Foro VESPANIA
Hola:
Me dispongo a abrir el motor.... y me gustaría me echarais un cable con unas dudillas de nada que tengo: Qué es un motor? noo, que es coña. A ver, disparo una tras otra, y el que buenamente pueda, que me conteste por favor.
1.- Puedo calentar los carter con una pistola de decapar?????
2.- para cambiar retenes y cojinetes del cigueñal, he de tocar el cambio y el embrague????? (me da pavor, que va muy bien ahora).
3.- Supongamos, y solo es un suponer, que todo va bien y me dispongo a cerrar carter: Le pongo silicona para juntas en el carter A, mojo la junta en agua, pongo la junta, vuelvo a poner silicona y cierro con el carter B ???? es correcto?
4.- Un martillo de goma de esos de poner baldosas, vale como herramienta?
5.- Como quito la carbonilla de la culata? puedo hacerlo con un cepilo de nailon para la blackdeker?
6.- La mas importante, y que me tiene parado ¿¿ALGUIEN SABE COMO CALO EL MOTOR? Subo el pistón hasta arriba y marco el volante para casarlos así luego? He leido en el libro de la vespa que el encendido electrónico de mi moto (Femsa) tiene unos agujerillos para estalecer el punto de encendido: Una vez localizado, como debe estar el pistón? arriba del todo?, un poco antes?
7.- Alguna forma de sacar el volante/ventilador sin usar el extractor que venden (que ya llevo gastado un pastón)
SOCORRRROOOO, ya me ha mandado las piezas el bueno de toni (Juntas, retenes, cojinetes, tóricas, etc) y tengo miedo a abrir sin saber estas
pequeñeces
Gracias
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
Hola Neto; te respondo punto a punto como yo creo que lo debes hacer.
1º) Si, se hace muy bien con esa herramienta
2º) No, no te hace falta
3º) Yo lo he hecho de las dos maneras, es decir sin silicona de juntas, y con ella, y me ha quedado mejor dándole la silicona, le doy 1º a una cara del carter, pongo la junta y le doy nuevamente a la junta para que cuando cierre con el otro carter quede todo bien repartido, y me queda perfectamente estanco, ni una gota de aceite.
4º) para golpear, vale.
5º) Yo la quito con una rueda de pelos de alambre (con cuidado) y remato a mano con un destornillador, luego le paso una lija fina para dejar la superficie bien.
6º) No te compliques la vida, pon el plato en la misma marca que tenga, fíjate antes de quitarlo, y si no tiene marca, házsela tu.
7º) Te recomiendo uses extractor, no vale nada en comparación con el estropicio que puedes hacer al intentar quitar el plato sin él.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Por cierto Neto, he leído en
presentaciones
, que el motivo por el que vas a abrir el motor, es por que al arrancarla hecha mucho humo, yo que tú probaría antes de abrir, a andar con ella, ya que lo normal en Vespas antiguas que llevan muchos años paradas, es que ocurra esa circunstancia, porque tienen acumulada grasa en el silencioso. Puedes limpiarlo, o circular con ella a buen ritmo, que con los aceites modernos, verás como poco a poco deja de humear.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Bueno solo puntualizar el (2) el embrague no tienes que tocarlo pero si sacarlo del cigueñal,para canbiar el reten, de todas formas ,estoy un poco perdio, dice tubarro que lo abres por que hecha mucho humo , si la moto va bien arranca medio bien y tira, tu andala y si da problema lo abres si no dejalo tal cual, el repuesto lo guardas que no se estropeaaaaaaaaaaaa , de todas formas sera aceite acomulado en el escape, o si la moto a estado parada mucho tiempo la gasolina evapora y queda mas porcentaje de aceite, ,tambien puedes desmontar escape y limpiarlo con sosa caustica
¿que vespa es?
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola Neto, haz caso a Vespajo, que lo poco que sé yo, me lo ha enseñado él.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pero si tu eres el gran (MANAGER) ,solo una cosa , si funciona no lo toqueeeeeeeeeeeees, te manchas las manos pa quedarte igual jajajajajja
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Antes de hacer nada, y siguiendo los consejos del amigo Vespajo y Tubarro (eminencias de éste subforo,puedes tenerlo seguro), si la moto arranca y va bién, limpia el escape, pero no con sosa, eso sólo vale para motos que están andando y para hacerlo cada 10 o 15 mil kms. Por experiencia propia con una GT que no andaba ni para atrás y tras limpiar el escape con sosa (dos veces) y no notar gran diferencia, lo quemé y aquello fue la resurrección de la Vespa.
El último que he quemado ha sido uno de T5 y aquello era un dragón lanzando por las dos bocas llamaradas verdeazuladas que daba miedo, cuando se emboza y se endurece esa grasa, la química poco puede hacer, tienes la prueba cuando coges un motor y hay que quitar la grasa de los cárteres con cortafríos y martillo porque la gasolina,kh7 y demás historias hacen poco o nada, pues dentro igual, así que leña al mono que seguro que te ahorras abrir el motor. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
😥 dragones , llamaradas azuladas,uffffffffffffff , ya se que es ma mejor solucion, pero hay que tener el sitio para hacer la fogataaaaaaaaaaa , jajajajaja
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Y quien no tiene en casa una barbacoa campera y un descampado cerca??, siempre queda la opción herrería, aunque hoy en día pocos encienden las fraguas.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
vespajo
]:cry: dragones , llamaradas azuladas,uffffffffffffff , ya se que es ma mejor solucion, pero hay que tener el sitio para hacer la fogataaaaaaaaaaa , jajajajaja
¿¿¿La vas a hacer un exorcismo???
