Foro VESPANIA
Buenas,
hace unas semanas compré una primavera nk 125 del año 82 con unra restauración semi-completa y ya la tengo en el taller... el que me la vendió me ha dicho que no me preocupe que los gastos van de su cuenta pero os comento lo que le pasa para que me deis vuestra opinión:
1.- dos de cada tres veces la tengo que arrancar con una carrerita y metiendo segunda... esté fría o caliente... la muy jodia... tiene buena compresión y luego va sin problemas.
2.- el puño del acelerador no tiene retroceso (cambiar / engrasar cable, muelle del carburador??)
3.- la luz de freno trasera tiene muy poca luminosidad, funciona pero se ve muy poco... se puede cambiar bombilla por otra más potente? puede que simplemente el piloto esté sucio por dentro???
en fin que está ya en un taller de confianza pero quería informarme de qué es lo que la puede ocurrir...
Muchas gracias in advance...
Vespa Primavera NK125
1-. tiene pinta de ser carburacion o bujia, limpiando carburador y un poco de tacto seguramente arrancaria mejor
2-. seguramente con cambiar el cable engrasandolo bien gane ese retroceso, tampoco estaria de mas mirar el estado de la camisa
3-. no soy muy de primaveras, pero creo que funcionan a 6v, no se pueden pedir peras al olmo...XD
Todo esto dependiendo del estado general de la moto, si estaba funcionando o lleva tiempo parada al igual que el cuidado que la hayan dado....
Como la arrancas? Porque si tiras de starter y das gas no es problema de la moto , lo de la luz trasera de freno es normal y lo del puño de gas tambien
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pues la arranco con una carrerita y metiendo segunda punto muerto segunda acelerando y hop!!!
Vespa Primavera NK125
Lo de la luz trasera es normal si la instalación es de 6 voltios.
Lo del retroceso, engrasando bien el cable debería mejorar, pero lo normal creo que es que se deba, o bien a que tubo del puño no es exactamente el suyo y roce con su alojamiento y/o que el muelle del carburador que devuelve la palanquita que abre el paso de aire/gasolina a su posición de cerrado está más pa allá que pa acá, y por eso no estira bien del cable y del puño.
Lo de tener que empujar, pueden ser muchas cosas: bujía encharcada y, por tanto, mala carburación, desgaste de platinos y/o condensador, bobina de alta en mal estado, pipa partida..... A mí me pasaba hace unas semanas y al final fue la cosa más tonta: se me soltó el cable del estarter del tirador, y eso que hacía años que no lo tocaba.
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com
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