Foro VESPANIA
Musho riesgo maese duranium. Si para trabajar con la fresa va a tener que retirar el motor yo lo abriria. 😕
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Yo tambien encaro muchos cilindros al carter sin abrir y no pasa nada , si lo tapas bien (yo pongo plástico , cinta americana...) , antes de quitarla un poco de aspiradora ...y aunque pasen un poco , muy poco de virutas no pasa nada , el aluminio es mucho mas flojo que el cilindro y lo poco que pase lo tirarás por el escape en la 1ª patada , eso si , si no pasa mejor
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
a mi en la derbi,al montar un metrakit de 7transfers me lo hicieron mas o menos como dice duranium y paquito,todito bien tapadito y auu!!!cuidadito y tacto al retirar el tapón,solo eso...
a los 3 meses tuvimos que abrir,la biela no aguantó tanta potencia,y encima el metrakit,a la basura 😳
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Maese Moncho, lo ideal es abrir por completo, mas que nada porque se puede trabajar mejor. Pero si no hay nada que reparar por dentro, se deja cerrado y con mucha cautela, se hace con garantías. Además, lo que estás soltando son limaduras pequeñísimas que si no se escupen se volatilizan en la explosión. Lo que hay que tener cuidado es que no le entre en la cabeza de la biela y en el rodamiento derecho, pero el acero apenas se resiente con el aluminio y mas si es tan pequeño. De todos modos, suelo poner un tapón de grasa y papel en el taladro que lubrica ese rodamiento.
Para las Derbi y Puch había unos útiles que agrandaban el cárter para que entrara la camisa, entraba por los espárragos y luego pasabas una fresa por dentro. Se abrían en media hora.
Muchisimas gracias a todos!!! 😮
Hoy he pedido el cilindro, en cuanto me llegue me pondre al lio. 😡
PX200E elestart (Praprarando motor)
Ese manual de polini, seguro que ya lo tienes scaneado, verdad Duranium.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
Pues a subirlo y ponerlo a disposicion de todos, si conseguiras enseñar toda tu sabiduria al mundo 🙂 🙂
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Bueno, viendo como se está poniendo el patio, igual lo vendo en cómodos plazos 🙂
[quote=
Duranium
]Bueno, viendo como se está poniendo el patio, igual lo vendo en cómodos plazos 🙂
En tres plazos, Tarde, mal y nunca.
Vamos subelo ya y no te hagas el remolon.
Vespa Pk
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Hoy es lunes y no veo el manual por ningun sitio.
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El caso es que me fallaba el embrague.
Me pongo a desmontar y cual es mi sorpresa que el eje del cigüeñal del lado del embrague lo tengo reventado, no creo que puedan arreglarmelo en ningun lado. Tenia holgura y ha acabado todo machacado.
Asi que creo que no tengo mas remedio que abrir el melon (ya no hay problema en abrir los carteres para poner el cilindro. 🙂 )
Me he puesto a mirar cigüeñales nuevos en Sip y en Scootercenter y no se ni cual elegir. ¿una ayudita?
http://www.sip-scootershop.com/main/bas ... haft&d=(px
onclick=
window.open(this.href);return false;)&a=1&sort=0
http://scooter-center.com/scoweb/pages/ ... B1al%20200
Creo, que ya puestos, estaria bien poner uno un poco mas racing 🙂 pero sin pasarse que tambien los euros cuentan.
PX200E elestart (Praprarando motor)
Para mi gusto y si no te quieres gastar mucho y adquirir algo que sea efectivo, tiraría por un Mazuchelli, viene recortado y no hay que repasar nada.
Descartaría el redondo porque implicaría montar láminas y el presupuesto se te dispararía.
Eso si, ya que abres el melón, retoca la admisión.
Por cierto, déjame a buen precio el cigüeñal roto, que yo tengo uno jodido por la galleta derecha e igual podría hacerme uno para experimentar. 😛
[quote=
victorjef
]Hoy es lunes y no veo el manual por ningun sitio.Joder si te has tomado en serio mis súplicas 😀
Te refieres a este que pone mazzucchelli racing
http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... PX200.aspx
onclick=
window.open(this.href);return false;
O a este que pone que es como el original (no se si viene recortado como dices tu)
http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... Rally.aspx
onclick=
window.open(this.href);return false;
En cuanto a retocar la admision, quieres decir, hacer lo que viene en el manual (agrandar el agujero) ¿no?
El cigüeñal, si no me lo reparan (que lo dudo) es todo tuyo.
Otra pregunta: los rodamientos saldra mas barato comprarlos una empresa dedicada a ello o compro en kit completo en SIP por ejemplo?
Mil gracias!!!!
PX200E elestart (Praprarando motor)
Parece que ambos están algo retocados, pero el del primer enlace tiene mejor pinta, se ve mejor pulido.
Si adquieres el cilindro Polini te vendrá con los diagramas de apertura de todo, solo que en la admisión has de ser muy metódico pues no debes anular la válvula rotativa. La prueba para ello es presentar el cigüeñal y echar aceite por la admisión, si no pasa, está bien.
Si quieres, ponte una foto del cigüeñal dañado y te digo si es reparable o no, pero cuando se fastidia el chavetero es un riesgo que no merece la pena correr, porque te puede formar un estropicio de cuidado.
Sobre los rodamientos y retenes, si lo deseas, mándame una foto de la parte trasera del motor, al lado del amortiguador, y te digo los que necesitas exactamente. Es más, te los puedo conseguir por aquí y aprovechas para montarle unos que llevo que están mejorados sobre los originales. Sobre todo el del lado del plato magnético. Eso si, cuando abras el melón te indicaría el modo de montarlo para que lubrique perfectamente, mejor que el original. Echa un vistazo en BricoVespa al montaje de motor de 200 y las referencias de rodamientos y retenes.
Cuando compres todas las piezas, no olvides un juego de juntas y, a ser posible, un chiclé 120, una bujía NGKB10ES y te recomendaría tornear la culata a la anchura mas aproximada al diámetro del cilindro.
SDS.