POnte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias a todos por vuestros consejos, casi me lo paso mejor leyendo vuestros comentarios que metiendole mano a la pepa, jajjaa
por cierto, el tubo de escape es nuevo, un pequeño detalle que no comente... perdón. El caso es que ya está, desmontada y montada de nuevo, con sus retenes nuevos y limpia por dentro.
Pero ahora no arranca. Bueno, ha arrancado un par de veces, mantenia unos 30/40 segundos y luego se paraba, volvia a arrancar y lo mismo, pero al rato, caput, ya no arranca, eso si, falsas explosiones y humo para regalar.... que hago, le he insultado, le he magreado, zarandeado, que más le hago, le pego????
Por cierto, que dentro del motor no encontré ninguna guarida de dragones, jejejeje, aunque nada mas abrir el selector cayó una pieza que os juro no he conseguido aun saber de quién es, si de la moto o mía. a ver si le hago una foto y os la culego para que opineis...
Por cierto, fotos, ahi va la zona intima de mi butanera (es una 160GT Electronic, que alguien lo preguntaba por ahi)
Saludos
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
[quote=
neto
].Pero ahora no arranca. Bueno, ha arrancado un par de veces, mantenia unos 30/40 segundos y luego se paraba, volvia a arrancar y lo mismo, pero al rato, caput, ya no arranca, eso si, falsas explosiones y humo para regalar..
Lo más seguro, es que tengas mal el condensador, aprovecha para revisar los platinos, y comprueba la posición del plato portabobinas con respecto al carter del motor, no sea que al montarlo no lo hayas hecho coincidir con la marca.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Vere lo de volver a colocar el encendido
electronico
, tubarro, va a ser por ahi, aunque cuando desmonté le hice marcas de la posición en la que estaba y hasta fotos. Y si ha arrancado y ha mantenido un ratito, puede ser por el encendido? se habrá movido el plato? es que electricidad y chispa si tengo, aunque a decir verdad la chispa es débil. Si las marcas no sirvieran, de qué manera calo el motor con el encendido? Creo que el problema debe venir del carburador, porque hoy me escupía gasolina por el escape cada vez que le daba a la patada. Alguien sabe como regulo el carburador para empezar??? desenrrosco ralentí a tope, enrrosco, le doy vuelta y media al del aire, lo cierro, lo abro.... me tiro por la ventana???? hoy hasta le he pegado de desesperación, que me duele el pie de darle al pedal.
En fin, que creo voy a guardarla en una caja y que mis nietos la arranquen si pueden, que yo estoy desfondado... y seguiré en la otra moto que tengo, que además de que anda mas y frena mejor, es nueva y tiene arranque de botón.
Gracias de nuevo, el dia que arranque os pago unas birras a todos...
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
Bueno pues si el encendido es electrónico, descartamos el tema del encendido, porque no creo que si lo has puesto en su marca se haya movido.
Para regular el carburador, aprieta a fondo el tornillo de la mezcla del aire, y lo aflojas una vuelta y media, a partir de aquí, regulas el funcionamiento del motor con el tornillo del ralentí, pon una bujía nueva y vuelve a probar con Fé, veras como funcionará bien.
saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tubarro, me descubro ante ti. Voy y me digo, si tubarro dice que echemos un vistazo al encendido, echemoslo, que sabe de que habala. Saquemos el volante, venga, que total, ya sabemos como sale, y echemos un vistazo.
En principio todo ok. Pero ese trozo de metal? de donde ha salido?... chaveta ko, y volante desplazado. Total, que me voy, me compro dos chavetas (80 ctms las dos) tirando al gasto, y coloco la primera. Monto volante, patada y Ratatatatatata..25 segundos de reloj y... plof. Bien, total, está descarburada y echa tanto humo que seguro que se ha acatarrado. Volvemos a intentarlo una, dos, tres .... nada. Coño¡¡¡¡, abramos de nuevo, que esto no ta claro.... encendido movido (habia apretado tanto para no cargarme la chaveta que creo estaban rozandose. Todo a su sitio de nuevo, menos apriete, y nada, que ya no arranca. Eso si, gasolina a chorro por el tubo de escape. Vuelta a abrir el volante, nada, todo ok. Chispa tenemos, estamos calados, gasolina llega (de hecho, lllega tanta que me acojono un poco y muevo la moto de sitio para alejarme del charco). Nada, que no quiere.
He jugado con el tornillo de ralentí, que si al mínimo, que al máximo, dos vueltas el del aire, media menos, ahora una , tres, trescientaas, cagoentoloquesemeneayenelmamonqueinventounamototanbonitaperotanputa... en fin, que me he desesperado. Para colmo de males, el cambio hace lo que le da la gana, y en mi afan de ajustarlo me he cargado el tensor metrico... ale, venga, que a perro flaco....
En fin, que me rindo. Voy a dejar descansar mi mente un par de dias que estoy un poco desilusionado... y a ver si con un poco de calma todo vuelve a la normalida. Con lo bien que va mi 650 y yo aqui con el vespino este perdiendo la salud...
Bueno, que si se os ocurre algo os agradecería me lo comentarias, por tonto q os parezca....
Gracias
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)