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PREPARACION VESPA RAID MAROC, mousse, filtros, etc

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(@silos1968)
Eminent Member

Buenas tardes a todos, durante la preparacion para participar en el vespa raid maroc, me ha surgido un par de problemillas o un par de dudas.

En primer lugar me gustaria saber si alguien ha probado de montar un mousse, en un neumatico de vespa, aunque sea cortando uno de mas grande para adaptarlo al diametro de 10", alguien ha probado algo?

En segundo lugar, en el hueco del asiento he instalado el filtro que montan las LML, pero no consigo carburarla, he cambiado los chicles 120 y 140, y nada de nada, no tengo forma de poderla carburar, algun me pude orientar?

En tercer lugar, si el tema del mousse no funciona, quiero conectar un compresor de aire, para poder inflar las ruedas a mi antojo, compañeros de la pasada edicion me han recomendado ir casi totalmente desinflado en las etapas de arena, que opinais? como puedo conseguir que me funcione un compresor en una P200E sin bateria? o tiro de mancha manual?

En cuarto lugar, el motor despues de revisarlo todo, al cambiar a cuarta y gas afondo la moto se ahoga, lo he mirado y repasado todo, y no veo por ningun sitio la averia, las juntas del carburador, reternes, discos embregue, piston, clindro, etc es nuevo, pero hasta ahora habia funcionado bien (durante el rodaje), alguien que me oriente que ya voy perdido, porfavor,......

gracias de antemano, que seguro que esto continuaaaaaaaa................ 😉

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Topic starter Respondido : 04/07/2013 7:04 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Que preciosidad de moto tio. Te ha quedao de 10.

Te comento lo unico que se me ocurre. Si se te ahoga en 4a a todo gas, seguro que es el filtro adicional que no deja pasar el aire suficiente. No se como lo puedes solucionar, csmbiando el elemento filtrante o algo.

Y para tener corriente para un compresor, pon una bateria y le pones el reguladorde 5 pines para que cargue. Conectas el conector de mechero directo a la bateria a ala. De todas maneras, yo no me fiaria de un compresor de esos y llevaria una bomba de mano por si acaso

Mucha suerte!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 04/07/2013 8:10 pm
(@acarrero)
Noble Member

Muy buenas, yo estuve el año pasado en el Vespa Raid Maroc, iba con la organización con un 4x4 taller en todo momento de la carrera (este año no vamos)

Lo del mousse ya se probo, y por lo visto al cortarlo y unirlo, cuando se rodaba con el se deshacian porque no se mantiene el propio mousse, nose si me explico, (creo que existe algo pareceido al mousse de 10" de la marca Heidenau....)

Que has pasado de un chicle 120 a un 140??????? no entiendo bien lo que quieres decir, si es asi, desde mi punto de vista es una bestialidad, por eso alomejor te puede estar fallando en altas cuando vas con el gas a fondo, se ahoga por que le entre demasiada gasolina. 20 puntos de chicle es una barbaridad, yo en la PX125 con Polini 177 y algunas cosas mas voy con un 128 y ya es demasiado grande, (se podría comparar el motor con el de una 200 mas o menos) por lo que le probaria un 130 haber si va mejor, o incluso menos ya que lo que has hecho es ponerle mas filtro (entra menos aire) por lo que la mezcla entra mucha mas gasolina.

En cuanto a lo del compresor como te dice Nando, lo podrias hacer sn problema, pero yo te aconsejo que lleves una bimba de bici, pruebala bien que infle bien y enganche bien en la valvula. Yo pienso que mientras mas simple y de serie vaya la moto, mejor, todos los problemas que hubo el año pasado fueron en motos preparadas o no cuidadas, mayormente las preparadas. Conozco mucho las preparaciones de otros pilotos, los cuales no han tenido ningun problema, la moto completamente de serie y solamente el motor muy aislado del polvo.
Otra opcion para el aire pueden ser botellas de CO2... lo que si que te recomiendo es que lleves un manometro (siempre iras a MUUUUUY baja presion 0,5 o asi...) en campo en carretera subes presiones...

