Foro VESPANIA

PRESION ATOMOSFERIC...
 
Avisos
Vaciar todo

PRESION ATOMOSFERICA Y COMPORTAMIENTO

Página 1 / 3
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

Buenas compañeros!

Os vengo a preguntar una custion peliaguda.
Mi vespa tx 200 procede de valencia, ciudad al nivel del mar,jeje y cuando la he traido a burgos +800 mtrs noto que la moto coge bastante menos velocidad punta.

Alli se ponia sin excesiva dificultad a 110, mientras que ahora la cuesta muchisimo pasar de 90, si no es cuesta abajo
Al meter cuarta la moto no sigue subiendo de vueltas, y no se si la presion tendra algo que ver porque la moto se carburo en Valencia

Es paraanormal o es que se ma jodio en el transporte???
Que puedo hacer en el carburador para que compense la presion??
Por si ayuda al diagnostico al salir parece que entra demasiada gasolina y hasta 3000 vueltas va un pelin ahogada, aunque eso no es tan evidente

Muchas gracias compis y forza vespa

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

Citar
Topic starter Respondido : 28/11/2007 8:50 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

es normaliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, has de volver a carburarla, los motores sin inyeccion ( y para muesta un boton ) son muy sensibles a los cambios de altitud. Tranquila que tiene solucion.
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2007 8:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si el motor esta de serie en altas poco puedes hacer, salvo el famoso agujero en el filtro del aire, no pasa nada, yo lo he hecho de 3mm y vivo la nivel del mar, se pone a algo mas de 90 en tercera, coje los 110 llaneando como tu dices y va mas alegre con el bujero. A mi jamas me ha hecho el mas minimio amago de enganchón.

El bajas si lo puedes regular con el tornillo de minimo. El que esta hacia atras en el carburador. A mi si la mia mia no me pasara de 90 la tiraria por un barranco 🙂

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2007 9:03 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

muchas gracias
lo que pasa es que puedo hacer??tocar el chicle de altas o Q?debo apretarle o aflojarle
informacion motoplat, en tercera no pasa de 85 ni por todo lo que quieras, soy muy bruto te lo aseguro
entonces al esatr mas alto necesita mas o menos gasolina??apretar o aflojar??

arrancar arranca bien y mantiene el ralenti, pero a altas vueltas como que se queda sin sopa, tira mas si cambias a 5000 que si sigues insistiendo.

tambien tendran que ver los discos de embrague que llevare a cambiar en cuanto tenga una tarde, pero lo de carbuar lo queria hacer yo

mil gracias de verdad

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2007 9:19 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

jeje motoplat. ya me estoy planteando tirarla por la mazorra, pero volver andando desde alli como que no

la moto esta de serie y en valencia andaba mas os lo juro

contestadme por favor que la tiro eh!!

jeje mil gracias

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2007 9:22 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

MMM a ver si va a ser solo del embrague que patina. Arreglalo primero a ver que pasa. Puede ser solo eso.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2007 9:25 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

puede ser , pero entonces porque antes andaba mas cuando estaba en valencia??

cuando patina lo noto, pero es que en cuarta no patina, es que no sube de vueltas

puta presion atmosferica!!!!

ya me estoy planteando cambiar segmentos tambien no se si me voy a meter en mucho berenjenal

me recomendais algo para probar con el chicle de altas?¿ o este solo se puede regular cambiandolo?¿

este carburador me supera

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2007 9:30 pm
(@fpv1)
Noble Member

Con la altura la presión del aire disminuye y como el carburador dosifica en volumen la cantidad (peso) de aire que ahora está entrando es menor que en Valencia pero la gasolina (a la que no influye la presión) sigue siendo la misma que antes por lo que la mezcla se enriquece algo. Deberías probar a disminuir un poco el chiclé de altas, pero muy poco. Abriendo el agujero que te dice Motoplat también es posible que pase algo mas de aire y se arregle algo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2007 11:26 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Si suena a que simplemente ahora el bicho va gordo, con un chiclé de 114 se podría probar y deberías recarburarla en bajas. Lo de meter más aire empobrecería la mezcla y el resultado sería también un emprobecimiento. Pero en Burgos a poco que haga frio el aire se hace más denso y debería compensar casi la diferencia entre el nivel del mar y la altitud superior.

