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preparacion motor de vespa 75 sl

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(@vatanen)
Estimable Member

Hola a todos de nuevo. . MI Vespa es una sl 75 cc. La quiero principalmente para sacarla los fines de semana ir algun dia a la universidad pero quiero que vaya rapìdo . Mi idea de preparacion del motor es:

kit polini 130
carburador dellorto 26mm
modificarle la admision
escape

ahora las dudas que tengo son: el kit polini ensamblará perfectamente en el carter de la Vespa 75 sl( me dijeron en un popular tienda online que si), o necesitara alguna modificacion el carter??

por otra parte el carburador 26 hara que ratee mucho en bajas o es suficiente con regularlo bien o cambiar chiclés??
gracias.

aaa se me olvidaba!!! para que sirve la admision por laminas esa tan famosa??

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Topic starter Respondido : 24/09/2009 9:08 pm
(@vatanen)
Estimable Member

nadie sabe????

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Topic starter Respondido : 25/09/2009 8:29 pm
(@jorge)
Estimable Member

Si, yo pienso que es una buena combinacion, hay muchas posibilidades de preparacion. Lo de la admision por láminas, ganas en medios y bajos donde más, pero para aprovechar bien este tipo de admisión , debes de anular la válvula rotativa abriendo la admision, hay foreros que han puesto fotos y explican al detalle como lo hacen. En cuanto al 26, bueno yo llevo un 24 y la verdad es qu e estoy muy contento con él , va fracamente bien en todo regimen, y el 26 sera cuestion de carburarlo bien y seguro que ira muy parecido. En cuanto , a lo del carter no creo qu e tengas problemas para poner el cilindro, yo hace poco he montado un polini en una sl pero era de 125 la verdad, pero los carteres seguro que son iguales.

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Respondido : 25/09/2009 9:05 pm
(@vatanen)
Estimable Member

Muchas gracias por tu respuesta jorge si hoy me ha llegado el kit polini y lo puse con el piston si segmentos y va todo perfecto pero no se xq en el folleto que trae el kit dice q le corte un trozo al cigueñal y no tngo ni la menor idea de para que

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Topic starter Respondido : 26/09/2009 2:06 am
(@jorge)
Estimable Member

Lo de recortar el cigueño, no es imprenscincible hacerlo, pero si es verdad que mejora un poco el rendimiento, la razon, es para que este mayor cantidad de grados de cigueañal , efectuando el tiempo de admisión. Ahora , si vas a poner laminas al carter y vas anular la rotativa , no lo debes de hacer, aparte de ridiculo , alquitar material al cigueñal, el volumen del carter lo amplias y no es necesario, ya que en el caso de la admision por láminas, ya no es el cigueñal el que controla los tiempos o grados de admisión, son las propias láminas.
Yo en tú caso, si lo que quiero es la moto para rutear un poco mas alegre, tener más fiabiliddad, y no tener la necesidad imperiosa de ser el primero al salir de los semaforos(es un decir), montaria tu kit polini, encararia los trasvases del carter con los tranfers del cilindro, pondria una toma polini de admision normal, carburador de 24, escape polini tradiccional y un embrague reforzadillo (4 discos) y vas sobrao, yo tengo una prima que me he preparado bastante a fondo, y otra qu elke he echo a mi colega con lo que te he dicho a tí, pues siii la mia bufa mas, pero en carretera y kms en cantidad, tenemos que ir al mismo ritmo, pues yo a tope no puedo ir , la fiabilidad se resiente un huevo.
En otra he echo lo del cigueñal y va bien, peroooooooo eso de cortar un cgueñal como dice polini , malossi o quien lo diga, es pan pa hoy y hambre, el cigueñal lo desequibras al cortarlo y la vida del mismo la reduces a menos de la mitad.
Creo que ya te he dicho todo, me voy a las carreras de minimotos, alli tambien tenemos problemas de cigueñal , pero es que nuestras motos giran a 16800 a 17 400rpm y son muchas vueltas. saludos.

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Respondido : 26/09/2009 9:39 am
(@vatanen)
Estimable Member

jode jorge que explicacion mas buena muchas gracias, solo me quedó una duda, explicame o alguien q me explique lo de encarar los transfers por favor!! gracias

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Topic starter Respondido : 26/09/2009 7:40 pm
(@jorge)
Estimable Member

Es realmente sencillo, bueno , lo primero es desmonatr todo el motor, entonces pones la junta de la base del cilindro y con un rotulador permanente marcas sobre el carter lo que pida la junta de polini. Quitas la junta nueva, y por medio de una dremell o si no (mas coñazo , mas curro) , a base de lima vas quitando material al carter hasta quedar alineado con lo que hayas marcado con el rotulador, Y yata, limpias muy muy bien, soplas con aire a presion , para que no quede ninguna viruta de aluminio, montar retenes nuevos, cojinetes , mira estado de cruceta , ya que tienes motor desmontado, junta nueva, silikona y a cerrar , apretas la culata en cruz y a disfrutar de tu polini. por hay existen videos , incluso en el youtube, de fieras que lo hacen y explican como lo hacen, tambien echa vistazo por el foro qu eseguro hay fotillos, pero es muy facil.

