Foro VESPANIA

PREPARANDO LA 200 -...
 
Avisos
Vaciar todo

PREPARANDO LA 200 -------YA ARRANCA------!!!

Página 3 / 5
caztor
(@caztor)
Trusted Member

Gracias duranium!

Acabo ver el post sobre los rodamientos y no creo que tenga problema en conseguirlos aqui.

En cuanto tengo suelto el cigüeñal le hago una foto. Pero es el chavetero asi que...

Esta tarde empezare a desmontar el motor, ya pondre por aqui las dudas que me surjan.

Un saludo!!!

PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/12/2009 4:36 pm
(@victorjef)
Estimable Member

Madremia, que bien esta el munual de polini, impresionante, como se ve, se nota que duranium tiene un scaner casi nuevo, como casi no lo usa esta como el primer dia.

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2010 9:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

😆 😆 😆 ¡Qué cabr´n! 😆 😆 😆 😆 😆

Es que lo he escaneado tan claro que ni se ve 😛

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2010 10:12 pm
caztor
(@caztor)
Trusted Member

Bueno, pues ya estoy al lio.

Tengo todo suelto excepto el rodamiento del eje motriz por la parte del cangrejo. Este lo llevare a que me lo suelten con el util especifico ya que no es facil soltarlo y no vaya a ser que la lie.

Ya he abierto los carteres.
He rellenado con nural el apoyo del cilindro (me falta aplanarlo por que no estaba seco del todo,realmente tiene mas apoyo de lo que se aprecia, lo que pasa es que tiene algo de nural por encima)

[url= /][/url]

Ahora me falta lo de la admision, aqui no se lo que tengo que hacer realmente.

Tengo que abrir por arriba?cuanto?

[url= /][/url]

Y por abajo?cuanto? Creo que hay que agrandar 4mm como lo marcado, y que disminuya el angulo respecto al plano donde apoya el carburador. Pero ¿como lo hago? esta dificil el acceso y no quiero liarla.

[url= /][/url]

Aporto una foto del manual de polini:

[url= /][/url]

PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/01/2010 9:45 pm
caztor
(@caztor)
Trusted Member

Una ayudita por favor...

PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/01/2010 10:47 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Jeje, ese es el librillo que digo de escanear, antes de que lo manches del todo podrías hacerlo... 😛

Abre según indica el manual, si te pasas un poco no pasa nada, pero no mucho, también abre la parte superior en contacto con el carburador, de modo que quede completamente encarado. ¿Qué carburador piensas montar?, si es el original, incluso la cazoleta la puedes abrir...

En la admisión, lima, limpia y presenta el cigüeñal, deja el rodamiento viejo para apoyarlo, así podrás ir viendo exactamente lo que te queda por comer.

El rodamiento ese sale cincelando por los extremos, hazle un corte para que no se te resbale el cincel.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2010 7:32 pm
caztor
(@caztor)
Trusted Member

No tengo escaner pero puedo hacer fotos, aunque no se si se vera muy bien.

De momento montare el carburador original, aunque ahora que dices de abrir la cazoleta, seguro que lo hago. Mas adelante quizas monte uno mas gordo, pero me da rabia quitar el engrase separado.

Respecto a lo de la admision y lo de presentar el cigüeñal realmente no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. El grafico del manual no lo ubico por ningun lado.
Si me puedes explicar un poco que es lo que realmente tengo que quitar seria la ostXX. Es que soy muy novato en esto.

Muchas gracias!

PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/01/2010 8:10 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Serás novato, pero el cárter lo has abierto muy bien, al menos por las fotos da esa impresión. Lo que te indico del cigüeñal es que lo pongas sobre el semicárter izquierdo y lo vayas girando para que veas hasta que punto puedes alterar la geometría sin fastidiar la estanqueidad de la válvula rotativa. Es decir, que simules su funcionamiento para ver por dónde puedes limar mas. Ya que con el cigüeñal, te haces la idea de qué altura va el pistón. De todos modos, si te aproximas a las referencias que te da Polini vas bien, tampoco hay que hacerlo exacto.

El rodamiento sácalo desde esta parte, lo dañarás pero el cárter ni lo notará:

Por cierto, el boquete de la derecha de la foto es del eje de arranque, ya que le vas a cambiar las juntas, sustituye también el aro tórico que lleva ahí.

¿Has pillado ya los rodamientos?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2010 10:59 pm
caztor
(@caztor)
Trusted Member

Vale!
Entonces hasta que no me llegue el cigüeñal que he comprado no le meto mano, asi lo intento dejar lo mejor posible.

[url= /][/url]

Respecto a las juntas he comprado todas, las de

papel

y las toricas.

Los rodamientos y los retenes todavia no los he comprado, me recomiendas alguna marca en concreto?me gustaria hacer la modificacion que has hecho tu en el rodamiento derecho del cigüeñal pero no se si tendre problemas para encontrar el rodamiento con el surco central.

Por ebay he visto estos http://cgi.ebay.com/Lagersatz-Vespa-Px- ... 20aeb004ed

onclick=

window.open(this.href);return false;, aunque no se si esta bien de precio. De todas formas aqui cerca de casa tengo algun sitio especializado en rodamientos.

PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/01/2010 11:21 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ojo, lo del cigüeñal te lo digo por afinar al máximo, pero no es imprescindible. Además, montando el carburador de serie tampoco va a aumentar mucho el caudal de mezcla aunque le subas chiclé. No obstante, el proceso puedes hacerlo con el viejo y luego comparar cuando te llegue.

El rodamiento del surco central es difícil de encontrar, de hecho, esa medida me han llegado a decir que no existe 😯

El que me los suministra me dice que no sabe de otra aplicación para ese rodamiento salvo el de las vespas.

Llévale esta foto del rodamiento y dale la medida a ver si te lo pueden buscar. De verdad que merece la pena.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2010 11:33 pm
caztor
(@caztor)
Trusted Member

De momento montare el carburador de serie, pero esto es un veneno... y se lo que va a pasar 🙂

Respecto al rodamiento, les llevare la foto, haber que me dicen.

PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/01/2010 11:45 pm
caztor
(@caztor)
Trusted Member

Ya he sacado el rodamiento 😕 😕

Lo de limar la admision no lo tengo nada claro, vaya zokete que soy!

Es quitar 4mm por el lado de la flecah roja o de la azul?

Y los

salientes

que he marcado en verde, ¿se deben/pueden anular?

PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/01/2010 4:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

De los verdes solo limaría las aristas, del azul algo y del rojo todo lo que pudiera.

Pero por la parte superior puedes darle sin contemplación a fin de encarar la entrada del carburador.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2010 12:41 pm
caztor
(@caztor)
Trusted Member

Bueno, ya he terminado con la admision ¡POR FIN!

Aqui dejo unas fotos:


Tambien me ha llegado un paquete con algunas cositas:


PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2010 11:51 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Mismo cilindro y mismo cigüeñal que voy a montar 😀

La Junta que te trae el Polini, preséntala en el cárter y comprueba que están bien encarados los transfers, ahí si puedes limar sin piedad.

El cilindro tiene un diámetro de 68mm. y la culata de 65mm. No se si podrás tornear 3mm, porque la parte en contacto de la culata se quedaría demasiado fina. Pero igual algo si podrías. En todo caso, ahí se adhiere un poco de nural 30 o equivalente y te lo sellará con garantías.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2010 12:02 pm
Página 3 / 5
Compartir:


vespania