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PREPARACION VESPA R...
 
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PREPARACION VESPA RAID MAROC, mousse, filtros, etc

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(@tubarro)
Famed Member

Hola, yo sé que son muy atractivas las preparaciones de Vespas, pero si nos hemos de remitir a los resultados prácticos, me olvidaría de toda esa parafernalia de artículos preparatorios, y me limitaría a llevar unas ruedas de tacos para que sea conducible en terrenos blandos, montadas en sus llantas partidas, para que sea fácil montar una cámara en caso de pinchazo, y un hinchador portátil (de los que hay en los chinos). En el motor no haría nada de nada, el filtro del aire de la Vespa va muy bien protegido dentro del chasis, con limpiarlo después de cada etapa, suficiente.
Y por lo demás conducir con cuidado, en la poca experiencia que tengo en rallies (de 4x4) se adelanta más, intentando no romper nada, que yendo muy deprisa y perder tiempo en averías y pérdidas de ruta, porque hay que tener en cuenta que llevamos una Vespa, que no es precisamente una KTM.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 11/07/2013 9:06 am
(@monktm)
Reputable Member

Hay que tenerlos GRANDES, MUY GRANDES para meterse en la arena con una Vespa, Yo corri el Rally de Marruecos y el Atlas en el 95 y 96 y como bien te ha dicho Tubarro, no te preocupes por el rendimiento del motor, no conozco el recorrido, pero seguro que no hay ninguna pista por la que se pueda ir con una Vespa a mas de 70 kM/h, como una vespa no se puede mejorar mucho de suspensiones, yo me centraria en la fiabilidad, y si tienes experiencia en conduccion todo terreno sabras que lo que mas sufre en arena es el embrage (imprescindible llevar uno encima de recambio) intenta reforzarlo de alguna manera,no se si seria posible meter un disco mas o meter muelles mas duros, y zapatas traseras, es impresionante como se lijan las pastillas con la arena, al menos en una moto de raid, fija todos los tornillos que se te ocurra con locthite, y marca su posicion con un trazo de pintura fluorescente (asi sabes si se te han aflojado), en cuanto al filtro lo unico que se me ocurre es un trozo de media aceitada entre el mangito y la caja y cambiar todas las noches el fieltro del aire (llevalos hechos, que no valen nada y no los limpies) y el aceite pensando en el desgaste de los discos de freno yo lo cambiaria cada 1000 km maximo
No se que filosofia tiene la prueba,cuantas etapas, ni cuantos km teneis cada dia,el ritmo (si es competicion pura y dura, habra gente que ira deprisa,inexplicablemente muy deprisa) supongo que saldreis de madrugada y tendreis etapas de 3-4 horas, cuando lleges ponte con la moto (haz una lista pormenorizada de lo que tienes que hacerle a la moto, y puntealo para no olvidarte de nada ) hazlo asi, te lo digo por experiencia, si llegas, comes, te soplas para quitarte el polvo y la arena 😯 (con el compresor de la asistencia) y te aseas, lo unico que te va a apetecer es meterte en el saco y dormir y a la moto que le den....el poco tiempo libre que tienes solo se usa para dormir
Si tienes alguna duda o quieres consultarme algo mandame un privado,contacta con alguien que lo haya echo antes y pregunta MUCHO MUCHO

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Vespa 125 Primavera
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KTM 250 EXC
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Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 11/07/2013 11:09 am
(@silos1968)
Eminent Member

la VESPA, va absolutamente de serie, se ha desmontado y revisado todo el motor, fundas y cables nuevos.
Cambiado los amortiguadores y las zapatas de freno.
La modificacion que se ve del asiento, vamos por su tercera version, ya que como me han indicado, quiero montar el asiento original.
A nivel de filtros, estamos en ello, para lo que se ha sellado el hueco interior bajo el asiento, se ha montado un filtro LML, y estamos en pruebas de carburacion.
A nivel de carroceria se ha recortado el guardabarros delantero (ahora queremos taladrar este, para poder acceder a los 3 tornillos de la suspension), se han practicado igualmente 2 taladros bajo el asiento para poder facilitar el cambio del amortiguador trasero y otro para el paso del deposito suplementario de gasolina, se han marcado todos los tornillos, para localizar rapido los que faltan o los que estan flojos.
A nivel electrico se ha simplificado solamente en la eliminacion o desconexion de los intermitentes, las lamparas de freno y posicion trasera se han sustituido por unas de leds, basicamente para reducir el consumo y poder montar el dia de la etapa nocturna y foco de largo alcance tambien de leds.
Nuestra intencion no es correr (jeje), sino disfrutar y acabar, par ello nuestra premisa es ir absolutamente de serie.
Vaya que puede parecer que se ha hecho un maquinon pero nanda de nada, estamos buscando sugerencias y opiniones para acabar, no olvidarse nada, etc