El mejor consejo creo que es rodar rodar y rodar con la vespa por el campo, y probarla bien, ver en que falla y como va mejor... te aconsejo que pruebes bien el sillon de correos (yo he rodado con el por carretera y acabas bastante cansado...) y las segunda rueda de repuesto yo creo que no es 100% necesaria (ten en cuenta que la organizacion te lleva material, y si un dia pinchas dos veces lo mejor que lleves otra camara... y listo).

Espero que te sirva de ayuda!

Saludoooos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 04/07/2013 10:40 pm
(@silos1968)
Eminent Member

Gracias, por vuestras respuestas.

Por vuestras respuestas creo que queda claro, el hecho de olvidarnos de hacer inventillos o inventos.

Lo del mousse, esperaremos a que alguna marca los saque, y tiraremos de bomba manual y media docena de botellas de CO2 en cierto modo tampoco tengo que llenar un globo aerostatico, jejeje.

Prefiero llevar la menos instalacion lectrica posible, se ha elininado los intermitentes, y se han puesto leds en el freno trasero y luz trasera, de este modo puedo alimentar el faro tambien de Leds, para la etapa nocturna, y que todavia sobre algo de lo 80w que da una P200e.

Buen apunte el llevar un manometro. (ya esta apuntado en la lista de herremientas para llevarme).

El tema de los chicles, probe los que tenia a mano: 115, 116, 118, 120 y 140, encargare un kit de chicles, para hacer mas pruebas, gracias.

El tema del asiento, aqui si que tengo el problema!!!! por lo que aceptare propuestas de cualquier tipo, el asiento de correos se instalo, para en cierto modo montar el deposito y una bolsa de herramientas, en primer lugar por que soy vespero desde hace casi 30 años, y conduzco muy comodo sin nada entre las piernes

no mal entendaisssss

. Que es cansado el asiento corto, ya lo he comprobado, y sobre todo cuando tienes que tirarte para atras para atacar zonas de arena, por este motivo en la primera prueba que realice, se corto el respaldo, era una pesadilla los golpes que le das, en estos momentos esta sin respaldo. Hay alguien que se le occura alguina idea, sencilla que no sea modificar el deposito propio de la vespa o hacer uso de un bidon de gasolina entre las piernas?????

Por ultimo acarrero: 1) ¿que recambios utilizasteis o utilizaron los que fueron las vespas de serie?
2) Me comentaron que utilizara las medias de las mujeres, para protejer el filtro pero donde la pongo, en la entrada de manguito del filtro o bienrecubriendo el filtro.

muchas gracias y espero vuestras ayudasssss

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Topic starter Respondido : 05/07/2013 8:44 am
 ezu
(@ezu)
Estimable Member

Buenas silo.

Yo fui junto con acarrero de mecánico en la pasada edición, y creo que el principal problema fue el polvo. La vespa coge el aire del interior del chasis, y aunque le pongas un filtro debajo del asiento, el chasis no es estanco, y te entra aire por muchos sitios, por lo que yo creo que tienes que intentar aislarlo de mejor manera que puedas.

Cuando llegues cada día al hotel, de vuelta de la etapa, por muy cansado que estés, asegurate de limpiar el filtro, y dar un repaso a los cables y a los tornillos de las ruedas (con los baches se te va a aflojar toda la moto 😆 )
Las motos que dieron menos problemas fueron las que iban más de serie, y con más kilómetros hechos por campo.
Cambia todos los cables y fundas, y pruebalos bien. Es muy fácil cambiarlos aquí, pero si se te jode uno en medio de la nada, es un coñazo cambiarlo.
Si el soporte del gps es de los

clip

, busca una goma por seguridad, que alguno se llevó algún susto al darse cuenta que de ya no llevaba el GPS.

Aparte de todo esto, ve ensayando el tema de poner parches, jejeje

Ahora con el tiempo seco, es el momento ideal para probar la moto, así que solo te queda rodar y tragar polvo. Una cosa muy importante es que salgas a probar la moto con las herramientas y cosas que vayas a llevar en las etapas.

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Respondido : 05/07/2013 10:01 am
(@silos1968)
Eminent Member

Muchas gracias por las respuestas,

Seria posible que me pasarais, una lista simple de los recambio que fueron los mas usuales, bien que se utilizaran o bien por experiencia, como por ejemplo, 2 juegos de cables, 2 filtros de gasolina, un embrague, etc, etc..

