Foro VESPANIA
Hola!
El caso es que quiero preparar un poco mi vespa 200.
Ahora mismo tengo puesto un escape polini y debidamente carburada.
Ahora creo que dare el paso y quiero ponerle un cilindro.
En principio, me gustaria conservar el engrase separado. Por lo que creo que tendre que dejar el carburador de serie.ç8a no ser que me aconsejeis otra cosa.
He estado mirando, y por ahora malossi lo tengo descartado.
Me quedan:
- Polini 208 de 2 segmentos, que segun he leido es bastantte fiable y se puede rectificar.Tendre que abrir transferes, pero el carburador se me quedara corto?
- Pinasco 215, de aluminio, no necesita abrir los transfers. Quizas este sea mejor opcion al no cambiar el carburardor?
Si de momento no abro los transfers al polini, tendra el rendimmiento menor o mayor que el pinasco?
Mi uso suele ser pequeños trayectos por cuidad, nada de rutas, y ... me gusta llevarla bieeeeen arriba de vueltas 🙂
La moto no quiero que sea un saco de problemas, no le voy hacer mas de 4000km al año pero quiero que me lleve al trabajo, vamos, que arranque todos los dias.
Que opinais???
PX200E elestart (Praprarando motor)
Sinceramente, si lo que llevas va bien, como mucho un cambio de segmentos y a volar.
Dicho lo cual, si sigues animado en cambiar y no estás por la labor de abrir cárteres, descartaría la opción Polini, porque donde realmente lo aprovechas es con una buena carburación y con sus cárteres bien abiertos.
Si abres cárteres, preferiría polini a pinasco, aunque eso es subjetivo, me decanta la balanza la capacidad de respuesta, el precio y la posibilidad de rectificar.
Gracias por la respuesta!
Ahora va bien, pero siempre queremos mas ¿no?
Lo de abrir los transfers, no me importaria hacerlo, y no lo veo muy complicado.
Creeis que iria bien la vespa con polini, carteres abiertos, cambio de chicles y escape?
PX200E elestart (Praprarando motor)
Y ya puestos a preguntar...
Ademas del kit del cilindro, ya que abro el melon ¿que mas deberia cambiar?
El motor tiene 10mil km.
-Cruceta???
-Juntas motor???
-Rodamientos?cuales?
:el embrague comviene reforzarlo o hacerle algo?
Asi voy haciendo la compra
PX200E elestart (Praprarando motor)
ya que abres................... casi todo, juntas, retenes, rodamientos, cruceta, etc..... son 4 duros que te ahorras en futuras averías. 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo no abriría un motor con 10000Km. a no ser que estuviera fastidiado...
Pero para abrir los transfers tendre que abrir ¿no?
o se puede hacer tapando de alguna forma?
En ese caso sin hacerle la modificacion al cigüeñal va a ir bien la moto?
[url= http://www.subirimagenes.com/fotos-limartransferspoli-3744273.html ][/url]
PX200E elestart (Praprarando motor)
Puedes hacer mas fotos o scanear ese manual?
Te lo agradeceria.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
[quote=
victorjef
]Puedes hacer mas fotos o scanear ese manual?
Te lo agradeceria.
La foto cogi de alguna web pero no me acuerdo cual. Asi que no te puedo ayudar.
PX200E elestart (Praprarando motor)
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caztor
]Pero para abrir los transfers tendre que abrir ¿no?
o se puede hacer tapando de alguna forma?
En ese caso sin hacerle la modificacion al cigüeñal va a ir bien la moto?
[url= http://www.subirimagenes.com/fotos-limartransferspoli-3744273.html ][/url]
Lo ideal es recortar lo que indica el fabricante, de eso no hay dudas, pero si no alteras la geometría no pasa nada, tampoco vas a perder muchas prestaciones. Lo fundamental es abrir el cárter por donde asienta el cilindro. Esa operación, aunque lo ideal es hacerla con el cárter suelto, se puede hacer sin desmontar, solo que luego hay que lavar muy bien el interior para evitar las limaduras de aluminio, ojo, insisto, no es lo ideal, pero hacerse se puede hacer.
Los recortes que he hecho en mi motor los hice a ojo sin necesidad de comparador y parece que van bien.
El cilindro Polini viene con una junta, preséntala en el cárter, marca con un rotulador y tendrás la referencia a limar.
[quote=
victorjef
]Puedes hacer mas fotos o scanear ese manual?
Te lo agradeceria.Víctor, ese librillo viene cada vez que compras un Kit Polini, incluye motores de culogorda y culiestrecha, tengo que tener alguno por ahí, a ver si lo escaneo cuando lo encuentre, si no te es molestia, dame el coñazo si en un tiempo se me pasa, que llevo muchas cosas por delante 😉
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Duranium
][quote=
caztor
]Pero para abrir los transfers tendre que abrir ¿no?
o se puede hacer tapando de alguna forma?
En ese caso sin hacerle la modificacion al cigüeñal va a ir bien la moto?
[url= http://www.subirimagenes.com/fotos-limartransferspoli-3744273.html ][/url]
Lo ideal es recortar lo que indica el fabricante, de eso no hay dudas, pero si no alteras la geometría no pasa nada, tampoco vas a perder muchas prestaciones. Lo fundamental es abrir el cárter por donde asienta el cilindro. Esa operación, aunque lo ideal es hacerla con el cárter suelto, se puede hacer sin desmontar, solo que luego hay que lavar muy bien el interior para evitar las limaduras de aluminio, ojo, insisto, no es lo ideal, pero hacerse se puede hacer.
Los recortes que he hecho en mi motor los hice a ojo sin necesidad de comparador y parece que van bien.
El cilindro Polini viene con una junta, preséntala en el cárter, marca con un rotulador y tendrás la referencia a limar.
[quote=
victorjef
]Puedes hacer mas fotos o scanear ese manual?
Te lo agradeceria.Víctor, ese librillo viene cada vez que compras un Kit Polini, incluye motores de culogorda y culiestrecha, tengo que tener alguno por ahí, a ver si lo escaneo cuando lo encuentre, si no te es molestia, dame el coñazo si en un tiempo se me pasa, que llevo muchas cosas por delante 😉
Notaras mi aliento en tu nuca.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
Muchas gracias por las respuestas Duranium. 😮
Respecto a lo de lavar, ¿como lo hago?
O lo ideal me imagino que es tapar el hueco con algo ¿el que?
¿me recomendais alguna fresa que vaya bien para ello o con cualquiera se come el material facilmente?
PX200E elestart (Praprarando motor)
Pon el cigüeñal en el punto muerto inferior, así la biela se quedará bien recogida, luego mete la junta, marca con rotulador la base del cárter a limar, retira la junta y quita los espárragos, tapa bien todo el cigüeñal con trapos o papel impregnados en aceite y ponte a pasar la fresa. Cuando comas lo mas importante, luego repasa con escofina para emparejar.
Una vez esté abierto completamente, limpia bien toda la base y retira con cuidado los trapos con escoria. Deja el acelerador abierto e introduce gasolina por la rampa del carburador hasta que rebose por los transfers, gira con energía el cigüeñal para que bata el interior del cárter y acumule los restos de aluminio en el centro, luego límpialo con un trapo aceiteado, repite varias veces la operación hasta que estés completamente seguro de que has eliminado todos los restos de aluminio.
😮 😮 😮 😮 😮 😮
PX200E elestart (Praprarando motor)