Foro VESPANIA
Hola, alguien me podria decir a cuantos bares de presion tienen que estar los neumaticos?gracias!!
yo pongo los dos a 1,8 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
delantero 2 trasero 2,2.
Desde mi más humilde ignorancia ¿no depende del tamaño de la rueda?
Yo (ruedas 3.00-10), pongo 1,8 atrás (je, je... peso un poquito) y alante 1,50
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
No es una cuestión de volumen, sino de presión.
Tengo un coche con llantas de 17", la presión de neumáticos es de 2 bares, la misma que le pongo a la Vespa, siendo ésta un neumático muchísimo más pequeño. Es decir, el volumen de aire es, obviamente, inferior, pero la presión existente en el interior es la misma.
A la rueda de repuesto le meto 2,5kg. Porque pasa el tiempo y va perdiendo presión.
Segun el manual es: 1,8 delante y 2,0 detras.
Claro que si vas con toda la familia lo tendrás que aumentar un.....poquito.
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
He observado que con menor presión, (en mi caso) la condución me resulta más insegura y que en las curvas cerradas incluso deslizo ligeramente.
desde que va con la presión que pone el manual, puedo trazar sin problemas y me encuentro más seguro.
Por esto creo que un buen neumatico y una correcta presión es fundamental ( y más en una moto)
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
[quote=
tochoes
]Segun el manual es: 1,8 delante y 2,0 detras.
Claro que si vas con toda la familia lo tendrás que aumentar un.....poquito.
Es a lo que yo me refería.
Cada manual, en función del modelo de Vespa (y consiguientemente en función de ruedas 3.00-10, 3.50-10 o la que sea), te dice una presión u otra.
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
yo te recomiendo que le hagas caso al manual de tu modelo, y un detalle muy importante cuando vas con pasajero la presion del neumatico trasero creo que cambia a mayor presion, no se si por eso un cpompañero de orihuela casi se la pega al montar a otro que se le habia parado la moto y .. pofff, neumatico a la m y susto en el cuerpo.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter