Foro VESPANIA
Ahí van unas fotos y un pequeño video en el Youtube, se trata de un proyecto que inicié hace casi 3 años y este es el resultado.
Tengo un post que iré ampliando poco a poco con los pasos intermedios, aquí el enlace:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=26&t=36285
Saludos, espero que os guste! 😀 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Muy bonita!!!!
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
Gracias Naranjo, ..., me alegra que te guste, ..., a mi no hay que decirlo lo que me gusta, a tus hijos los encuentras más guapos que a los de los demás, je, je, je, ... 🙂
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Me encanta, ha quedado atrevida y elegante. Buena combinación.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un buen trabajo, si señor!
😕
Por dentro, di lo que lleva por dentro.
En cuanto a lo de fuera, lo importante es que te guste a ti.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
[quote=
Alberto Bañón
]Por dentro, di lo que lleva por dentro.
Aquí tienes un resumen:
PROCESO
Después de mucho preguntar, la conclusión a la que llegué era que, en mi caso particular, la configuración ideal va a ser esta (lo que no quiere decir que sea la mejor, eh):
Primavera 75 T3: grupo térmico Malossi, admisión al cilindro mediante láminas, carburador Dellorto-Malossi de 25, cigüeñal full circle Mazzuchelli, embrague reforzado Malossi, transmisiones originales, cigüeñal original, encendido Parmakit variable de 1'6 Kg, horquila de PK, tubo de escape Polini
normal
o Biturbo/F.Murcia normal, amortiguadores YSS delante y detrás.
Y lo importante, ¿por que todo eso?
Cilindro Malossi: frente al Polini, por que hablan bien de su robustez (lo pude comprobar con mis compañeros del club de carreras de Resistencia), su buen precio y que parece trabajar bien en altos.
Láminas al cilindro: inicialmente pensé en láminas al cárter (al parecer, mejor), pero eso obligaba a eliminar la válvula rotativa sí o sí y ajustar la admisión al diámetro de la tobera de ese carburador (en este caso, el 24 de Dellorto-Polini), a parte de modificar el cigüeñal. Ese trabajo requiere de saber lo que estás haciendo, no se puede ir a la brava, así que lo aparqué y me decidí por la admisión al cilindro. En ese caso recomiendan cigüeñal full circle.
Cigüeñal: cigüeñal para preparaciones, de círculo completo (Full Circle Mazzuchelli). Seguro que los hay mejores (y peores), pero es uno de los más conocidos y usados, y con buenas críticas, así que no vamos a inventar nada.
Embrague reforzado de 4 discos Malossi: hay otros pero hablan bien de este, está bien de precio. el muelle que lleva el kit al parecer endurece mucho este embrague, con lo que si te mueves por ciudad acaba castigándote la mano; así pues lo que recomiendan es sustituir el muelle del Malossi por el original del embrague de la Primavera, con lo que la cosa queda en un término medio entre refuerzo y dureza, cosa que creo que va a ser suficiente en mi discreta preparación.
Transmisiones originales/Tubo Polini o biturbo: en caso de haberle puesto un escape resonante quizás sí hubiese acortado la cuarta para no notar ese bache entre tercera y cuarta y que la moto no llegara a hacer resona rel escape/insuficientes rpm, pero me han dicho que con los escapes que le puedo montar eso no va a ocurrir, espero que sea cierto.
Encendido Parmakit 1'6 Kg: con uno de PK hubiese sido suficiente, pero es el gran capricho de esta preparación; algo más ligero que el original (subirá mejor de vueltas) pero no el de 1 Kg (no quería una moto que subiese brutalmente de vueltas tipo motosierra, pero que luego no me pudiese mantener un crucero en cuarta con algo de viento en contra o con algo de pendiente), además, con el cigüeñal de serie no quería meterle algo que en dos días me lo partiese.
Es variable (ajusta automáticamente y en función de las rpm, el momento adecuado para hacer saltar la chispa), es electrónico (a la porra con los platinos en la Prima, la bobina, el condensador, .., muy
porculeros
ellos.
Amortiguadores YSS: buenos comentarios sobre ellos, parece ser que mejor que los Carbone, ajustables en dureza, bien de precio, estéticamente bonitos (eso ya importa menos).
Horquilla de PK: la Primavera es un asco en su tren delantero, independientemente del amortiguador superchulo que le metas. 100% de recomendaciones a que le pusiese la horquilla de PK, y el momento de hacerlo era ahora.
Bueno, como ves han sido decisiones meditadas, espero haber acertado.
Y aquí el enlace (que ya he puesto arriba) de más detalles del proceso, con fotos y demás, y que seguiré ampliando poco a poco.
Gracias! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Buena explicación, si señor, esa Prima debe ser un gustazo.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
pa tocar los cojones,dire.... 😀 que alta se ve de alante,que le has puesto zuecos? 😀 😀 😆 😆 😆 😆 😆 😆
necesito una tija de xl,ni que sea de siniestro.......y ya veremos..... 😛 😛 😛
salutacions
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Te quedo muy bonita, y con una buena preparacion.
saludos
TODOS A BUSCAR UNA TIJA DE PK !!!!
Creo que tengo una en el tallercito, luego te cuento.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Saludos desde la llanura.
Vaya una primita que tienes silver y conforme a lo que le has montado, tiene que dar gusto llevarla.
Muy buen trabajo, enhorabuena.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Chulísima!!! 😯 😯
Me ha llamado la atención el guardabarros y la tapa en
carbono
... Imagino que están hechos con el adhesivo que venden de símil carbono, ¿no? Si es así, cómo has conseguido que te quede en el guardabarros tan perfectamente colocado sin arrugas en zonas con ángulos, aristas y demás?
Saludos y que la disfrutes, indiferente no dejarás a nadie seguro.
Gracias a todos!!
Lo del carbono es como dices, el vinilo símil carbono de la casa 3M, el Dinoc Carbono. Apariencia y tacto inmejorables, buena adhesividad, buena extension (con calor, casi el doble de su tamaño), resite la intemperie, altas temperaturas y derrames de combustible, aceites, ..., así como lavado a presión con lanza.
Esos fueron los motivos por los que elegí este tipo de vinilo.
A lo que dices de
cómo has conseguido que te quede en el guardabarros tan perfectamente colocado sin arrugas en zonas con ángulos, aristas y demás?
, te digo que las fotos no muestran los errores, que los hay , ..., también tengo que decir que fué la primera pieza que vinilé, sin saber que era de las más difíciles por el tema de su forma redondeada o esferoidal, lo que complica la aplicación del vinilo sin que queden arrugas ni demasiados cortes.
El truco es hacerlo con dos o más personas (cosa que yo no hice), cortar el vinilo en forma cuadrada, sujetar bien el guardabarros, dos personas sujetan el vinilo por sus ángulos (como si fueses a plegar unas sábanas), el otro le da calor con la pistola de decapar hasta que coje la flexibilidad deseada, e inmediatamente aplicarlo por arriba como si fuésemos a tapar todo el guardabarros, y tirar firmemente de los ángulos para forzar la deformación del vinilo y que se adapte a esas formas redondeadas sin arrugas. Por eso digo lo de dos o más personas, por que hay que ser rápido, contundente y preciso al mismo tiempo.
Luego, corregir pequeñas imperfecciones (permite despegarlo) y volverlo a pegar, ayudándose de una espátula o similar.
En fin, difícil de verdad, y más haciéndolo sólo como la hice y por supuesto, sin haber trabajado ni experimentado antes con esos materiales.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.