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Respondido : 27/09/2009 8:36 pm
(@vatanen)
Estimable Member

Jorge muchas gracias de nuevo eres el mas didactico del foro jejejje pero voy a tener suerte xq yo he puesto la junta q m trae el polini y se keda d pm en todo el borde del carter si acaso le dare un pason a un borde q se nota que viene como con un rebaje para que entre mas facil, tu que opinas acerca de limar almo la admision y el escalo ese q hace en el hueco de la biela??

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Topic starter Respondido : 27/09/2009 9:27 pm
(@paquito)
Famed Member

Por mucho encarado, cilindro Polini que empiezo a odiarlos..., carburador ...lo que quieras .Como no le cambies los desarrollos a tu Vespa 75 no te pasará de 90 , eso si de que manera los pilla

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Respondido : 27/09/2009 10:28 pm
(@vatanen)
Estimable Member

claro paquito que yo vivo en un puerto de montaña jajjaj por cierto he visto en otros posts que el malossi gusta mucho mas que el polini pero xq aparte de tener mas c.c.?? ustedes motan el que tiene el piston de un solo segmento??? es que yo pense en comprar un kit que vi en internet en 135€ malossi de 136 cc y con el piston de un solo segmento aunque desùes por lo del solo segmentoo pense q tendria menos fiabilidad

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Topic starter Respondido : 28/09/2009 12:48 am
(@jorge)
Estimable Member

Bueno, yo tengo una prima con un malossi 136, y lleva 2 segmentos, es mas en una vespa es preferible que lleve 2 segmentos, no es una moto de carreras que cambias piston todas las carreras, el malossi es una buena opcion , mejor que el polini? pues va en gustos no se, te da mas juego por si quieres poner la admisión al cilindro, y poco mas, tengo una FL con un polini preparado y tambien va francamente bien , no se , si ya quieres tener un pepinete y luego prepararlo a fondo , parece que dentro de lo mundano , el malossi es lo que mas pega , luego hay preparacciones seria con quatrinni y falck , que eso son ya palabras mayores. Pero es como todo, depende de lo que quieras y nunca sin olvidar que esto es una vespa, un motor jamas pensado para carreras y con un diseño del mismo que no es precisamente el de una aprilia RSW 250 de GP. Y lo del del desarrollo pues como bien te dice paquito, igual es corto, pero no veas como vas a salir, y la rueda delantera , igual hasta la puedes quitar jajaj.

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Respondido : 28/09/2009 8:36 am
(@vatanen)
Estimable Member

jejejeaceleracion en cortas es lo que necesito yo, de todas formas ya el polini esta en mi casa el de aspiracion simple y la diferencia de pistones del 75 al 130 es un abismo asi q si algun dia m da x hacerle otra cosa pues y ame pensare otro kit pero de momento y sin montarlo ya estoy contento. ahora seria montar todo y ver como va y a ver si ya empiezo a poner unas fotitos de la restauracion de toda la moto.

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Topic starter Respondido : 28/09/2009 1:04 pm
(@paquito)
Famed Member

El malossi es mas duro por mucho que digan , este fin de semana sin ir mas lejos hemos roto el segundo ciliondro Polini de los 2 que hemos utilizado el las carreras de resistencia de vespa , cosa que con el cilindro Metrakit y el Malossi no pasó , ni con el Autisa con el que terminamos las últimas 2 horas y media

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Respondido : 28/09/2009 5:03 pm
(@vatanen)
Estimable Member

tengo otra pregunta masacerca d ela admision:
le voy a desbastar la entrada de la admision y tambien la salida a la zona del cigüeñal pero intentando que coja forma conica y haga efecto venturi,para que gane velocidad el fluido al final del recorrido pero sin que pierda mucha presion. ademas le voy a hacer un tubo de admision artesanal del carburador al hueco de admision del carter adaptado a este nuevo hueco. La pregunta es la siguiente:

tendra esto eficacia, o directamente es mejor una admision por laminas??

Se podria rebajar un poco la zona del cigüeñal para que mueva mas mecla como aconseja el panfleto del kit polini???

gracias

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Topic starter Respondido : 30/09/2009 4:58 pm
(@jorge)
Estimable Member

No se , si lo que quieres es tocar motor, abre la admision y pon una toma por láminas, creo que da mejor resultado quer lo que quieres hacer, eso si hay que abrir mucho la admision, para que el propio cigueñal , no entorpezca el paso de mezcla fresca, por hay hay foreros qu ehan echo fotos de como lo han echo, yo no tengo las fotos, pero si lo he echo en varias ocasiones y es bastante facil.

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Respondido : 30/09/2009 8:15 pm
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