Foro VESPANIA
Bueno, por fin he concluido el proceso de desmontar la 150s ahora tras fotografiar todo el proceso empieza lo verdaderamente divertido (al menos para mi) Ha llegado el momento de empezar a arreglar cosillas, sustituir juntas, pintura, chapa... vamos, dejarlo todo listo para el ultimo paso que será el de montarlo todo y cruzar los dedos.
para muestra un par de fotos de lo que queda de la vespa y del inicio del proceso de restauración: pintura con anticalorica del tubo de escape.
en poco tiempo empezaré con el motor ¿que cosas o puntos he de revisar y que piezas es recomendable cambiar ya que lo voy a abrir?
gracias de antemano 😉
por cierto, fijaros en la moderna y sofisticada plataforma elevadora sobre la que descansa la vespa 😆 😆 😆
El escape es nuevo?? si no lo es lo has dejado como si fuera. 😯
Ya se puso una encuesta sobre cual cual es la mejor manera de elevar la moto y yo puse lo del cajon Valenciano de naranjas que es lo que yo tengo mas a mano ....... yo tambien lo utilizo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Me gustaría ver una foto de cómo estaba el escape originalmente.¿No tienes ninguna?
Parece nuevo.
pues el escape no es nuevo, aunque estoy muy orgulloso del acabado final. Aqui no tengo fotos del estado original pero mañana os pondré alguna. El proceso de restauracion de este fue bien sencillo: limpieza de toda la grasa y suciedad, cepillado con cepillo de puas metalicas chorreado de arena y pintado con pintura anticalórica (4 euros el bote) le di dos capas y antes de montarlo le daré una tercera.
¿alguna sugerencia sobre que revisar en el motor?
150S faro redondo, es la moto que quiero. Me muero de envidia... 😥 😥 😥
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
MAO, tienes un privado
🙄
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Animo, yo me encuentro en la misma fase que tu con la 160GT, hay que armarse de paciencia por que tiene chapa para dar y tomar ufffff. lo del chorro de arena lo hiciste tu?, yo me estoy planteando el tema de chorrearla toda que si no me desespero ya voy cansado de lijar 😯
sobre el tema motor otros te aconsejaran mejor que yo que no estoy tan puesto en mecanica.
saludos
Tío, como me recuerda a la mia. Tambien la pintaron de blanco al estilo "melacargué". Del motor, si lo vas a abrir, comprueba la holgura piston-cilindro, y yo pondría todos los retenes y rodamientos. Coño, y ya que te pones discos de embrague. Ala, ya tienes pa empezar... 😈 😈 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
Paquito
]Ya se puso una encuesta sobre cual cual es la mejor manera de elevar la moto y yo puse lo del cajon Valenciano de naranjas que es lo que yo tengo mas a mano ....... yo tambien lo utilizo
El mio es un cajon de la Casera. Dentro de unos años, sera todo un colector. Ademas es multiuso porque tambien sirve de asiento.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Bueno como mas vale tarde que nunca y lo prometido es deuda, ahi van unas fotillos del estado inicial del escape aunque son de antes de desmontarlo y por lo tanto no se aprecia entero...
y eso es todo amigos...;)
Vamos por partes:
-El cajón Valenciano de Naranjas es util para una culiestrecha, para una culigorda se recomienda el cajón de aguacates de la Axarquía Malagueña, ojo no el de pasas.
-Dial se ve que eres un tipo meticuloso, y eso es importante de cara a afrontar cualquier proceso como el que tienes por delante.
-Supongo que la moto funcionaba bien, aunque veo que rezumaba por todos sitios.
Mi consejo:
Desmontar motor completamente, limpiar pieza a pieza a base de gasóleo y frotar, hasta que se quede como mi hoja de servicios.
Reemplazar embrague, si no tienes constancia del tiempo que llevaba con el.
Juntas, espárragos y tornillería nueva.
Verificar estado de los piñones, tan sencillo como ver que no le faltan dientes y que no están excesivamente desgastados.
Reemplazar rodamientos y retenes, si me dás las medidas te los consigo a buen precio.
Reemplazar segmentos, o bien, si el pistón y cilindro están muy currados, una pasadita por el torno y un pistón nuevo.
Verificar estado de biela, en todo caso, si metes cilindro rectificado y pistón nuevo, sería aconsejable que la cambiaras.
Con todo esto, el motor se te quedaría completamente nuevo
Saludos.
muchas gracias duranium, tomo buena nota de todo 😉