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200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

hola amigos , me gustaria ir a tallerpara que me cambien discos de embrague y tal y me revisen y regulen el cambio......

que puede costar?
si es mucho , me planteo hacerlo yo mismo...... pero me acojona un poco...

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Topic starter Respondido : 20/03/2009 6:51 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Cambiar los discos de embrague no es muy complicado, siempre y cuando se tenga un extractor de embrague (facil de conseguir).
Hay un brico sobre ello, el cual segui paso a paso, y en menos de media horilla le cambie los discos al embrague. No es muy complicado la verdad, aunque si que hay que colocar bien los discos.
Yo le puse un kit de 4 discos (en vez de 3), me dijeron que era mejor, y no se, por el precio que era, pues se los puse.

Los discos de embrague cuestan 6 euros y si quieres cambiarle el muelle, seran 0'50 euros mas.
El estractor no lo he encontrado en la web de machado, pero ira entre los 5-10 euros me imagino.

Si decides hacerlo tu, antes de empezar, hazte la

herramienta

(la veras en el brico) para aflojar el embraque, ya que si no te saltara.

Saludos!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 20/03/2009 7:26 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

gracias compañero.

pero tengo dudillas..e leido todos los posts y el brico e incluso el libro de CEAC y uno del foro...

1-primera duda? mucha gente cambia el empujador.... ¿ que es ? esque no lo ubico en las fotos...

2-bueno por lo demas creo que lo tengo claro, pero cuando me dices hazte la herramienta???? a que te refieres? al tornillo con arandelas para presionar?

3-el extractor , es el accesorio para quitar la tuerca almenada???? creo que te refieres a eso no??? si es asi , ya mismo lo voy a comprar.

4-la segunda herramienta es la que hara presion alos muelles para poder quitar los discos....,

despues hay una especie de pieza cilindrica de bronce o cobre.... como se si la tengo que cambiar????

5-tengo un problema con la entrada de marcha en la tercera ( solo en la tercera) engrana pero se queda como a medias y suena fatal.... he leido algun post donde el tema se ha solucionado cambiando discos y tal ... pero nose... y revisare cangrejo despues de meter toDo en el embrague...

son las dudas que me planteo...y que me paran un poco a empezar el tema...

MUCHISIMAS GRACIAS...

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Topic starter Respondido : 20/03/2009 8:07 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Yo tengo una Super, asi que aunque no sean iguales, mas o menos..........

1- El empujador va en la tapa del embrague. Me explico: para acceder al embrague, has tenido que sacar una tapa donde va enganchado el cable del embrague, una vez que has quitado la tapa, por dentro, veras como un cilindro que, al accionar la palanquita donde va enganchado el cable, sale hacia afuera. Esa pieza es el empujador.

2- Exacto, la herramienta que te digo, es el tornillo ese con las dos arandelas grandes.

3- La tuerca almenada la puedes quitar con una llave de vaso, bloqueando el primario claro.El extractor sirve para sacar el embrague del eje, parece una tonteria, pero es que si no no hay por donde tirar de el.

4-Esta es la herramienta del punto dos: las arandelas el tornillo y la tuerca.Si la pieza cilindrica de la que hablas esta en la tapa, ese es el empujador.

5- Ese tema......ya no sabria decirte: holgura en el cangrejo, cruceta....... Maestros. Manifestaos!!!

De nada compañero!!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 20/03/2009 8:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Efectivamente es así. Sólo una puntualización, en las 200 no es extractor, no hace falta. Sólo la llave almenada para sacar la tuerca ídem. Luego sale bien sin necesidad de extractor.

El empujador es una pieza de bronce que es la que trasmite el empuje desde la leva (de la que tira el cable) al embrague. Este apoya en un disco sujeto al embrague por un resorte. Estas dos piezas cambialas si las ves muy mal. En general no se cambian.

Otra cosa que sí debes cambiar es el casquillo de bronce (y la arandela de bronce tambien) que van dentro del embrague. Suelen estar para cambiar, y si no, tampoco valen tanto.

Y otra cosa importante es la junta tórica de la tapa del embrague. Ponsela nueva, que vale 0,0 y si despues de montar te tira aceite te vas a tirar tú de los pelos.

