Foro VESPANIA
Hola a todos, primero me presento puesto que creo que no he escrito hasta ahora. Tengo una vespita PX 125 E desde hace un par de años, la compré nueva y va a las mil maravillas. MUY MUY MUY contento con ella pero... os cuento lo que me pasa. Perdón si ya ha salido en el foro pero es que no me aclaro mucho con el buscador y no encuentro nada.
Pues resulta que desde el primer día me mancha el piso de aceite, debe gotear por algún sitio y como tampoco la limpio mucho, rezuma para el piso y se queda todo sucio y feo entre las gomas (donde se ponen los pies, vamos). En las 2 revisiones que ha pasado en el taller oficial, me han dicho que es normal que las vespas tiren aceite y tal, pero claro, siempre que paso al lado de alguna otra Vespa me fijo y las he visto sucias, pero MUY sucias y aparte de polvo no tenían aceite... Es un problema? es normal?, ah bueno y cuando la dejo parada un par de semanas, cuando se calienta el tubo de escape, sale humillo al quemar ese aceite que ha caído justo encima del tubo de escape y parece que voy a salir ardiendo...
A ver si me podeis ayudar.
Un saludo a tod@s!!!
Hombre, normal si que es pero no por defecto del motor sinó porque, como va, no le hacemos ni caso.
Revisa el apriete de los tornillos del carburador (o revisa la junta de este con el carter si estan apretados), repasa el apriete de la culata (o si hace falta planificala) y seguramente se le pase el chorreteo que, casi seguro, será de caldo negro. Otro punto puede ser la junta escape/cilindro pero siendo nueva (dos años es casi nueva) no debe ser por ahí.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Ummmmm... dicho así parece sencillo, pero como nunca le he metido mano a esta motillo, me da un poco de cosa y sobre todo pereza.
Lo que gotea es aceite, pero del de mezcla, (yo le pongo Castrol Scooter, ese que es rojito). En un principio pensé que sería problema del visor ese de plástico que trae al lado del tirador del aire, y ves el aceite y si hay que rellenar, que parece muy frágil, le quité la gomita de alrededor y metí un dedo hasta donde me llegó a ver si tiraba por ahí, pero parece que por ahí no cae nada.
Me parece que me va a tocar vaciar el depósito, sacarlo y mirar a ver si veo algo... ¿teneis alguna foto de lo que me voy a encontrar debajo del depósito? ¿alguna herramienta especial?
Como la moto solo ha pasado por mis manos, puedo confirmar que el trato ha sido excelente, nada de apretones en frío y revisiones en regla, así que no creo que sea de culata o algo así (que suena muy grave).
muuuuchas gracias
Por el depósito no suele ser la pérdida, si tira pringue mas o menos limpio casi seguro que es la junta del carburador (suele verse el chorrete por los lados del motor, sobre tosdo por detrás) y si es muy negro mira la culata. Son los sitios normales de las hemorragias vespuleras.
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... como pasan los años ...
no hombre, del depósito de aceite no creo que sea, ¿pero el carburador no está debajo del depósito de gasolina o se accede por la cacha derecha?
( a ver si mientras busco en el foro encuentro el manual de taller de las PX nuevas y me culturizo 🙂 )
prueba a sacar el deposito de gasolina y comprobar la rosca que une este con es deposito del aceite que es de plastico y puede no encajar bien o entar torcida.
px 200
No, eso es en las PeKeñajas. En la PX lo tienes
atronillao
sobre el motor, dentro de una especie de caja. Por la junta entre esa caja y el carter es donde suele estar la pérdida. Normalmente se soluciona apretando los tornillos de sujección de ese conjunto carburador/caja a los que se llega despues de abrir la parte superior de la caja (2 tornillos en los extremos, el del centro es el del ralentí y no hace falta tocarlo), soltar el filtro del aire (otros dos tornillos, delante y detrás del del ralentí) y buscar dos tornillos mas o menos diametralmente opuestos a las 11 y a las 5 (con las 12 en el morro de la moto), en algunos modelos son allen y en otros exagonales, en las PX modernas no lo se pero son los que están un poco rehundidos en las posiciones antedichas. No desmontes nada mas, solo comprueba el apriete y si están algo flojos aprietalos pero sin pasarte, solo que queden bien fijos. Si te pasas tomando colacao en el desayuno y los aprietas a muerte puede deformar el carburador.
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... como pasan los años ...
Entendido! a ver si lo miro este finde y os cuento! me bajaré la radial por si acaso 😛
Muchísimas gracias!!!!
hola a todos , seguramente que lo que te pasa es que la culata resopla, o sea que se escapa mezcla sin quemar por algun punto debido a la fuerza de la compresion y porque la culata no esta bien asentada sobre el cilindro ,la gasolina se evapora y te queda un aceite negro , que cae sobre el tubo de escape y al suelo ,coge un espejo de esos pequeños y ilumina la zona entre cilindro y culata y con el espejo mira a ver si esta manchado de aceite, un saludo y ya me contaras
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
pero donde tira el aceite, no me entero, en el suelo de la calle o en el suelo de la moto? ese punto no me queda del todo claro...
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Creo entender q se le sale en el visor del nivel de aceite q esta junto a la llave del grifo y el tirador del aire
[quote=
bichozzz
]... me bajaré la radial por si acaso ...
Pues con eso y el martillo gordo se arregla casi todo ... 😉
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... como pasan los años ...
que raro que lo tire por ahí no?
200 DN 1984
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bichozzz
]Ummmmm... dicho así parece sencillo, pero como nunca le he metido mano a esta motillo, me da un poco de cosa y sobre todo pereza.
Lo que gotea es aceite, pero del de mezcla, (yo le pongo Castrol Scooter, ese que es rojito). En un principio pensé que sería problema del visor ese de plástico que trae al lado del tirador del aire, y ves el aceite y si hay que rellenar, que parece muy frágil, le quité la gomita de alrededor y metí un dedo hasta donde me llegó a ver si tiraba por ahí, pero parece que por ahí no cae nada.
Me parece que me va a tocar vaciar el depósito, sacarlo y mirar a ver si veo algo... ¿teneis alguna foto de lo que me voy a encontrar debajo del depósito? ¿alguna herramienta especial?
Como la moto solo ha pasado por mis manos, puedo confirmar que el trato ha sido excelente, nada de apretones en frío y revisiones en regla, así que no creo que sea de culata o algo así (que suena muy grave).
muuuuchas gracias
liopox, va a ser que no es por ahi por donde se lo tira...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Ah pues es verdad, no es por ahi