Foro VESPANIA
Como todos sabemos poco se puede sacar de este motorcillo. Como lo tenia por casa y puesto que llueve sin parar, me propuse prepararlo un poco, para ver si le sacamos algun otro partido.
Partimos de la base de un motor pk 75 xl con encendido electronico, previamente rectificado a la ultima medida 48,50.
Encaramos carter y pilumos la admision[url=
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[/url] Tambien ajustamos los transfers y preparamos la falda de los cilindros. a continuacion va mos a cortar un poco el cigueñal, para ello utilizamos la radial con un disco de corte muy fino, tapamos bien la biela con cinta de carrocero para posibles virutillas.[url=
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Tambien previamente le hemos retirado material al volante unos 400 gr. Ahora esta en 1350 gr.
Presentaremos todo y emperaremos a montar.
Pda. Me cuesta mucho subir las fotos
Hola!!
Interesante!!
Yo de esto de abrir, encarar.. no tengo ni idea, yo estoy al tanto en el post para ir
aprendiendo algo
¿que consigues con estos cambios?
un saludo!!
Pues basicamente sacarle alguna vueltilla mas. 🙂 a parte de pasar el domingo liado con tuercas, estoy hasta los guevos de la television y de la lluvia.
Haces pero que muy bien!
Yo estoy a la espera que me den un motor de una 125 (no se cual...) y como no tengo chasis donde ponerlo, quiza enrede un poco con el.
un saludo
Interesante... Yo ando detrás de una PK75 XL para empezar en el mundo vespero, así que voy tomando nota.
Qué tal en cuanto a prestaciones de esta moto?
No tengo ninguna pretensión
racing
ya que sería mi primera moto, pero querría conocer que tal va, que velocidad podría alcanzar, para saber si se puede salir a alguna carretera, y que aspectos debo tener en cuenta.
Estoy aprendiendo mucho con este foro.
Saludos a todos!
Joder, eres más despiadado que Harry el Sucio, menudo tajo le has dado al cigüeñal 😯
Venga cúrrate el BricoVespa. Por cierto, ¿tienes calcas del cilindro POLINI para 125? es que tenía una junta que utilizaba para abrir cárteres y no la encuentro por ningún sitio.
El tajo es necesario creo yo 🙂 , aun me recorte un poco. Si a calcas te refieres a la junta metalica, creo que debo de tener alguna, a ver te la scaneo y te la mando, sin embargo yo uso papel de juntas 0,50 m/m no me gustan las metalicas, si me das la direccion te la mando por correo ordinario en un sobre. A mi me valen para hacer las de papel na mas...
En el piston le recorto la falda del escape? tu que opinas, planifico algo la culata?
La culata si, la falda apenas la tocaría. Me harías un favor que me la escanearas. 😉
Tienes el favor hecho este fin de semana. Cuenta con ello. Ya te dije si lo prefieres me mandas por mp tu direccion y te la meto (la junta) en un sobre y pa Malaga va......
Gracias,te mando la dirección, aunque si lo cuelgas escaneado podríamos adjuntarlo a la base de datos 😉
Gracias 🙂
Motor montado y arrancado. Un verdadero tiro. El recorte de cigueñal le vino de perlas, al final no toque piston, prepare algo la culata (muy poco un planificado a cristal), resultado sube de vueltas como una motosierra, abria que probarlo en un chasis , pero creo que las impresiones son optimas.
Sergio la junta te sale por correo ordinario, el martes o miercoles la tendras en Malaga. Saludos.
Gracias 😮
¿Sabes cuánto le has comido exactamente al cigüeñal?
Los planos de polini marcan 21 m/M situando la biela perpendicular al eje del cigueñal. En el caso de este cigueñal solo le recorte 10 M/M, pues el cigueñal de la pk 75 xl tiene mas tiempo de admision que una prima o un cigueñal de pk 125 xl. A la mandarina que lleva motor de pk 125 xl le recorte lo que marcaba los planos de polini 21 m/m y va como un tiro, por eso se lo hice a esta, algo menos.
Tomo nota 🙂

[/url]. En el piston no se si retocar algo se admiten sugerencias.