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 20/03/2009 8:53 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

muchisimas gracias..... pues anoto todo y a cambiarlo todo nuevo... una vez al lio , las piezas estas son bastante economicas y ya que estamos......

MIL GRACIAS.... y aver si me desaparece asi el problemilla de la tercera marcha....

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Topic starter Respondido : 21/03/2009 3:37 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Yo tengo ese tornillo con arandelas para comprimir la maza y sacar el circlip,
pero si no lo tienes ( vale poca pasta, es aconsejable ) puedes apretar la maza
en el mismo tornillo del banco, el util para sacar la tuerca almenadaes necesario,
y despues de quitarla, la maza sale haciendo palanca con dos destornilladores.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 21/03/2009 11:17 am
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

ahora mismo me voy a pillar el util para la tuerca almenada...., tengo uno de un makina hilti que coincidencia pero no puedo trabajar es una pieza un poco rara jejejeje. asi que conprare una especifica de vespa....

ya os cuento..... lo que me me deja sin sueño es el problema con la tercera velocidad. no engrana bien.... se habra jodido el piñoñ en la tercera? no he dado ningun tiron ni nada raro... la he tenido parada todo este tiempo.

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Topic starter Respondido : 21/03/2009 11:31 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Limpia el selector y despues le echas un pegote de grasa, a ver si se
suaviza, de lo contrario pinta cruceta.
Otro truquillo es, si tienes los cables muy tensados ( a mi, por ejemplo,
me gustan las marchas muy juntitas, y prefiero tener la 1ª muy arriba
con lo que la 4ª la puedo meter muy facil sin hacer posturitas ) destensalos un poco
a ver si te dan mas juego y sujeta mejor la 3ª

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 21/03/2009 11:36 am
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

mil gracias... lo desmonte todo y limpiea consciencia. y he dejado los cables un poco tensos ( no tanto como antes) y he comprado grasa en spray y le he dado un buen tute a todos los cables y fundas y al selector en el cabezon y depues un buen pegote de grasa al cangrejo... y ahora va de lujo... lo unico que me ha cambiado un poco el tema del puño a la hora de cambiar de marcha y la 3 y cuarta no corresponden con las marcas del manillar ( ahora tengo que hacer las posturitas que me comentas para meter 4a).... pero me da lo mismo que lo mismo me da... ahor ava d elujo el cambio..... tardare en cambiar cruceta......

UN MILLOS DE GRACIAS COLEGAS....

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Topic starter Respondido : 22/03/2009 2:16 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Lo mejor es la satisfaccion de haberlo hecho uno mismo............y la de leuros que te has ahorrado!!!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 22/03/2009 2:48 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

PUFFFF YA TE DIGO...

aunque cuando se lo hace un mismo , se da cuenta de todas las cosas que van saliendo....

ahora que he estado mirando ... me doy cuenta de que para dejar todo correcto , tendria que cambiar todos los cables y fundas... los cables estan bien pero las fundas dan pena... , desmontar cabezon enterito y engrasar y tal los ejes del selector y del mando del gas..... ( esperare, el dia que me lie con la cruzeta hare todo lo demas....)

cambiar discos de embrague ( eso si lo voy a hacer la proxima semana)...

muchas gracias de nuevo a todos...

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Topic starter Respondido : 22/03/2009 3:40 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Jejejeje.......todo cuesta, pero asi se apende, y nos ahorramos unos eurillos, a la par que nos entretenemos (desquiciandonos la primera vez) y pasamos la tarde.
Ya nos iras contando. Y apuntante lo de el embrague de 4 discos en vez de 3, a ver si alguien nos explica bien la diferencia que hay entre ambos.

Saludos!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 22/03/2009 4:12 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

me a cabas de liar....jajajaja

mañana mismo voy a un piaggio center aver que me comentan....

vespa 200 DN " la charleston"
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Topic starter Respondido : 22/03/2009 11:54 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

otra duda..... compro todos los discos del embrague y muelles o unicamente los de corcho???

los lisos digo yo que limpiandolos quedan bien....no?

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Topic starter Respondido : 23/03/2009 4:15 am
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