Un saludo, a todos por vuestro aportes

vespa p200e

la eterna

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Topic starter Respondido : 11/07/2013 11:14 am
(@paquito)
Famed Member

Si vas a llevar poca presión en la rueda trasera y no llevas tubeless se

guillotina

la valvula .Nosotros en circuito llevamos delante entre 0'9 a 1'2 y no pasa nada , pero las traseras si no son tubeless y la moto empuja con ganas se joden a poca presión .
Yo no se el miedo a meterle un poco mas de chicha , nuestra Pk todo Polini evo lleva el motor cerrado un año y pasando por 4 carreras de resistencia de 6h con sus correspondientes entrenos y solo se le ha cambiado al motor el embrague y porque me lo fumé en una carrera de clasicas en Castellón .
Muy puntera no , pero algo como un carrera 60 que da mas par , un carburador de T5 pasado a 26 , una cuarta corta de px125 y un sip road si que montaba , con menos gas la moto va mejor en todos los regimenes , y un volante a unos 1800gr

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 11/07/2013 11:38 am
(@monktm)
Reputable Member

[quote=

Paquito

]Si vas a llevar poca presión en la rueda trasera y no llevas tubeless se

guillotina

la valvula

Para eso puedes montar un papillon en la llanta o hacerle unas muescas a la llanta con un cortafrios, en enduro cuando montamos mousse no se monta el papillon, entonces en los flancos de las llantas con un cortafrios hacemos unas muescas levantando esquirlas (no se si me explico) que se clavan en el neumatico impidiendo que se giren, pero estamos hablando de motos con 55 cv.

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Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 11/07/2013 12:08 pm
 ezu
(@ezu)
Estimable Member

[quote=

Tubarro

]Hola, yo sé que son muy atractivas las preparaciones de Vespas, pero si nos hemos de remitir a los resultados prácticos, me olvidaría de toda esa parafernalia de artículos preparatorios, y me limitaría a llevar unas ruedas de tacos para que sea conducible en terrenos blandos, montadas en sus llantas partidas, para que sea fácil montar una cámara en caso de pinchazo, y un hinchador portátil (de los que hay en los chinos). En el motor no haría nada de nada, el filtro del aire de la Vespa va muy bien protegido dentro del chasis, con limpiarlo después de cada etapa, suficiente.
Y por lo demás conducir con cuidado, en la poca experiencia que tengo en rallies (de 4x4) se adelanta más, intentando no romper nada, que yendo muy deprisa y perder tiempo en averías y pérdidas de ruta, porque hay que tener en cuenta que llevamos una Vespa, que no es precisamente una KTM.

Un saludo:

100% deacuerdo.
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, contra más de serie vaya, mejor. Con esto, limpiando filtro, y revisando tornillos y cables cada día cuando llegue no debe tener problemas.
Sobre las llantas tubeless, yo creo que para carretera o circuito son 100% recomendables, pero para pista mejor no, un llantazo mal dado y se te raja la llanta, no como la original, que se dobla, y puedes seguir,

arreglandola

luego a martillazos 😕

Sobre el filtro, no estoy tan seguro, y más si ruedas en grupo, que se levanta mucho polvo. Aparte de que te claves en un rio de arena, o cualquier cosas. Como muestra, una anecdota. El año pasado durante una etapa, nos avisan de que un piloto esta atascado en un mar de dunas con el cable del acelerador roto, y que no lleva cable encima, ni herramientas para cambiarlo, así que cogemos y vamos en su busqueda (cosa que este año no pasara, al no llevar mecánicos), cuando llegamos a donde esta el piloto, no parece que este roto, abrimos la tapa de la caja del carburador, y estaba llena de arena 😯 😯 , el cable no iba porque el carburador estaba bloqueado. No me preguntes como paso eso, pero se ve que enterró casi todo el motor bajando una duna. Lo limpiamos con gasolina como pudimos, y siguió adelante. :atraco:

El año pasado si había grandes enlaces por carretera antes de llegar a la especial, este año se supone que habrá menos enlaces y será mejor para pilotos y organización (aunque cualquier parecido con la realidad es pura casualidad)

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Respondido : 11/07/2013 12:15 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ese es mi Ramón!!!!!

