Foro VESPANIA
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neto
]cagoentoloquesemeneayenelmamonqueinventounamototanbonitaperotanputa
No te preocupes joder, que seguro que es una gilipollez, si funciona 25 segundos, funcionará 25 años, cuando cojas fuerza vuélvelo a intentar, yo creo que del encendido (plato magnético) no es, ¿no estará fallando la bobina de alta?, Y no te olvides de poner una bujía nueva, ya que esa abundancia de gasolina, deteriora la bujía y te puede causar el fallo.
Paciencia y saludos
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
a mi si me parece ke pueda ser la bobina, si pudieras pillar alguna por hay de algun compañero y probarla saldrias de dudas, a mi me hacia algo parecido, me arrancaba, pero cuando estaba un ratillo se me paraba, y al dejarla enfriar volvia a arrancar....
Pues os cuento mis novedades, despues de haberme tomado un par de dias de descanso. Como bien dijo Tubarro, el tema de que no arrancara era una Gilipollez. Una vez más, me descubro ante ud. El hecho es que despues de desesperarme, eche un vistazo en el foro para ver si alguien era tan tonto como yo. Conclusión, no. Soy el más tonto del foro. A ver, mirando los post vi uno que decía que no le arrancaba por culpa de un cable, así que abrí caja de conexiones a ver si por ahí podía venir el fallo. Pues no se, pero el cable verde presentaba una separación nada despreciable de su conector. Lo enchufamos bien, patada y pumba, moto en marcha. Dios existe¡¡¡¡¡ pues eso, una gilipollez.
Pero aquí no acaban mis desventuras, noooo, no creais. Llevo una pelea de órdago con el cambio de marchas. El tema es que mi punto muerto no está. Bueno, a veces asoma por ahí, pero entre primera y segunda rara vez se le ve. En fin, que me lio con el cangrejo, que si cable paquí, cable pallá, y nada de nada, seguimos en las mismas. Bueno, en verdad mejora un poco pero luego se vuelve perder. Puede ser que mis prisioneros hayan dicho basta¡¡¡¡¡ es que me da la sensación que tense lo que tense, y apriete como apriete, cuando juego un poco con el cambio se va todo a la M.
He cambiado los cables, he trasteado hasta lo imposible, y nada. A alguien le ha pasado algo parecido. es normal o una vez mas es una gilipollada?????
Espero vuestros sabios consejos con humildad y atención.
Datos: El cangrejo estaba bien antes del despiece, y marca las marchas bien. No creo que sea. Cables nuevecitos, que he ido esta mañana a Machado a comprarlos y de paso a conocer a Alfonso y a Pani. Ellos me han dicho que afloje embrague, y lo he hecho tambien. Pero nada, un horror de cambio. A ver, que las marchas entran bien, 2 clock, 3 clock, 4 clock, pero primera y punto muerto, crack o ni de coña chaval. Puede ser que haya montado algun piñon del reves. Lo cierto es que me llamó la atención la horgura que habia entre los piñones y las arandelas(un cm mas o menos) Es normal????
Bueno, gracias por adelantado.
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
Puede que tengas los cables cambiados, los del cambio, claro.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Haaaaaa, puede ser otra gilipollez, pero por si acaso............
cuando pruebas que entren las marchas, ¿ moveras la rueda, verdad ?
ten un ten con ten, joío
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Es que anoche andaba medio dormido y publique tema nuevo en ved de respuesta.
El tema que dices tubarro, lo de jugar con el cangrejo y un destornllador, voy a ello a ver. Pero si me encuentro con que no va bien, que hago? Me explico, si el cangrejo tiene 5 muescas, entiendo que de dentro a afuera corresponde a 1ª, PM, 2ª, 3ª y 4ª, de modo que cuando se pone 1ª la leva se aleja al maximo del carter, y cuando se pone 4ª está totalmente pegada, no?
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
Creo que sí, que es como dices. Si te va mal, todavía tienes una posibilidad de probar de forma sencilla, antes de ponerte a destripar el motor. En ese caso, quitas el cangrejo, y mueves a mano el cilindro donde se articula el selector, buscando las marchas, porque podría ser posible que tuvieras desgaste en el selector y no precise la posición de la cruceta.
Saludos y suerte:
Vespista, Motociclista o Motorista.
