Foro VESPANIA

Presentación y ayud...
 
Avisos
Vaciar todo

Presentación y ayuda con arranque Vespa 160 🙂

(@jbeltran)
Active Member

Buenas a todos,

Ante todo presentarme y agradecer que me acepteis a mi y a mis dudas 😉 Mi nombre es Joseba y soy un vespero de Donostia. Tengo 2 Vespas, una 150 del 62 restaurada y ando liado con una 160 de la misma época. Tras casi finalizar la restauración, la moto arrancaba perfectamente en caliente y le costaba un poco el frío, pero lo hacía. El caso es que me comentaron que la 160 de serie no llevaba junta de culata, pero yo le puse una durante la restauración (antes no llevaba y arrancaba). Quité la junta y la moto no arranca 🙁 Da chispa, el carburador funciona, pero si trato de arrancarla, solo escucho el petardeo de alguna explosión si junto con la patada, acelero un poco.

Estoy un poco mosqueado con el tema...no se si será falta de compresión o algo relacionado con el calado del femsatronic.

¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre mis incógnitas?

Saludos y mil gracias

Joseba

Citar
Topic starter Respondido : 24/09/2010 8:47 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Yo no soy experto pero si tiene chispa provaria de meter un poco de gasolina dentro del cilindro (quitas la bujia le metes gasofa pir ahi y montas bujia de nuevo) asi. Ha de arrancar, si arranca es carburata el problema, sino es que no le metes gasofa sino cocacola es va al mismo precio el litro jeje

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2010 10:55 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

tony

]sino es que no le metes gasofa sino cocacola es va al mismo precio el litro jeje

jejeje

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2010 11:11 am
(@jbeltran)
Active Member

Nada...solucionado 🙂 lo de la gasolina ya lo había probado y nada...al final resultó ser la culata, que no estaba bien ajustada :feliz1: ha sido ajustarla y notar que ahora cuesta mucho más darle a la pata....bien! Ya tenía comprensión....y en frío total, arrancó a la primera 😀 y echó a andar como un tiro.

Solo me queda regular bien el embrague, ya que al darle a la maneta de embrague, suena un ruido como si estuviera demasiado tensa la sirga. Otra cosa que me pasó es que se me partió uno de los tornillos de la tapa del embrague, así que me tocará liarme con el taladro para ver si puedo meter un torx y sacar el trozo 🙁

Saludos y mil gracias!

Joseba

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/09/2010 3:31 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

jbeltran

]Nada...solucionado 🙂 lo de la gasolina ya lo había probado y nada...al final resultó ser la culata, que no estaba bien ajustada :feliz1: ha sido ajustarla y notar que ahora cuesta mucho más darle a la pata....bien! Ya tenía comprensión....y en frío total, arrancó a la primera 😀 y echó a andar como un tiro.

Solo me queda regular bien el embrague, ya que al darle a la maneta de embrague, suena un ruido como si estuviera demasiado tensa la sirga. Otra cosa que me pasó es que se me partió uno de los tornillos de la tapa del embrague, así que me tocará liarme con el taladro para ver si puedo meter un torx y sacar el trozo 🙁

Saludos y mil gracias!

Joseba

zorionak, a disfrutarla 😡

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2010 3:49 pm
Vespa530D
(@vespa530d)
Reputable Member

Bienvenido al foro, leo que eres un manitas 😕

<a href="://img828.imageshack.us/i/06082010366foro.jpg/:2cjng3ti][/url:2cjng3ti]

PX200E IRIS del 85, ahí es ná :)

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2010 5:11 pm
Compartir:


vespania