Foro VESPANIA
Bueno, pues gracias al forero vespattippi he conseguido saber como va el latiguillo.
Lo que me dado cuenta es que la vespa mas moderna lleva menos
manojos
de cables, y en la mia quedan mas apretaditos, haber como lo soluciono repartiendo unos para un lado y otros para otro.
PX200E elestart (Praprarando motor)
madre mia, no habia visto este post antes, me lo acabo de leer entero y quero ver como acaba 🙂
asi es como debe ser el tren delantero de una vespa!! una buena suspension, freno de disco y una tt92gp 😮
Bueno, pues hoy he empezado a montar los rodamientos.
Todos han entrado perfectamente excepto el grandote del cigüeñal 😡 , que parece que no me queda recto del todo, mirandolo fijamente me da la impresion que alabea un poco. Ademas para mas jod** he perdido el clip que lo sujeta, el de la parte exterior que es un poco especial!! 😡 😡 😡 .
Ahora que lo pienso bien, ese rodamiento va entre 2 circlips ¿asi no?
tambien cuando lo giro, va bien, giro y giro un monton de veces pero en algun momento se queda un poco atascado, tampoco mucho pero me mosquea 👿 Le he echado 3 en 1 a tope para limpiarlo y luego aceite para lubricarlo.
Pero a veces lo hace y a veces no.
Que hago?
Tendre que poner uno nuevo?
Primera cagada!!!!! 😡 😡 😡
PX200E elestart (Praprarando motor)
No creo que tengas que ponerle uno nuevo, concretamente ese rodamiento es eterno, digo yo que verían bastante espacio y dirían 'vamos a ponerle este pestiño aquí'.
El clip que se ve en la foto va en el exterior, es decir, próximo al embrague. Mucho cuidado que estoy aburrido de ver motores que llevan el alojamiento de ese clip partido. Luego va el rodamiento, luego el otro clip y luego el retén.
Es decir EMBRAGUE - CLIP ABIERTO - RODAMIENTO - CLIP CERRADO - RETÉN - CIGÜEÑAL.
La última vez metí ese rodamiento con prensa, pero otras veces lo he metido golpeándolo con un martillo de goma o con una llave de vaso contra el exterior. Ojo, siempre golpea los rodamientos por el lado donde entran, en este caso por el exterior, así te aseguras no dañarlo. No obstante, puedes probar con darle algo de calor al cárter.
Bueno, pues ya he pedido el circlip que me falta, asi que ahora a esperar hasta la semana que viene 😳
Ahora tengo otro problemilla que he expuesto en este tema
PX200E elestart (Praprarando motor)
Muy fácil, echa un ojo a mi BricoVespa y comprueba el orden, no obstante, la clave te lo va a dar que queden igual de separados los piñones entre sí.
Bueno, pues despues de un largo paron, hoy ya he empezado a montar.
Tengo el melon cerrado. Por ahora no me ha surgido ningun problema grande, todo ha sido bastante rapido.
tengo una duda, ya que no voy a poner el engrase separado (pondre un 28 dell orto) el engranaje este que se ve en la foto que tengo en la mano, mejor no ponerlo ¿no? asi menos rozamientos.
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El otro si, en vez de poner la arandela ¿no?
Si no lo pongo, se queda un agujero en la zona de apoyo del carburador(el de mas aririba).
¿Como lo tapo?
Bueno, solo he sacado una foto antes de cerrar:
Y respecto al avance del encendido:
En el manual polini pone:
2mm antes de punto muerto superior o a 19º correspondientes a 38 mm medidos sobre la banda del volante.
Alguien me puede explicar esto?
De todas formas lo pone para un montaje con carburador de serie cambiando chicles, no se si con el que voy a montar yo cambiara algo el tema.
Gracias!
PX200E elestart (Praprarando motor)
Una ayudita por favor 😛
PX200E elestart (Praprarando motor)
Si no tienes la arandela específica, deja el estriado, para tapar eso, puedes apañártelas con un tapón de goma o similar, ahí no hay presión, aunque podrías ingeniártelas para ponerle un respiradero con un macarrón.
Sobre el calado de encendido, mi consejo es que lo pongas en la muesca más a la derecha del encendido, y desde ahí vas probando, pues influyen muchos factores y no solo es suficiente con que no te pique biela, sino que el motor vaya a responder bien. En esa postura podrás hacerle el rodaje, y cuando empieces a estirarlo, podrás ir probando, que es la mejor manera de dar en el clavo.
La arandela especifica no la tengo, pero en su lugar tengo puesto el engranaje(en la foto se ve)
Pero el que tengo en la mano, ¿no lo pongo y listo?
PX200E elestart (Praprarando motor)
No lo pongas, guárdalo y me lo das en Ávila 😀
Ya tengo montado el motor.
Ha arrancado a la primera!!!!!! 😕 😕 😕
Ahora falta de afinar y montar algunas cosillas pero estoy 😛 😛 😛
Aqui dejo un video (el taco de madera es para que no se cayase el escape, que estaba solo abocado 🙂 )
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