 20
Aceleración: Bastante fuerte
En bajos: un desastre, no se calaba ni nada parecido, pero hasta llegar a medio gas rateaba clarísimamente y no era comoda en ciudad, yo creo que este ( el ppal problema ) se podría solucionar bien carburado.
Velocidad punta: No le di a tope de gas, pero a medio gas pasaba de 110 facilmente, así que deduzco que podría hacer 115 o quizás 120 despues del rodaje.
En conclusión, con el carburador de 26 y el cilindro de 180, tal y como estaba carburado no era posible ir tranquilamente por la ciudad, la moto “te obligaba” a ir de macarrila aunque no quisieras porque si no, no iba bien.
Por otras fuentes me han llegado noticias de que este carburador de 26 ( que básicamente es el de 24 de la 200 mandrinado hasta 26mm ) funciona muy bien en las 200 con algún kit ( Polini, Malossi, Pinasco, etc ), pero que para las de 125 es difícil de carburar y además es un poco salvajada…
Por ahora voy a dejar la moto como está, lo único que me da algo de miedo es que con el carburador de 20, si le meto mucha caña me pueda gripar, así que por ahora la estoy llevando al 3%, 4% de aceite a ver que tal ( mantengo el mezclador al 2% ) y le echo un 1% o 2% mas directamente al depósito.
¿ Creeis que tal y como la llevo me puede gripar o darme algún problema ?
A ver si me da tiempo este fin de semana y pogo unas fotos de como queda el escape.
Si habéis sido capaces de llegar al final del ladrillo, os habéis ganado un premio. 😆 😆 😆
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Hola,
Muy bueno tu articulo.
Falta decir cuanto te ha costado todo con carburador y sin carburador, para hacernos una idea mejor de la reformilla.
Un saludo.
Desmo 500
Muy buenas impresiones,
Yo tengo una T5 125cc y queria meterle algo como malossi pero me ha flipado los precios 😈 mirare Polini y Pinasco
Cuanto te ha costado el Pinasco?
Mi T5 lleva para 125cc en dellorto SI24G y con 116 de chicle me salen las bujias negras........en ciudad sobre todo......, con este podrias probar, el 26 creo que es pasarse y el 20 demasiado pequeño........mira como salen las bujias y al menos ponle un chicle lo mayor posible......
Ese kit con escape y mas caldo tiene que dar mas de si creo yo........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Traggy, fantástico post! Jo, dan ganas de comprarse una 125 pa jaserle perrerías, jejej 😈 .
¿Quién te lo ha hecho, Pascual?
Un saludo! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Menudo pepinillo se queda no?
Por lo que veo lo de los trucajes de las vespas tambien se hace....
Me ha gustado...a ver si la mia algun dia llega a eso...
Por cuanto sale hacer algo así?...Lo hace Pacual?
Es posible hacerle a una 150s?
Saludos!
Tiene que dar mas de ese Pinasco.... pero fijo... solo 105-110... na mas?..
Saludos, El Pibe
Para los que preguntabais por precios, lo compré todo en SIP: Kit cilindro 164€ , Tubo 159€ y Carburador de 26 107€ . Todo con la excusa de regalo de reyes ( No me autorregalé absolutamente nada mas, ni unos calcetines 😳 )
No me lo montaron en Mamavespa, porque la PX la tengo en Barcelona y no me salía a cuenta traerla y llevarla a Zaragoza solo para eso ( además de que Pascual te da hora para 6 meses después, es lo que tiene hacer las cosas bien ). Yo tampoco tenía muchas ganas de ponerme a trastear. Me lo montó el forero
Kwtoni
en su taller de Castellar del Vallés, y la verdad es que todo muy bien con él. Las historias de carburar y demás si que le he metido bastante mano yo, pero más para mal que para bien ( incluido lanzamiento de arandela al carter montando y desmontando carburador ). Ahora estoy tocando el chicle de alta y le he montado un 112 a ver si va mejor que con el 110. Cómo mejor me ha ido es como me la dejo Kwtoni, con el 110 y el carburador de 20.
La verdad es que, por ahora, con el 20 no le he sacado mas de 105-108 Kms/h , aunque tampoco le he metido gas a saco mas de 10 segundos seguidos 😥 . No es nada espectacular, ya lo se, pero lo que me gusta es que la moto va muy comoda a esas velocidades...Ya pensaré alguna solución, igual pruebo con un carburador de 24, o yo que se, me estoy volviendo loco.
Hasta Septiembre no le voy a tocar nada mas que chicles ( haré algunas pruebas ). En Julio me la llevo 15 días a la Costa Brava, y no creo que le haga menos de 1500 Kms en esos días, así que ahí seguro que le cojo el puntillo y lo veo todo mas claro :twisted:... si no gripo
205, para hacer experimentos de este tipo en tu Sprint, yo creo que lo mejor y mas barato es ponerle un motor de PX200, aunque bueno, yo no tengo mucha idea de eso pero si buscas en posts antiguos hay mucha información al respecto.
Pibe, ya me dirás algun truquillo a ver si consigo que esto corra mas, jejeje
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Es normal que ese carburador ratee a medio gas, igual que si a un 24mm se le sube chiclé.
Regula mezcla y ralentí, que no vaya gorda en altas ni se ahogue cuando le metas un acelerón, y listos. Desde luego con el 26mm irá muchísimo mejor que con el 20mm.
Joer Tragy menudo pepinilo, eh?? je je je..... vas a ser el peligro de la diagonal 😉
[quote=
xiri46
]Joer Tragy menudo pepinilo, eh?? je je je..... vas a ser el peligro de la diagonal 😉
No te creas Sergio, que han plantado unos radares que te cagas por la diagonal a la entrada,cerca de mi casa, así que, mas vale ir lento 🙁
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Hola!!
Se me olvidó decirte q a mi con el 135 y el 19 la moto me gripó por falta de carburante, iba roscado y me enganchó....
Así q tú con el 180... no se.... yo de ti aparte de no estrujarle mucho me pegaría la mano al embrague por si enganchas pillar rápido la maneta del embrague.
Por si acaso cuando vayas a puño intenta no cortar gas de repente, sino quitarle poco a poco en la medida de lo posible.
Bueno ya nos contarás.
Un saludo!! 😉
Y no te olvides de mimar tb a tu otra joya.......... 😈
estos son los articulos que me gustan cosas claras chocolate espeso.
por cierto no crees que el 26 va un poco excesivo y por eso no lo pones fino, lo digo porque si una 200 de serie monta 24 y tu cubicas 18o pienso que con un 24 irias mas que bien en todo caso abrirlo un poco de chicles.
un saludo y a seguir
p200 ds
Yo con el 130 llevo un 25 y va de lujo....... imagina Paquito con su 130 metraka y carter abierto lleva un 28.. creo q con el 20 y el 180 igual se queda corta.....
Bueno, igual intento ponerle un 24 y carburarla, a ver que tal va.
Lo único que me da miedo de ir con el 20 es la posibilidad de gripar, sino fuera por eso lo dejaría una temporadita hasta que el cuerpo me pidiera mas caña.
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Interesante post. Sobre todo para los que tenemos PX 125 con intención de mejorarla en cuanto acabe la garantía (aún me queda un año). ¿Cómo va ahora? ¿Es verdad que te ha bajado el consumo? Es que no me interesa mejorarla a costa de doblarlo. Si apenas sube lo haré, si no no se hasta qué punto me interesa.
Salu2.
125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
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