Vamos que pruebes con e agujero y a ver que pasa 😉

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2007 12:48 am
(@fpv1)
Noble Member

Teniendo en cuenta los datos sobre la atmósfera estandar (una aproximación práctica a la realidad teórica) resulta que la diferencia de densidad del aire entre Valencia y Burgos es de, aproximadamente, un 4,5 %. Según eso con un chiclé de altas de 112 recuperarías la carburación de Valencia (a igualdad de temperatura), pero siempre pardiendo algo de potencia en altas ya que a plena apertura siempre entrará un 4,5% menos de peso de aire en el motor. Teniendo en cuenta una diferencia de temperatura que se podría estimar como media de unos 10ºC yo probaría con un 114 antes de pasar al 112, siempre comprobando el funcionamiento correcto.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2007 10:22 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

A ver, coruña tambien esta al nivel del mar y yo con el 116 la noté siempre gorda y la bujía me lo confirmaba, supongo que en sitios mas altos irá megagorda. Le hice el famoso agujero en el filtro y se nota una clara mejoría en altas, ademas la bujia ya no sale negra como el carbón como antes, nunca la habia visto hasta ahora de otro color que no fuera ese.

Como bien te dicen con un 114 vas con un margen de seguridad todavía y si no es suficiente siempre puedes darle gusto a la broca fina.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2007 12:21 pm
(@alberto-to)
Noble Member

ufff, dejando aparte vuestras disquisiciones técnicas (que son la pera de buenas e ininteligibles para mi) comentaros que hace un par de semanas mi moto bajó hasta alicante estupendamente y volvio a madri igual, pero que en la ruta que hicimos, en la cual se cambió de altitud en pocos kilometros la moto empezó a fallar y se ahogaba, tanto que en la bajada despues de comer se me paraba si no aceleraba continuamente (buen susto le di a alguien que iba detras de mi y que tuvo que frenar en seco para no comerme en una curva)... yo andaba un pelín preocupado, pero una vez cogió la carretera de vuelta a casa volvio a carburar como un reloj.

total, que creo que del embrague no será. recarbura bien en su nueva hubicacion y suerte

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2007 2:07 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Y si le quita media vuelta o una vuelta al tornillo de carburación no se solucionaria el problema? (prgunta para fpv o motoplat)O ese tornillito sólo afecta al chiclé de bajas? Podría dars eel caso de un gripaje por no quitarle las vueltas adecuadas ant eun cambio de altura tipo Valencia Burgos?

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2007 2:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ponteeeeeeeee!!! Ya te echaba yo de menos en un hilo de chicles, carburacion, tornillos de baja y enganchones JAJAJA :mrgreen:

A ver, el tornillo de bajas es un ajuste fino, que si influye en todos los regimenes del motor, influye pero poco de medio gas parriba y arriba de todo poquisimo, no me atrevo a decirte lo que puede suponer la diferencia entre llevarlo cerrado a tope y abierto a tope en lo que a su repercusion en altas puede tener, pero se podria calcular sabiendo el diametro del chile de bajas y del de altas aunque me atrevo a especular diciendo que menos de la mitad de lo que supone bajar un punto el de altas, es muy poco, aunque infliur influye, no creo que una vespa pueda gripar por eso en ningun caso, y mucho menos con un 116 de serie.

Los tuneros carbonillas que llevais simoninis y pinascos (yo aun estoy llenado la hucha) lo teneis un poco mas complicao, en esas ya me pillas porque no tengo mas experiencia que el Pinasco en la cosa de Bellboy, y la cosa es muy suya, no son extrapolables los resultados.

Ahora bien, que haria yo, que vivo al nivel del mar, si me obligaras a decidirlo por adelantado, si montara un pinasco, y hablo de escape de serie, apuesto a que con un 118, que he probado, iria sobrado y no griparia jamas por ir seca. Te digo mas, Bellboy me dejo su cosa en una de sus aventuras carbureras y cuando la probe parecia un formula uno, subia vueltas como una perra y muy arriba ademas, pero mucho. Aun asi no gripo ni engancho, auqnue es cierto que tiene engrase separado, pero claro, asi te la vas jungando.

Ponte no vas a gripar, tranqui, ponle el encendido a 23 o 24º, y con un 125 de altas yo creo que es imposible gripar una vespa pongas el escape que le pongas y menos con un cilindro de aluminio.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2007 2:59 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Jjajajajajaja, sabía que me dirías eso, si existiera una carrera sobre esto me apuntaba a la UNED jejeje. Ya no tengo miedo a gripar, Motoplat, ya me ha pasado de todo. Pero siempre me gusta saber cuanto más mejor el funcionamiento de mis burras. Cierto es que las que tengo de serie nunca y digo nunca las h pasado nada y llevandolas a lo que dan, entre 12 y 30 horas de conducción seguida (digo bien, 30 horas de conducción seguida, y sin drogas!!!).

Probaré lo de los 24 grados y veré cómo la puedo carburar a mi altitud para luego a nivel del mar no tener que meterla mano, desde luego que con un 125 si gripa es para tirarla por despeñaperros o por el Duero!!! de momento me esperaré al puente abrirla y ya os enseñaré el agujerín.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2007 3:08 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania