Foro VESPANIA
hola.tengo una primavera a punto de salir a rugirrrrrrrrrrrrrr.y me falta llevarla a la i.t.v.
pero tengo un pequeño problema.estira mucho las marchas,es como si le costara subir de vueltas
alguno sabeis a que se debe esto.gracias
Si va toda de serie me extraña.
La mía de serie no estira nada.
Encima le monte un políni y le rebaje el plato magnético y todavía revoluciona más.
Saludos.
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
perdon.es que no sube de vueltas.me he explicado mal
hay que revolucionarla mucho para salir y luego sube muy poco de vueltas.
osea hay que estirar las marchas para poder cambiar.
yo creo que es algo de electricidad.alguien me puede ayudar?gracias
Por aquí hay buenos mecánicos que te pueden ayudar .
Pero por ahora yo empezaría con descartes.
Limpiar carburador mirar el depósito haber su tiene cosas raras.
Bueno haber que dicen saludos.
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
destensa el embrague, o directamente desconecta el cable y cambia a
capon, puede que los discos esten pegados tambien, pero las cosas por su orden.
Antes de desmontar embrague tambien puedes darle mas aire al carburata,
abre la palomilla blanca, te resumo;
1º destensa embrague y si no vá......
2º abre palomilla del aire y si no vá......
3º desmoonta embrague y cambia discos
espero que no tengas el escape petao de mierda 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
gracias por la informacion.
el escape es un sito como el original y es nuevo.
el embrague parece que no patina.
puede que sean los platinos.
es que la vespa no se si tiene platinos.
gracias de nuevo
[quote=
peli
]gracias por la informacion.
el escape es un sito como el original y es nuevo.
el embrague parece que no patina.
puede que sean los platinos.
es que la Vespa no se si tiene platinos.
gracias de nuevo
claro que puede venir de los pu**s platinos, y sí, tu prima estoy
casi seguro que lleva, limpialos y si quitas el plato, cambia platinos y condensador,
nunca viene mal
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Le has tocado el encendido?? igual no lo llevas bien calado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
peli
]
...hay que revolucionarla mucho para salir y luego sube muy poco de vueltas.
osea hay que estirar las marchas para poder cambiar.
/quote]
¿El ralentí lo mantiene bien?
¿Qué bujía llevas-grado térmico- y te sale engrasada?
A ver si es que te va gordísima!! (una mierdecilla en el agujerito del tornillo del aire o el mismo demasiado cerrado), o chiclés sobredimensionados, ... o no le llega suficiente caldo al grupo térmico por que hay algo que obstruye los chiclés del carburador (entonces no te irá gorda, claro), ...
El tema eléctrico claro que puede ser, desde platinos a condensador, plato, bobina, ..., pero como eso ya es algo más complicado de manipular, quizás valdría la pena empezar por lo que te comento primero, ...
Suerte, ya nos cuentas mñas detalles! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
gracias.empezare por el carburador y si no mejora le metere mano a los platinos.
ya os contare.es que es la primera que restauro y estoy un poco verde.
[quote=
peli
]gracias.empezare por el carburador y si no mejora le metere mano a los platinos.
ya os contare.es que es la primera que restauro y estoy un poco verde.
Dinos algo de la bujía que llevas, del % de aceite, .., a veces se comete un error de esos tontos y vamos a por lo difícil y nos olvidamos de reparar en lo fácil.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
hola.no he tenido tiempo para hecharle un vistazo,
haber si este fin de semana puedo.
un saludo y gracias de nuevo
hola de nuevo.
como me habiais he cambiado la bujia y va igual.
lo que si hace es que se ahoga y es por lo que cuesta subir de vuelta y otra cosa es que
las luces no funcionan.
alguien me puede ayudar
¿sólo has cambiado la bujía y nada más?
Revisaste carburador, tornillos de culata, bobina, platinos, ...?
Es que lo de la bujía está bien para empezar, y por que es lo más rápido, fácil y barato, ..., pero debes de seguir en orden mirando cosas.
Ya nos dices. 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
tienes toda la razon.
el problema es que la moto la tengo en un chalet y subi un ratito.
a si que este miercoles o el fin de semana el hechare otro vistazo.
un saludo silver.eres un crack