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Respondido : 11/07/2013 1:10 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

monktm

][quote=

Paquito

]Si vas a llevar poca presión en la rueda trasera y no llevas tubeless se

guillotina

la valvula

Para eso puedes montar un papillon en la llanta o hacerle unas muescas a la llanta con un cortafrios, en enduro cuando montamos mousse no se monta el papillon, entonces en los flancos de las llantas con un cortafrios hacemos unas muescas levantando esquirlas (no se si me explico) que se clavan en el neumatico impidiendo que se giren, pero estamos hablando de motos con 55 cv.
Muy buena idea , en mi caso de campo no pasa, porque la Yz 125 pasa justos los 40 y como siempre rodaba con neumàticos muy jodidos....
y la verdad es que en el caso de tacos las de aluminio no lo soportaràn igual

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 11/07/2013 2:36 pm
(@silos1968)
Eminent Member

gracias por el aporte, sobre los neumaticos.

Finalmente hemos montado 5 neumaticos, con liquido antipinchazos, 2 neumaticos marca DURO y 3 Vquest.

saludos

vespa p200e

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Topic starter Respondido : 16/07/2013 5:13 pm
(@silos1968)
Eminent Member

Buenos dias, señores

Finalmente el tema del deposito suplementario y asiento, lo hemos solucionado de la siguiente forma:

[url= /][/url] Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url] Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

¿que os parece?, segun vuestras aportaciones, de esta forma consigo comodidad y autonomia, eh?

Por cierto hemos rodado el fin de semana y hace falta rodar mucho mas, pero vamos por el buen camino.
En forma En forma En forma En forma

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Topic starter Respondido : 23/07/2013 9:19 am
 ezu
(@ezu)
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Si así queda bien sujeto, de lujo, tienes el asiento completo y un deposito extra.

Lo que no veo claro es hacia donde va el manguito des deposito auxiliar ¿ que va al macarrón de la salida del deposito?

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Respondido : 23/07/2013 9:29 am
(@baalberit1)
Trusted Member

Buenas, en cuanto a llevar un compresor pequeño para las ruedas, podrías ponerle una toma de corriente a la moto. Yo en la mía le he puesto hace ya tiempo una toma de mechero y así poder meter cargadores. La mía lleva batería y regulador, en tu caso no se como se puede solucionar el tema de

robar

12v de continua o si es posible ponerle una batería y un regulador. Otra cosa que no se es si al compresor le hace falta mucha potencia para hinchar las ruedas. Te dejo un enlace de como le coloqué yo la toma, por si te ayuda.
[quote=

baalberit1

]

Los materiales a usar básicamente son:
Conector hembra (de mechero de coche): 0,50 €
Porta-fusibles con fusible de 2A : 0,30 €
Cable paralelo (al gusto, yo lo compre rojo y negro) : 0,50 €
Una regleta/ficha (como le llame cada uno)

Una vez montado el cable en el conector hembra y el porta-fusibles en el cable positivo, tenemos que buscar como pasar desde la guantera hasta la nariz de la Vespa, los cables del conector. Yo me he decidido por pasarlo por el mismo orificio que uno de los cables de los intermitentes delanteros. Otra opción sería hacer un agujero para pasarlo, en mi caso lo más cómodo era pasarlo con el del intermitente.

Ahora lo que tenemos que localizar son los deseados 12v. Debajo del embellecedor de la nariz, nos encontramos buena parte del conexionado eléctrico. Colocamos el negativo del polímetro a masa y con el positivo, buscamos de donde sacar un positivo. En este caso, el cable rojo nos da 12v con la llave apagada (viene de la batería directamente), y el cable blanco nos da 12v pero con la llave de la moto encendida. Nos interesa el blanco en este caso, para que cuando quitemos la llave se corte el flujo de corriente a la toma del mechero.