Por cierto que opinion os da montar una parrilla delantera y montar en ella un deposito adicional??

gracias

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Topic starter Respondido : 05/07/2013 12:09 pm
(@acarrero)
Noble Member

En cuanto al deposito yo pienso que lo mejor es entre las piernas, una barra (para dar resistencia) y el deposito puesta en este, asi podras poner un asiento normal e ir mas comodo.
Lo de las medias, se lo ponian al mismo filtro abriendo la caja del filtro.

En cuanto a recambios... nosotros esque llevábamos de todo... hasta un motor completo...!
Lo que mas se uso fueron cámaras, tornillos varios (llevate de todos los que lleve la Vespa), cables, perrillos, bombillas, alguna maneta... yo te aconsejo que lleves tambien un puño de gas y otro de cambio, una bobina de altas, varios filtros de aire, aceite del cambio (por si a mitad del raid quieres cambiarlo), un juego de embrague, bujias.....

Son muchas cosas las de llevar y ahora no se me ocurre nada... jeejej

Saludos, espero que te sirva de ayuda!!

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 05/07/2013 4:10 pm
 ezu
(@ezu)
Estimable Member

Como dice Antonio, vas a perder tornillos que ni sabías que la moto los llevaba. 😆 😆

Recuerdo al frances, Laurent, que perdio los tornillos que sujetan el amortiguador delantero 😯 , lo reparo con bridas y cinta americana durante la etapa, y por la noche en el hotel puso tornillos.
-Al menos un juego de TODOS los cables, esto si has cambiado los cables fundas poco antes de salir.
-Cámaras y parches para reparar pinchazos. Alguna llanta te cargaras, pero veo que llevas dos ruedas de repuesto
-Tornillos de los que sujetan los amortiguadores (arriba y abajo), tornillos para el aceite del cambio (cortados a la medida, que son muy pequeños y se pierden fácil.
-Si llevas amortiguadores que no sean los originales, echa los originales, son más blandos y resistentes (a terreno duro, suspensión blanda)

En la moto es imprescindible llevar presillas (bridas de plástico) de varios tamaños, y la socorrida

cinta americana

Como ya te comenta Antonio, llevábamos un motor completo, y lo vendimos a mitad del raid 😯
Creo que os dan unas cajas con unas medidas, yo intentaría meter un motor casi completo (todo la parte de encendido y embrague),
Sobre el deposito, creo que la mejor opción es la que llevaba Javi (vespa celeste) cogido al suelo central.
El asiento normal (largo) te permite una conducción más cómoda, a parte del hecho de poder sentarte al final de la moto en una bajada.

En la pasada edición nosotros ibamos cerrando la etapa, y siempre nos encontrábamos a pilotos parados que necesitaban alguna herramienta, y las herramientas estaban en la furgo en el hotel, este año no se como irá, pero al ser etapas de tipo margarita (empiezan y acaban en erfoud) supongo que si te quedas tirado durante la etapa, irán con una pick-up de la zona, y te llevaran la moto hasta el hotel, para que la arregles allí

Pero te volvemos a decir lo mismo, vas a hacer enduro con una vespa, la única forma de que no parta allí es que parta aquí. Los que menos problemas tuvieron, fueron los que más habían rodado por campo con la vespa.

Una de las cosas que más veo en la gente que prepara las vespas, es que las teneís muy bonitas, pero eso me parece mala señal, teniais que tenerlas llenas de arañazos, y pintarlas un par de semanas antes de salir. Esto os está pasando a los nuevos, e incomprensiblemente a alguno que ya participo el año pasado.

Un saludo y suerte.

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Respondido : 06/07/2013 12:55 am
(@silos1968)
Eminent Member

Muchas gracias, por vuestros aportes, de circular con ella, ya llevo un pocos km, el motor se reviso de arriba abajo, y la moto no se ha pintado, todo lo contrario, esta llena de parches, jejeje, solo la cuido como las otras tanto las vespas como la de trial, cuando acabo hidrolimpiadora y al sol.

