Foro VESPANIA
Sigo arreglando las deficiencias mi Primavera NK 125 del 81'. Ahora me he centrado en el arranque.
Desde que la compre, no arranca con la palanca/pedal, hace el amago pero nada mas. Solo me arranca empujando.
Cuando piso la palanca, ofrece resistencia, pero el motor apenas se inmuta, la palanca sube y no hace ni una explosión.
A veces cuando vuelvo a pisar la palanca hace un estraño, y baja hasta abajo sin oponer resistencia, y se vuelve a subir, 1 de cada 25 pisadas.
¿Puede ser que sea el piñón numero 4 de la imagen siguiente o el engranaje numero 2 de la imagen?
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Saludos.
Supongo que si pero mirarias que no estuviese el embrague muy tensado y te que de embragada no?
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
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MIKU
]Supongo que si pero mirarias que no estuviese el embrague muy tensado y te que de embragada no?
Puede ser, como puedo comprobar lo tensado que esta el embrague?
Mira debajo la moto y donde sale la camisa y el cable del embrague tiene que haber un tensor, destensalo un poco y prueba.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
Bueno, pues despues de investigar un poco.
He conseguido arrancar con el pedal, tirando del starter al maximo, y acelerando al maximo. Con eso he conseguido que arranque, cierro completamente el gas y desacelero poco a poco. Despues de varias patadas al pedal.
¿Esto es normal?
No, deberias ajustar el carburador..
Saludos..
Lleva puesta la bujia que debiera de llevar no???? yo he andado con una un poco mas larga y le costaba arrancar y a puño no combustionaba bien, puse la suya y arrancar a la primera y todo perfecto.
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carbu
]No, deberias ajustar el carburador..
Saludos..
¿Como se debe de hacer?
Saludos.
[quote=
ixell
]Lleva puesta la bujia que debiera de llevar no???? yo he andado con una un poco mas larga y le costaba arrancar y a puño no combustionaba bien, puse la suya y arrancar a la primera y todo perfecto.
Supongo que si pues la han cambiado en el taller, y acelerar acelera bien.
Saludos.
[quote=
clasik
][quote=
carbu
]No, deberias ajustar el carburador..
Saludos..
¿Como se debe de hacer?
Saludos.
Yo que tu la llevaría a un taller a que te lo hicieran porque si no sabes no es sencillo y se tarda en dejarlo fino, claro esta, siempre suponiendo que sea de eso..
Saludos..
Mira, de casualidad he visto que en este subforo hay un post dedicado a esto que te digo.. [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23433 ]Pincha aqui[/url].. Espero que te sirva, pero te advierto desde ya que te vas a hinchar a leer..
Saludos..
Pues esta mañana de domingo, tenia pensado salir a dar una vuelta, y por la tarde dedicarme a carburar mi NK.
Pero YA no arranca ni empujando. Hoy se ha negado ha arrancar, he probado con el pie, empujando, a la carrera y nada de nada. Ni una explosión.
¿Por donde puedo empezar a mirar?
Gracias.
Si dices que no hay explosión es porque la bujía no hace chispa.. Empieza por ahí que es lo mas sencillo y menos laborioso.. Sácala y con ella afuera dale al pedal de arranque a ver si se ve que haga chispa o no..
Saludos..
[quote=
carbu
]Si dices que no hay explosión es porque la bujía no hace chispa.. Empieza por ahí que es lo mas sencillo y menos laborioso.. Sácala y con ella afuera dale al pedal de arranque a ver si se ve que haga chispa o no..
Saludos..
Ya arranca, incluso a pedal.
Le hemos cambiado la bujia por una NGK BR8HS 4322 y listo. ¿Que os parece esta bujia?
Ni una semana le ha durado la bujia. No voy ha ganar para bujias.
Voy ha tener que llevarla algun taller especializado para que me calibren el carburador.
¿Conoceis algun especialista en carburar vespas, en Barcelona ciudad?