Foro VESPANIA
Hola Buenas. Estoy pensando en alargar un poco los desarrollos de mi Vespa T5, porque creo que le sobra fuerza (llevo un Polini de 152 c.c. que va como un cañón) como para tener que llevarla a 6.000 r.p.m. para poder ir a 90 Km/h. En realiodad no es que quiera correr más, sino solamente forzar algo menos el motor. El caso es que la opción más inmediata es ponerle el primario de las 200 que es de 23/65 en lugar del 20/68 de la T5 y alarga los desarrollos casi un 20%. ¿No será mucho? ¿Me busco mejor un motor de 200 para adecentar y cambiarlo entero directamente? ¡No me digais que sí para pedirme el que tengo ahora! ¡Eh....! Alguna sugerencia.
Gracias de antemano.
El enlace que inserto es un calculador de desarrollos para vespas grandes (tambien lo tiene para las estrechas). ¡Tio grande este de Scooterhelp!
http://www.scooterhelp.com/cgi-bin/vespa.gear.calc.pl
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
Meter un motor 200 seria una opcion. Yo tengo una TX, que sería en lo que convertirias tu T5 al ponerle un 200, y no cambiaria mi 200 por un T5, pero si tuviera una T5, tampoco lo cambiaria por un 200 🙂
Ambos motores andan parecido, cada unno con su estilo. En el primario de T5, de 68 dientes, creo que encajan piñones de 21 y 22 dientes, con eso alargarias bastante. El desarrollo de la 200 te lo moveria con muha dificultad, porque la T5 no tiene tantos bajos, incluso con el polini, y las superlargas maloissi o polini no las mueve ni de coña.
Prueba a ponerle 21 0 22 dientes y seguro que notas la diferencia. El motor de T5 lo da todo arriba, tiene que ir a esas revoluciones, es lo que hay.
Yo cuando le meta mano, y espero no tener que hacerlo, le pondré el embrague de 21, y si es el reforzado mejor que mejor.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
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Motoplat
]Meter un motor 200 seria una opcion. Yo tengo una TX, que sería en lo que convertirias tu T5 al ponerle un 200, y no cambiaria mi 200 por un T5, pero si tuviera una T5, tampoco lo cambiaria por un 200 🙂
Ambos motores andan parecido, cada unno con su estilo. En el primario de T5, de 68 dientes, creo que encajan piñones de 21 y 22 dientes, con eso alargarias bastante. El desarrollo de la 200 te lo moveria con muha dificultad, porque la T5 no tiene tantos bajos, incluso con el polini, y las superlargas maloissi o polini no las mueve ni de coña.
Prueba a ponerle 21 0 22 dientes y seguro que notas la diferencia. El motor de T5 lo da todo arriba, tiene que ir a esas revoluciones, es lo que hay.
Siento contradecirte Motoplat... , supongo que eso que de andan parecido lo dices de serie.. no?...
porque como metas en el primario 21 dientes las 200's ni te ven...y ya no digamos potenciando algo el motor...
Los desarrollos largos de Malossi una T5 los puede mover sin problema de hecho en alicante habia una moto que los llevaba...
Geniezillo la habra visto.. era una T5 que en uno de los cofanos tenia unas pegatinas de Pirelli y detras una pegatina de Pirelli Diablo..
Es mas y comprobado con cuentakilometros de moto grande.. han puesto esa moto a 140 km/h...
En mi caso... cuando llevaba Polini y Simonini...eso de que no tiene bajos, al contrario... ,de hecho si le pones el 21 dientes perderas el reprise que tiene la T5
en bajos y no digamos ya el 22.
Saludos, El Pibe
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El_Pibe
]Geniezillo la habra visto.. era una T5 que en uno de los cofanos tenia unas pegatinas de Pirelli y detras una pegatina de Pirelli Diablo..
Es mas y comprobado con cuentakilometros de moto grande.. han puesto esa moto a 140 km/h...
Saludos, El Pibe
Si, no andaba mal esa T5....era la del escape Polini, carenado y llevaba pasajero.. Es el amigo de Quique ( el Mister o el Master perdona pero no recuerdo )
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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carliño
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El_Pibe
]Geniezillo la habra visto.. era una T5 que en uno de los cofanos tenia unas pegatinas de Pirelli y detras una pegatina de Pirelli Diablo..
Es mas y comprobado con cuentakilometros de moto grande.. han puesto esa moto a 140 km/h...
Saludos, El Pibe
Si, no andaba mal esa T5....era la del escape Polini, carenado y llevaba pasajero.. Es el amigo de Quique ( el Mister o el Master perdona pero no recuerdo )
Exacto... esa misma... llevaba un Simonini.. es el Mister... esa gente sabe mucho mucho..
Pues esa llevaba los desarrollos Malossi y evidentemente hay que cambiar primaria para que entren......y obviamente embrague...a 23 dientes.
Saludos, El Pibe
La T5 esa roja con pasajero y simonini andaba que no veas... 😯
La cuarta de las T5 es bastante mejor que la de las 200, en la misma subida las 200 tienen que cambiar a tercera, y tu puedes seguir en cuarta y pasarles. A la T5 le queda fuelle en cuarta por explotar...
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Simonini? eso sonaba a Polini de toda la vida, la verdad es que no me fijé..... la oí.... cuando me pasaba jejejeje
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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Geniezillo Azul
]La T5 esa roja con pasajero y simonini andaba que no veas... 😯
La cuarta de las T5 es bastante mejor que la de las 200, en la misma subida las 200 tienen que cambiar a tercera, y tu puedes seguir en cuarta y pasarles. A la T5 le queda fuelle en cuarta por explotar...
Si, y podria andar mas si cambiase ese escape... el Simonini.. es muy lineal en bajos, medios y medios altos.. pero no explota tanto en altos como los Scorpion, Performance, JL's; PM's, etc-..
Carlinyo, si que era Simonini.. lo que pasa que el ruidito tipo metalico estilo Polini...lo aporta el Malossi... sonido Nikasil..... jajajaja
Saludos, El Pibe
Con el motor tocado todo es posible. Claro, siempree hablo del motor de serie. Tambien si a una 200 le acoplamos un cilindro de cross refrigerado por agua, transmision larga, tubarro, carburador mukuni de 32, laminas y toda la pesca, pues se pondrá a 160. No lo niego.
La T5 de serie moverá con dificultad el desarrollo malossi que si no me equivoco es 24/63 de dientes planos, mas largo que el de serie de las 200, 23/65 y muchisimo mas largo que el de serie de las T5 20/68. Con preparaciones, pues ya no se, depende, pero de serie dudo que en cuarta sea capaz de acelerar subiendo una leve cuesta, y con pasajero no digamos.
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Motoplat
]Con el motor tocado todo es posible. Claro, siempree hablo del motor de serie. Tambien si a una 200 le acoplamos un cilindro de cross refrigerado por agua, transmision larga, tubarro, carburador mukuni de 32, laminas y toda la pesca, pues se pondrá a 160. No lo niego.
La T5 de serie moverá con dificultad el desarrollo malossi que si no me equivoco es 24/63 de dientes planos, mas largo que el de serie de las 200, 23/65 y muchisimo mas largo que el de serie de las T5 20/68. Con preparaciones, pues ya no se, depende, pero de serie dudo que en cuarta sea capaz de acelerar subiendo una leve cuesta, y con pasajero no digamos.
Pues este moto es el que lleva,...de hecho ahora que mencionas lo de dientes planos.... eso mismo dato me comentaron el otro dia en Alicante.....
Saludos, El Pibe