Foro VESPANIA
Tengo muchas dudas para preparar este motor.Visto que nadie le interesa he decidido meterle mano para hacer un proto. Primera pregunta sabe alguien si existe algun kit de cilindro prara este motor? Tengo que retificar el carter cambiarle biela o cigueñal? vamos en una pregunta alguien ha preparado alguno?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Buenas,
Tienes muchos kits de cilindro y pistón para tu PK 75. Yo pondría el Malossi 136, es el que llevo en mi PK 125 y va muy bien.
Geniezillo Azul también se lo puso a su PK 75.
En principio lo puedes poner
a pelo
, cambiando únicamente cilindro y pistón. Ah, y bujía de cuello corto. Lo suyo es que lo acompañes con un tubo (Por ejemplo un Polini). y como mínimo pongas un chiclé de alta un poco mayor.
Y más adelante ya puedes meterte en carburadores más gordos, cigueñales cerrados, láminas...hasta que te aburras 😉
MANGURRIAN'S
Gracias por la respuesta alexpk, pero es una xl, y que yo sepa no coinciden los esparragos con una 125 o una primavera.Tendria que retificar el carter, comabiar la biela, la mia es mas corta y hacer mas modificaciones. A la moto le puse un 125 que compre en el foro, pero este lo quiero preparar a conciencia.No se si en italia hay algo para este tipo de motor. Si fuera una junior valdria pues es el mismo que el de la primavera,pero la pk xl lleva un aborto de motor.
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moncho
]Gracias por la respuesta alexpk, pero es una xl, y que yo sepa no coinciden los esparragos con una 125 o una primavera.Tendria que retificar el carter, comabiar la biela, la mia es mas corta y hacer mas modificaciones. A la moto le puse un 125 que compre en el foro, pero este lo quiero preparar a conciencia.No se si en italia hay algo para este tipo de motor. Si fuera una junior valdria pues es el mismo que el de la primavera,pero la pk xl lleva un aborto de motor.
A ver si Geniezillo Azul nos saca de dudas, pero estoy 90 % seguro que a su PK 75 XL le puso el Malossi 136 sin cambiar biela ni rectificar carter ni nada de eso. Solo cilindro y pistón.
Ah, y si abres el melón, le vendrá bien un cambio de rodamientos y retenes.
Saludos
*Edito* Me acabo de acordar que el Genio está de vacaciones por el extranjero de fuera..a ver si alguién nos lo confirma.
MANGURRIAN'S
El motor lo tengo recien reparado, tanto de retenes como de rodamientos. Cuando se lo monte, me di cuenta que no podia con el alma, y pregunté por aqui en vigo como lo podria preparar y no me dieron solucion, por eso le monte un 125 y ese si lo puedo subir hasta 150. El problema de las pk 75 xl es que el bujero donde entra el cilindro es mas pequeño, y logicamente los esparragos tienen menos distancia entre si, la biela es mas corta, esas son las diferencias que encontre a simple vista. Salud, mi pregunta es si hay algun cilindro de 90 que coincida con el bujero alguien lo sabe?
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Hola moncho, en Alemania o en Italia hay muchas pk xl 50 y por ebay he visto que venden en esos paises kits que por aquí no son muy comunes (110 cc) específicos para ese modelo. Lo que desconozo es si alguno de esos le entraria a tu xl de 75.
Vespa pks 133
a las pk,pks, se les puede poner malossi y polini,aunque hay mas,cambiando la jaula de agujas por una de 125 y los esparragos,por los de 125, ya que son mas cortos, a las xl de 75,no se les puede montar nada mas que el de 75,o abres los carteres para que entre la camisa de 125, un saludo
Gracias pani. Eso es lo que me suponia,o retifico el cilindro y meto piston sobremedida, o retifico el carter.En mis años mozos de acuerdo de meterle a las primaveras cilindros de 150 y en efecto había que cambiarle los esparragos, por unos mas largos. Me parece que el 75 va a quedar asi. Salud a todos.
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yo tuve una primavera y me la preparo un mecanico del
champi
(manuel herreros), con un cilindro de 125 de casa, carburador 28, un piston con faldas muy pequeñas con un segmento en ele, tambien llevaba repasados los trancers del cilindro y del carter, tambien repasó el cigüeñal y le quito un poco de algun sitio que no se como denominarlo, luego tambien aligeró bastante el ventilador o plato magnetico, convenientemente equilibrado, lo que se pretendia era aligerar lo mas posible la friccion y el peso de los componentes de esa forma daria mas vueltas el cigüeñal para que sacara mas potencia de eso se trataba, logicamente se cambiaron todas las juntas y retenes, y como este mecanico pirao ya se imaginaba que tendria mucha fuerza tambien le cambio los desarrollos por unos mas largos de dientes rectos que hacen una especie de silbido cuando andas con ella, aun asi picando el embrague en segunda se ponia derecha la maldita primavera, ahora bien nadie sabia lo que corria aquella vespa 125 con un cilindro original, no la pasaban ni aquellas puch cobra blancas refrigeradas por agua ni las montesa enduro H6 capra 125, ni las honda hurricane aquellas, ni na de na.
luego un niño de Alzira de pasta no podia ver lo que andaba aquella vespa y tocó la suya por el mismo mecanico, solo que el Alzireño llevaba polini hasta en el DNI, no le duro mucho el invento, la verdad es que daba gusto oir aquella vespa como subia de vueltas, sonaba como una moto de competicion, que el niño se encargo de empotrar contra algun muro, se encantó con aquellla maravillosa orquesta de sonidos y no se dio percato a tiempo que no tenia frenos suficientes para pararla.
espero que te valga de algo la historieta.
un saludo.
GTS 250 ie
[quote=
pani
]a las pk,pks, se les puede poner malossi y polini,aunque hay mas,cambiando la jaula de agujas por una de 125 y los esparragos,por los de 125, ya que son mas cortos, a las xl de 75,no se les puede montar nada mas que el de 75,o abres los carteres para que entre la camisa de 125, un saludo
Así lo tenía yo entendido, hay veces que me dan ganas de pillar un motor de 125,
pero al final pienso lo mismo, si cambio el motor, con lo que conlleva, prefiero
vender la 75 y comprar una 125, pero vá tan bien que al final no hago nada.
Por probar, no creo que pierdas nada cambiando los chiclés y el escape.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
conlleva mucho?,pues yo diria lo contrario,no creo que sea para tanto el cambiar un motor.....
Yo el motor ya se lo cambié por un 125. Lo que pretendo con el 75 es una preparacion, pero si me voy a complicar la vida nada queda asi, saludos a todos.
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ya,pues a las xl 75 lo que comentaba,no se les puede montar 125,136.... a no ser,que abras los carteres... pero eso ya es mas faena,noes llegar y montar,aunque si tienes tiempo y dinero.... un saludo
espárragos de las xl 75 si que coinciden , el cigueñal es igual , el carburador tambien es igual a las 125 , cambian los cárteres , que con sacar el cigueñal y llevar al torno es suficiente y te entra lo que quieras y los desarrollos que son un poco mas cortos .
De hecho esos cárteres son la leche , no hay que abrir nada para encarar cualquier Polini o Malossi , ya vienen de transfers abiertos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
pani
]conlleva mucho?,pues yo diria lo contrario,no creo que sea para tanto el cambiar un motor.....
......... hombre, cambiar un motor por otro, pues no es pa tanto,
pero buscarle, comprarle ( y pagarlo, claro ) y liarte despues............
cuando casque este, creo que será impepinable meter el 125, mientras
tanto, como bien dice tubarro, si funciona...... ni lo toques
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]