Foro VESPANIA
Ahora que viene el calor me pregunto cual es la presión idonea para los neumaticos,si se quiere hacer carretera.
¿Inflais los 2 igual? ¿Le meteis mas presión atras?
A ver si me ilustrais un poco.Gracias.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
hola,yo a mi t5 las inflo las dos igual,sobre 2.4,la de delante es que si no va un pelin mas inflada de lo normal noto mucho los cortes de las carreteras y desniveles y da un poco de yuyu la bromita que te gasta el manillar 😀
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
A ver la de atras debe ir algo más hinchada. Que presión es la correcta? bueno no lo sé. Es cuestión de probar. Que presión NO es la correcta? Pues la que viene en el manual, salvo que quieras matarte claro. Solo le encuentro una posible explicación. Que el el lo escribiera fuera accionista de una empresa de ataudes, que desayunara con aguardiente ese día o que el unico aparato que medía la presión en Pontedera estuviera jodido.
Si os sierve de ayuda to pongo 2,2 delante y 2,8 detrás. Con pasajero 2,4 y 3,2.
Suerte.
probaremos 2,2 y 2, 8
Hala Motoplat!!, 3,2 detrás es una burrada, según el fabricante el máximo son 3 kg/cm2, al menos eso pone en la Michelines. Mira a ver...
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
No recuerdo lo que pone en las michelin, que ya no las llevo. Pero creeme, esa presión con dos y amortiguación de serie esta bien pa no matarse. Con 2,8 por ejemplo, pasando por algun obstaculo no esdificil tocar con la llanta, y con 2,5 en curvas es indominable.
Si revienta el neumatico alomejor me mato. Si pongo 2,5 seguro que me mato. Lo que hare en cuanto pueda es cambiar la rueda trasera por una medida mas de mi gusto, 110 probablemente y reinforced. Para delante las 3,5-10 van perfectas, detras es otro rollo...
[quote=
Motoplat
] Con 2,8 por ejemplo, pasando por algun obstaculo no esdificil tocar con la llanta, y con 2,5 en curvas es indominable.
Con 2,8 toca la llanta? con 2,5 en curvas es indomable? si las llevas tan hinchadas que pareceran de madera....... 😆 en serio, yo alucino..........si vierais mi moto de campo a 0,8 kg ....... 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Bueno, yo tambien tuve motos de campo años a... montesa 348, bultaco sherpa T y cota 307 fueron mis cabalgaduras 🙂 esas presiones de 0,8 y 1,2 valían, para mi gusto, para dos o tres piruetillas a baja velocidad. Para andar por caminos y corredoiras (matiz galaico de cierto tipo de caminos) había que subirlas.
Yo sé que las de la vespa las llevo algo altas, pero de piedra o madera nada, juro ante el manual del usuario original que tengo aqui al lado que con menos te pegas un piñazo. Sobre todo con la de delante baja.
Bellboy puede dar fé que el tio que me la vendio creía que estaba jodida porque probandola en su garaje te jugabas la vida en cada curva (el muy capullo de Bellboy vio la rueda y se lo dijo
que va Don Daniel.... si eso son las ruedas que las lleva muy bajas
) su observación me costó 200 euros de una rebaja que ya tenía conseguida pero me salvo la vida el dia del estreno. Las presiones eran las del manual.
Cuando le ponga amortiguación nueva seguramente tendré que bajarlas algo, con la que llevo ahora esas son las presiones que necesito.