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Un cm entre los piñones y la arandela de retencion no puede ser, o es un mm ? , o cambiaste los piñones de cara
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Tal como dices, tubarro, lo he hecho así y parece que todo va bien, e incluso con el cangrejo puesto, va marcando bien y engrana bien, pero cuando pongo los cables es cuando viene el desbarajuste. Sigo pensando que los prisioneros no traban bien y van cediendo, de modo que se me van destensando los cables. Pero lo que me tiene mosca es que cuando pasa esto, moviendo el cangrejo con el puño, se trastorna y aunque marca las marchas, desaparece el pm. Puede ser que los cables destensados, aunque muevan el cangrejo, hagan que la leva no se mueva correctamente y de ahí todos mis problemas? Esto lo soluciono hoy mismo, que me voy a Machado a comprar dos prisioneros nuevecitos, que no creo que cuesten una fortuna, y si es por eso solo el tiempo que he perdido es para nota.
Por cierto vespajo, igual no es un cm, pero por ahí andará. Lo que pasa es que esa horgura (se escribe así?) me la daba con el eje en la mano. Una vez montado, si te digo la verdad, no o miré. Se que los piñones casaban con los del tren fijo, que la primera vez que los presenté si que había montado el de 2ª mal y no me casaban.
Esta mañana ha estado funcionando medio bien un rato (incluso hemos andado unos metrillos) pero al rato, a tomar por saco todo. La primera se va a las nubes y no hay quien la engrane con el puño, y las demas, por donde les da la gana.
Yo bloqueo el puño en primera y tenso a saco el cable de fuera del cangrejo, luego meto cuarta y tenso el de dentro (es que si no no llego) y así al principio va bien pero a la segunda o tercera prueba se va todo de madre. Sigo pensando en que los culpables son los prisioneros, ya os lo confirmaré.
Por cierto, tubarro, gracias a tus indicaciones la moto ya arranca a la primera patada, una maravilla.
El tema del humo, si bien ha descendido, sigue siendo un poco escandaloso. Llevo la mezcla al 3,5% con un sintético de Repsol para 2t. La bajo hasta 2% o me arriesgo a un enganchón o gripadita seria? le acabo de cambiar los segmentos, aguanto con la mezcla así aunque el humo sea un poco exagerado al menos un par de depósitos?
Gracias de nuevo, sin vuestros ánimos esto hubiera sido imposible, pero empezamos a ver la luz al final del tunel. Si el tema cambio se soluciona, seguro, ITV, y ale, una mas por las calles de Valencia.
Gracias
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
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neto
]
Yo bloqueo el puño en primera y tenso a saco el cable de fuera del cangrejo, luego meto cuarta y tenso el de dentro (es que si no no llego) y así al principio va bien pero a la segunda o tercera prueba se va todo de madre. Sigo pensando en que los culpables son los prisioneros, ya os lo confirmaré.
Así no se tensan los cables. Pones el puño en punto muerto, y el cangrejo también, los tensadores del cangrejo los recuperas para que los puedas usar para tensar, y tensas los cables en esa posición lo más posible, si te queda un poco destensado, actúas con los tensadores, y verás como va bien.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
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Así que tengo !!!muchas!!!
cuantas desventuras... pero que prosa, da gusto leeros
(ese motor de epoca quedaria de lujo como elemento decorativo, metele un 200 ya o terminarás desquiciado)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Decidido, volvemos a abrir melon, que con los prisioneros nuevos seguimos en las mismas. Una pregunta, mi piñon de primera tiene unos numeros grabados en una de sus caras, cuando lo monto, tengo que verlos o no, es decir, encaro la cara de los números a 2ª o a la cruceta? Es que por los sintomas que noto, todo parece indicar que el piñon de primera, o está girado, o me temo que mi cambio tiene mucha horgura.
Explicome, una vez montado el cangrejo y puestos los cables en orden, meto primera y bien, bajo a pm y bien, segunda, tercera, cuarta... ok. Pero cuando vuelvo, esto es 4ª, 3ª, 2, y aquí viene mi problema, engrana primera y luego pm. Y en ese momento, ya nada funciona como Dios manda. Miro al cangrejo y esta en el 2º punto, pero la moto esta con una marcha engranada. Y quito el cangrejo y todo va bien, pero a duras penas, y parece, o eso me da la sensación a mi, que con el eje en la mano, al moverlo se desplaza un piñon. Así que o le he dado la vuelta al piñon de primera o la horgura que tengo está volviendome loco.
