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(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues realmente no sé por donde lo tira... la única pista que tengo es que cae sobre el tubo de escape. Y entre el tubo de escape y el chasis (el suelo por abajo) está impregnado de aceite de mezcla y con el movimiento y el aire pues parece que rezuma por el huequito de la parte de atrás del suelo y los tornillos del caballete y lo acaba dejando todo perdido porque el polvo se le pega que da gusto. El color del aceite es el de mezcla, aunque también tengo un poco de

cosa

negra de esa entre cilindro y escape.

Así que con vuestros consejos tengo que:

- Apretar culata (para lo de la kaka negra)
- Desmontar filtro del aire y apretar tornillos del carburador (para lo del aceite de mezcla)

a ver si me bajo las herramientas y me pongo al tema, pero como me fastidia tener la Vespa sucia GRRRRRRRRRRRRRRRR

gracias gracias!

PD. a ver si me bajo tb la cámara y os pego fotos de la intervencion 😀

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Topic starter Respondido : 01/02/2008 6:07 pm
(@fpv1)
Noble Member

Para ver si la culata necesita un reapriete hay un método muy sencillo: se quita el deflector de aire (la especie de casco de romano que cubre el cilindro) y con este a la vista se arranca el motor en un sitio oscuro (el garaje con la luz apagada, por ejemplo). Con el motor arrancado y el aire fuera (las explosiones son mas

contundentes

) dando acelerones se ve, si la culata no está bien apretada, una linea de fuego en la junta ... probadlo, es precioso.

Lo normal, si no se ha mirado nunca, es que necesite hacerle las dos cosas.

Si la culata, una vez reapretada, sigue perdiendo hay que planificarla. Ya se ha explicado por aquí mas de una vez como se hace, es sencillo y con materiales fáciles de encontrar o inlcuso tener ya en casa.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 01/02/2008 8:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno chavales, esto es lo que he encontrado cuando he desmontado

superficialmente

la Vespita...

Este es el suelo engorrinado y que me molesta tanto, el aceite rezuma de algún sitio desconocido...
[url= ][/url]

... cae en el tubo de escape y cuando se calienta sale muuucho humo
[url= ][/url]

Esta es la kk que sale del cilindro, que ha aparecido al mismo tiempo que lo del rezume
[url= ][/url]

Y este el carburador inundado con el aceite (rojillo a la izquierda), que estoy casi seguro que es el que va rezumando...
[url= ][/url]

De momento solo he apretado los tornillos alen como me dijo FPV#1, un cuarto de vuelta, no pedían mucho más... y veré el resultado. ¿Hay alguna junta por ahí escondida que debería cambiar?

Lo que sí que tengo pensado es ajustar la carburación de cara al verano porque cuando está muy caliente, si le abro gas de repente, se ahoga un pelín, ¿qué tornillo/s del carburador tendría que tocar??

Ah! si veis que puedo tocar o mirar algo más para evitar este aceitillo que me priga todo, se admiten ideas/consejos

Muchas gracias y salu2

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Topic starter Respondido : 03/02/2008 11:06 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Porfa FPV#1, ¿cómo lo ves?

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Topic starter Respondido : 05/02/2008 12:55 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por favor, AYUDAAAAA de algún experto!!

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Topic starter Respondido : 11/02/2008 9:42 pm
(@fpv1)
Noble Member

La cantidad de mugre del motor no parece exagerada pero la mancha del suelo (de la moto) si que es mosqueante ya que de ser por fugas en la zona del motor estaría mas sucio el otro lado (como en la mía 😳 ) por lo que tiene pinta de ser una pérdida en depósito/manguitos de aceite (se ve aceite muy limpio). Yo desmontaría el depósito y miraría si el aceite se sale por algún sitio. También podría ser de un llenado poco cuidadoso del depósito, si el aceite chorrea y se cuela al interior del chasis saldría por esa junta y muy poco aceite hace mucho pringue.

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... como pasan los años ...

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Respondido : 11/02/2008 10:24 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pero mi pregunta es... ¿es normal que el carburador tenga aceite dentro así a simple vista? y por otra parte me mancha más el suelo de la parte izquierda...

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Topic starter Respondido : 11/02/2008 10:27 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

[quote=

bichozzz

]Pero mi pregunta es... ¿es normal que el carburador tenga aceite dentro así a simple vista? y por otra parte me mancha más el suelo de la parte izquierda...

si, en mi opinión es normal que haya algo de aceite en la caja del carburador, de echo traen un taponcito de goma para tapar el tornillo de regulaci´n trasero, por que si no rezuma y chorrea por detrás del motor.
Lo raro es que te manche del otro lado.... 😕

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!

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Respondido : 12/02/2008 12:04 am
 Lobo
(@lobo)
Eminent Member

a mi me paso algo parecido y fue un golpe al visor del nivel del aceite

que es como un vaso de chupito enroscao en el deposito del aceite y

rompe por la rosca total 10 € mas o menos

T5 125 87

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Respondido : 13/02/2008 11:32 pm
 sonn
(@sonn)
Estimable Member

Yo acabo de arreglar ese mismo problema en mi px.

Después de desmontar el depósito y comprobar que no tenía perdidas (no como Concha Velasco), la solución fue apretar los tornillos del carburador.

Saludos.

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Respondido : 14/02/2008 12:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

De momento es lo que he hecho, pero parece que todavía humea algo... a ver si le doy una buena limpieza a presión por abajo porque es probable que todavía quede rezume y caca y me siga humeando por eso. En el garaje me deja alguna gotita muy de vez en cuando, vamos, que nada de charco y cosas alarmantes.

muuuchas gracias a todos, os seguiré contando de los progresos

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Topic starter Respondido : 14/02/2008 8:10 pm
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