En este caso, corte el cable amarillo (enfrentado directamente al blanco) y le puse una regleta para “robar” el positivo. La masa la he hecho directamente a la chapa de la moto, la he cogido en el tornillo de sujeción de la bocina de la moto. Se podría haber quitado de mil sitios, incluso de la masa de los intermitentes delanteros y pasar sólo un cable desde la nariz a la guantera (el positivo y coger allí la masa) pero me pareció un buen lugar.

Cerramos todo y a probar. Muchos estarán pensando porque no le he montado un regulador para tener 12v estables. Lo primero de todo decir que las tomas de mechero en los coches, no sacan 12v estables al 100%, de hecho las baterías de los coches no dan 12v sino que aproximadamente 13,5v. Como voy a usar cargadores que tanto valen para 12v como para 24v (hay que leer las pegatinas de los cargadores) no me preocupan los picos, ya que el propio cargador tiene electrónica para regular la salida a 5v estables para el móvil y el gps en este caso. Además esperemos que el fusible en caso de algún problema cumpla su función.

Está pensado para motos que trabajan con 12v en continua y batería. Las que no tengan batería sería cuestión de poner un rectificador para pasar la alterna a continua y un regulador, pero eso ya sería otro cantar.

No me hago responsable del uso de esta información, osea que el que meta la mano y se cargue algo en su Vespa que no pida responsabilidades.

VESPA 200 TX ELESTART 1990

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Respondido : 23/07/2013 10:40 am
(@silos1968)
Eminent Member

[quote=

ezu

]Si así queda bien sujeto, de lujo, tienes el asiento completo y un deposito extra.

Lo que no veo claro es hacia donde va el manguito des deposito auxiliar ¿ que va al macarrón de la salida del deposito?

Solo esta presentado, me han cedido/vendido/dado un portapaquetes de LML

El manguito, no esta conectado, es un enchufe rapido antiretorno, para conectarlo, lo pondremos a traves del chasis, como estaba montado el otro, y conectado a la salida del deposito original mediante una

Y

.

Gracias , bueno mil gracias,

por cierto madre mia, lo que tiene que apretar despues de 2 horas de pruebas por caminos, jejejeje, estamos poniendo en todos los sitios tuerca autoblocantes por si podemos llegar a las 4 horas, jejejej

vespa p200e

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Topic starter Respondido : 23/07/2013 10:45 am
(@silos1968)
Eminent Member

Muchas gracias, por aporte de la toma de mechero, ya esta solucionado, el tema ha quedado asi:

[url= /][/url] Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Toma mechero con regulador/rectificador SIP, para alimentar el gps, camara, etc.

Compresor, pasa a metodo tradicional sin fallos, una mancha de toda la vida, no viene de 5 minutos, ni de brazos, jejeje

Los dos interruptores uno para la toma de mechero y el otro para alimentar el faro led adicional.

Se han eliminado todo lo superfluo como intermitentes y las lamparas de freno y posicion son de LED, de esta forma todo el conjunto solo me consume 60W de los 80W que supuestamente da la vespa, que por cierto me lo mantiene todo ok.

gracias a todos por vuestros aportes.

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Topic starter Respondido : 23/07/2013 10:57 am
 ezu
(@ezu)
Estimable Member

[quote=

Silos1968

]
por cierto madre mia, lo que tiene que apretar despues de 2 horas de pruebas por caminos, jejejeje, estamos poniendo en todos los sitios tuerca autoblocantes por si podemos llegar a las 4 horas, jejejej

A esto es a lo que nos referiamos 😆 😆 😆

Ahora tienes que tapar bien el hueco que has abierto para pasar el macarrón de la gasolina. Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta, es llevar TODO lo que vayas a llevar en una etapa normal, para ir viendo que es lo que te hace falta, que no, y donde llevar cada cosa para que sea más como.

Sobre las tomas de mechero, ahí quedan muy bien, pero yo soy partidario de llevarla dentro de la guantera, para por ejemplo, dejar el o la cámara cargando bajo llave. En la mía, para el gps (movil con gps), llevo un cable de alimentación de la guantera al manillar.

Aparte de tuercas autoblocantes, tambien puedes usar

fija-esparragos

para que los tornillos te aguanten algo más.

Animo, y seguir rodando.

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Respondido : 23/07/2013 11:32 am
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