Así que sin mucho convencimiento, vamos a operar de nuevo. Lo extraño es que antes de la operación, el cambio funcionaba bien (+ o -) algun problemilla para engranar de vez en cuando pero nada mas (yo lo achaco mas a mi impericia que a la moto, pero empiezo a pensar que mis problemas devienen de esa dichosa horgura).
En fin, Alea Jacta Est.
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
Neto, abrir déjalo como última opción, no dices nada sobre si has tensado correctamente los cables del cambio, ya que creo que lo estas haciendo mal.
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Tubarro
][quote=
neto
]
Yo bloqueo el puño en primera y tenso a saco el cable de fuera del cangrejo, luego meto cuarta y tenso el de dentro (es que si no no llego) y así al principio va bien pero a la segunda o tercera prueba se va todo de madre. Sigo pensando en que los culpables son los prisioneros, ya os lo confirmaré.
Así no se tensan los cables. Pones el puño en punto muerto, y el cangrejo también, los tensadores del cangrejo los recuperas para que los puedas usar para tensar, y tensas los cables en esa posición lo más posible, si te queda un poco destensado, actúas con los tensadores, y verás como va bien.
Saludos:
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Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Alberto, me aconsejas meterle un motor 200cc. Te lo agradezco, pero no. A ver, que si fuera a usar la vespa a diario, esa hubiera sido mi primera opción. Y yendo aun más lejos, hubiera ido a taller, y yo no tendria las manos llenas de grasa y de cortes, jejejejeje.
Pero el tema es que ese 160 va como un relojito (menos el cambio), que 30 años despues, sigue arrancando a la primera (bueno va, alguna vez se pone tontorrón) y de ckmts me hacía los 110 (es un poco optimista, lo se).
Vamos, que del 160 no me bajo, que le tengo mucho cariño .Piensa que ha portado las posaderas de mi padre y mi madre, de dos de mis hermanos al manillar y de toda la familia como paquetes. Además, resulta que uno de mis hermanos, el primero que le quitó el polvo después de que a mi padre le prohibieran ir en moto (mi madre) y que estuviera parada unos 10 años, vive en USA y viene este veranito a vernos despues de 3 años que no pisa la madre patria, y me hace mucha ilusión que si quiere, se de un garbeo con su mujer, como en sus buenos tiempos. Ya lo se, soy un romántico, pero creo que este foro esta lleno de ellos.
Y situ vas en vespa, jejejeje, no lo dudes, eres un romantico.
Eso si, sin mariconadas, eh¡¡¡¡
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
Cierto tubarro.no digo nada. He hecho lo que me dijiste, puño en pm bloqueado, cangrejo tb en punto muerto con motor en pm, y tensando cables, que es gerundio. Y nada. Los he probado así, les he dado la vuelta pensando que si bien estaba convencido que estaban bien, a ver si era yo que estoy mal de la cabeza. Nada, no era eso, estaban bien al principio. Vuelta otra vez, cables en posición, puño fijo en pm, cangrejo ok, rueda libre, y a tensar de nuevo. Total, ya van tantas veces que lo podría hacer con los ojos cerrados.
Nada, lo mismo, mismos sintomas, mismos problemas, y mucha mucha mucha mucha desesperación. Se que abrir es la última opción (como operar), pero es que no se me ocurre nada más. El cangrejo suelto va de maravilla, en serio. Los cables bien también. No se que me da que esa sensación de estar desplazando un piñon cuando muevo el eje con la mano me ha dejado mosca, y cuando monté, la horgura me llamó mucho la atención, pero no le di mayor importancia. Seguro estoy que si no es la horgura es que he girado un piñon, no tiene mas tutia, que este motor es asi de simple.
Por cierto, que cuando esto acabe y la moto este al cien por cien, propondré al vaticano que te canonicen en vida, joder que paciencia tienes conmigo. En serio, no sabes lo que te lo agradezco. Si alguna vez bajas a Valencia tienes como mínimo una paellita en la playa garantizada. Eso si, iremos en vespa¡¡¡¡¡¡
Por cierto, os felicito a todos los madrileños por el Getafe, que algo os toca. Es una pena lo del Bayer, que se le va a hacer, pero aqui en Valencia estabamos muy necesitados..... Amunt¡
Vespa 160GT
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