Gracias, por los aportes en cuestion de recambios, ya era lo que me imaginaba mas o menos, con alguna sorpresa,

el tornillo del aceite, jejeje

, tambien agradeci el consejo de Tony, en el marcar todos los tornillos , para localizar rapidamente aquellos que faltan, o donde hay una averia, etccc...

En breve colgare una lista con los recambios que llevare, por si hay alguien de aqui que tambien vaya este año o futuros.

Estoy todavia en la duda del deposito adicional, el tema esta en que no quiero llevar nada en los pies, estoy diseñando un deposito adicional en forma de rueda, y ponerlo en lugar de la rueda que toca el chasis, pero no se que capacidad tendre, de momento a rodar y dejar ir la imaginacionnnnnn

saludos, y gracias de nuevo

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Topic starter Respondido : 06/07/2013 9:27 am
(@silos1968)
Eminent Member

muchas gracias, este fin de semana aparte de hacer pruebas, me he cogido un trozo de papel y boli, y entre baño y baño en la piscina, uffff que calor, he hecho una lista con las herramientas y recambio que me he acordado.

¿Alguien encuentra a faltar algo, que mas llevais vosotros cuando vais de ruta?

Herramientas:

cinta americana
bridas unex, diferentes tamaños
bomba bicicleta
manometro
liquido antipinchazos
alambre
alicates universales y corte
botiquin
cepillo metalico
cinta aislante,
juego destornilladores
extractor embrague
extrator plato magnetico,
linterna,
llave bujias,
llave inglesas,
juego llaves planas,
juello llaves vaso
navaja
brocha
aflojado
tarro grasa
martillo
juego allen
tijeras

Recambios
juego completo tornillos vespa
camaras 3
parches camaras
juego cables con funda
perrillos o prisionero cables
bombillas
manetas
puño gas
puño cambio
bobina de altas
filtro de aire
bujias
embrague completo
torica embrague
empujador embrague
aceite cmbio
aceite mezcla
juego amortiguadores
tornillo “tapon aceite”
juego juntas motor
juntas carburador
macarron de gasolina
mordazas freno
retenes motor
tornillo suspension trasera distanciador
silenblokc trasero, delantero amortiguador
pedal arranque
junta tapa carburador

Vamos dadme un golpe de mano, que a mi mujer le he dicho que estaba haciendo la lista de la compra del supermercado, 😆

un saludo

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Topic starter Respondido : 08/07/2013 7:46 am
(@juanfry)
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una pregunta, me puedes decir de esos neumaticos la marca y medida?? el uso que le doy a la vespa en 100% caminos y con los de origen en los de grava voy vendido

un saludo gracias

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Respondido : 08/07/2013 9:56 am
(@silos1968)
Eminent Member

Buenos dias, Juanfry

El neumatico que ves en la rueda delantera son unos Vquest, comprados en italia aqui:
http://www.officinatonazzo.it/Vespa-Clasica-Neumatico-QUEST-SET-350-10-6PR-TT-TR87-P026-CROSS.4.0.102.gp.3683.uw.aspx
el de repuesto son unos Duro: comprado en Sip.

espero haberte ayudado.

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Topic starter Respondido : 08/07/2013 11:03 am
(@silos1968)
Eminent Member

A la lista de recambios, visto lo visto, hay que añadir:

Volante magnetico
Bobina de altas
Regulador

ALguien mas, propone cosas?????

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Topic starter Respondido : 10/07/2013 3:38 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo, sin tener idea de enduro haria otra cosa. Po pesos y durabilidad, quitaba de esa lista el plato y ponia un pickup.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 10/07/2013 4:12 pm
(@juanfry)
Eminent Member

[quote=

Silos1968

]Buenos dias, Juanfry

El neumatico que ves en la rueda delantera son unos Vquest, comprados en italia aqui:
http://www.officinatonazzo.it/Vespa-Clasica-Neumatico-QUEST-SET-350-10-6PR-TT-TR87-P026-CROSS.4.0.102.gp.3683.uw.aspx
el de repuesto son unos Duro: comprado en Sip.

espero haberte ayudado.

muxas gracias y suerte con la aventura

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Respondido : 10/07/2013 5:58 pm
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