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Presión neumáticos ...
 
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Presión neumáticos Sprint

(@champen)
Estimable Member

Ahi pone las presiones para Vespa 150S.
¿Es correcto esto? ¿O la tecnología neumática ha variado en estos 40 años como para que no sea asi?
Lo pregunto porque en otro mensaje del foro la gente habla de 2,5 Kg e incluso 3Kg.
Además yo tengo una Sprint, no una 150S; no se que similitudes pueden tener.

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Topic starter Respondido : 30/06/2006 10:05 am
(@fpv1)
Noble Member

La presión que indican los manuales de todas las Vespas para la rueda delantera es muy baja (0,8 en la 125N 1957, 1,2 en la 150S del 61, 0,8 en la misma de 1965, 0,8 en la 160, 1,2 en las 200 ... parece que el que escribía los manuales estaba pedo), con esas presiones vas mas cómodo (en baches) pero te da una sensación rarísima delante, como de que va por donde quiere y no por donde tu le mandas. Yo suelo poner 2 o 2,2 delante y 2,5 detrás en todas las Vespas, va mas precisa pero mas rebotona. Ve probando y usa la que mas se adapte a tu gusto o forma de conducir.
Las 125, 150 (S y Sprint), 160 y 200 primeras llevan el mismo tren delantero así que lo del manual de una vale para todas.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 30/06/2006 5:57 pm
(@champen)
Estimable Member

[quote=

FPV#1

]La presión que indican los manuales de todas las Vespas para la rueda delantera es muy baja (0,8 en la 125N 1957, 1,2 en la 150S del 61, 0,8 en la misma de 1965, 0,8 en la 160, 1,2 en las 200 ... parece que el que escribía los manuales estaba pedo), con esas presiones vas mas cómodo (en baches) pero te da una sensación rarísima delante, como de que va por donde quiere y no por donde tu le mandas. Yo suelo poner 2 o 2,2 delante y 2,5 detrás en todas las Vespas, va mas precisa pero mas rebotona. Ve probando y usa la que mas se adapte a tu gusto o forma de conducir.
Las 125, 150 (S y Sprint), 160 y 200 primeras llevan el mismo tren delantero así que lo del manual de una vale para todas.

Vale, pues es mas preferencia personal que otra cosa.
Ciertamente al pasar de 0,8 en las dos a 1,5 en las dos noto los baches más y ciertamente también con 0,8 y con protuberancias longitudinales en la calzada, tenia la sensación como si las ruedas estuvieran sueltas, de hecho alguna vez me paré a ver si era asi.
A 1,5 me va bien quiza noto demasiado los baches, pero bueno.
Creo que asi se quedara, quiza suba la trasera a 2 y dejo la delantera a 1,5 y a ver que tal, porque ya las noto duras (la delantera sobre todo que es la que recibe mas impactos de baches, al menos el gordo), aunque no se si en esto influira los amortiguadores.

Gracias.

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Topic starter Respondido : 04/07/2006 10:23 am
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