Foro VESPANIA
Buenos días. Soy un nuevo aficionado que ha rescatado del letargo una P200E sin intermitencias.
Dentro de lo
peculiar
de su uso, tengo una una duda con el uso del freno delantero; es cierto que no debe usarse? Y sólo frenar con el de detrás?
Entonces, porqué las últimas montan disco delantero?
Muchas gracias y un saludo
Salu2 y bienvenido, indicanos en tu perfil de donde eres y el modelo que tienes 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
buenas y bienvenido. hasta ese modelo en concreto, la 200 ds, al usar el freno delantero la rueda se hundia, parecia como si se metiese debajo de la moto. el freno si se debe usar lo que pasa es que necesitas hacerte con el, practicar, saber como actua y una vez acostumbrado verás que no hay problemas.
es mejor usarle, por lo menos esa es mi opinion
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Hay que ir haciéndose de pericia para usarlo, ayer cuando veníamos de Las Casas de Don Pedro (del Pelukas Glamour Tour), cogimos muchos kilómetros de curvas y yo el delantero lo uso tanto como el trasero, eso sí con dos dedos para no pasarme de fuerza y es muy versátil, tened en cuenta que yendo a 90 km/h. con el delantero no clavas, sólo quitas velocidad en una parte de la moto que al ejercer esa fuerza hace que se agarre más a la carretera, le está dando adherencia a una parte de la moto que apenas tiene por cuestión de reparto de pesos, otra cosa es en mojado que hay que andar más cauto.
Considero que cada uno tiene su estilo de conducción pero ambos frenos están ahí para usarlos y complementados dan buén resultado, siempre teniendo en cuenta el firme que pisas, gravilla y agua pueden darte más de un susto.
Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Muchas gracias por contestar. Pensé que había presentado la moto.
Es una P200E sin intermitencias, gris, del 80 si no recuerdo mal.
Le tengo que poner gomas nuevas (son de origen las 3) y al frenar (delante) cabecea demasiado. Imagino que serán zapatas y/o cubierta cristalizadas
GRacias
Hola,
Bienvenido al foro...
Cuantas veces he tenido que oir eso de que el freno delantero de las vespas ni tocarlo 🙁 🙁
No hagas ni caso, el freno está ahí y está para usarlo, lo que pasa es que como todo tendrás que ir probándolo y viendo las reacciones que tiene, que son algo diferentes a las motocicletas.
Salu2.-
El freno delantero en una proporción teórica debería de asumir el 70% de la frenada y el resto 30% el de atrás. Lo que si la suspensión es blanda e inestable estoy totalmente deacuerdo con los compañeros foreros y lo mejor es hacerse a la frenada de la moto y adaptarse a ella. Suerte y cuidado!
VESPA PX 125 DISCO 2006
Vale, hacerse a la frenada y parece que deberías cambiar el amortiguador
delantero.
ten un ten con ten, joío
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Muchas gracias por las respuestas.
Se lo comenté a mi padre (viejo vespero, desde el 61 en vespa) y comenta que el freno de delante se usa para sujetar la moto cuando no vas subido en ella, y que le da alergia tocarlo en movimiento
por cierto, aunque no entre mucho, ni escriba mucho... NO LA VENDO eh! no penseis que me he registrado para venderla por 1200 euros... 😀
Gracias, ya os contare
De todas formas tienes un modelo(P200E DS) con la horquilla antigua, es decir MUELLE-BARRA-AMORTIGUADOR con lo que el rebote aunque pongas amortiguador nuevo lo vas a evitar poco, puede venir dado también por que el tambor esté un poco ovalado y las zapatas sólo agarrán en ciertos sectores del tambor.
Yo tengo una y a pesar de cambiar el amortiguador cuando freno de adelante rebota bastante, aún así, sigo usándolo. Saludos
Editado: la solución para minimizar éste rebote posiblemente pasaría por tornear el tambor para conseguir una circunferencia perfecta y que las zapatas frenen sobre toda la superficie uniformemente.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.