Foro VESPANIA
Fallido. Menos mal que ya me olía la tostada: tanto calambrazo no puede ser bueno.
Pues eso, que despues de tener todo preparado, llenar de aceite el carter, hacer la mezcla del carburante, hinchar ruedas... pensaba echar mis primeros humos, y nada: a la bujia no le llega nada, nada de chispa:
Bueno, pues ya sabeis lo que os voy a pedir:
¿qué pasos tengo que seguir y comprobar para solucionar el problema?
Las luces se encienden, la bocina suena, y los calambrazos quiere decir que la bobina de alta funciona, ¿no? y si da calambres, quiere decir que el cable de la bujía lleva tensión, asi que imagino que lo que pasa es que no hace masa con el bloque motor.
Y si no, ¿pueden tener algo que ver los platinos, o condensador...?
Ya se que este tema está hablado, pero no tengo tiempo de usar el buscador. Acabo de llegar del pueblo donde tengo la vespilla, y tengo que ir al curro mañana. La idea es llegar a casa a las dos, ver vuestras respuestas, bocata, y vuelta al pueblo a ver si lo soluciono.
Ya, ya se que esto no es Renault ocasión, pero...
Muchas gracias.
Si el cable lleva tensión y pega calambre entonces será de la pipa, ¿no? Además es la solución más facil 😀 Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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no se, Nando. También probé con una regleta eléctrica, en un tornillo la bujía y en el otro el cable, para asegurarme de que hacía buen contacto, pero tampoco. Ojalá hubiera sido eso!
wenas, has probado a meter la bujia dentro de la pipa ,encufada al cable y arrimarla a un tornillo limpio??
el carburador komo lo tienes?? podria ser ke lo tengas fuera de punto y no arranke???
no se chiko, kizas el kable este biejo, a la mia se me fue la chispa y la cambie todo, desde la bobina (25peuros), el cable (2euros) y la pipa por una champion de silicona roja ke keda muy chula (6leuros) y va como la seda, prueba a ver si es el cable o la pipa.
si konsigues algo kuentanos, un saludo
Si, ya he probado, y nada. No creo que sea de la pipa, ni del carburador, porque sin chispa, da igual como esté el carburador.
Me largo al curro 👿 👿
Hasta luego!
échale un chorrito de gasolina por la bujía, a ver si da alguna pistonada.
tambien lo intenté, pero tampoco.
Se supone que cuando pruebas a arrimar la bujía al cilindro, la chispa la tienes que ver, ¿no? Yo no veo nada, asi que creo que ahí está el problema. 🙁 🙁
😳 Dices que no te llega chispa a la bujia pero que si le llega al circuito electrico no, entonces lo que tienes mal es la bobina de alta , o dependiendo del modelo lo platinos no estan en su punto o estan jodidos , tambien puede ser que el cable de alta este cortado compruebalo , de todas formas si no tienes chispa , lo de hecharle gasofa al cilindro , como que no dinos arrrrrrrrrrrrrrgo mas
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pues mira, hoy me he comprado un polimetro, y mañana despues de comer me marcho al pueblo, a ver si lo soluciono. Lo primero que haré será comprobar la continuidad entre el cable de la bujía y el cilindro: digo yo que tendrá que haber continuidad, ¿no?
y luego los platinos, y no sé que más.
Es que yo el único contacto que he tenido de electricidad ha sido cambiar una bombilla, asi que, por favor, necesito mucha ayuda.
Bueno, pues ya está: era el foco trasero!!
No se porqué motivo, cuando he desconectado los cables, daba chispa, y luego, invariablemente de cual conectara, dejaba de darla. Solución:
dejar los cables colgando y salir a estrenarla 😛 😛
Pero mejor abro un nuevo hilo en el general, ¿vale?