Foro VESPANIA
Yo llevo la del 24 al carter de Polini sin láminas con goma flotante de Puch Cobra y un 28 dellorto ,y la que se va ha poner él y si corre mas que la mía(desarrollos....y mas secretitoss) ,yo tambíen me la tendré que poner es la admisión directa , ahora no tengo la foto pero si entras en la página de malossi mira en et3 y es la referencia 20.4710 en sip valía 106€ sin carburador ,creo que igual antes me pillaré el simonini no por andar sino por sonido y estética , es música para tus oidos.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Bueno, he encontrado una casa que puede soldar aluminio pero me dice que no lo hara porque es muy caro para "solo esto".
Asi que me he pillado Nural y a la marcheta.
Ya os pondre fotos de como ha quedado la cosa.
Si todo va bien, tengo la caja de laminas esta tarde.
De hecho, voy a llamar ya. 😉
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Pues cuando la tengas. ya sabes... je je je..... 😉
[quote=
xiri46
]Pues cuando la tengas. ya sabes... je je je..... 😉
Al final me he pasado por la tienda y no lo tiene todavia, me ha dicho que llame mañana, no puedo mas de esperar.
Necesito darle a la admision con la dremel ya. Que mono tengo!
Ademas, Xiri46 necesita algo pa dar de beber a su primavera. 😉
Por cierto, lo de ponerle nural al carter, que tal esta? No me hace mucha ilusion aunque me dicen que no hay problemas. Menuda mierda! 👿
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Necesito tu botijo!! 😉 Seria un buen regalo de Navidad. A ver si pa la próxima salida lo tengo montado.
He acabado el cilindro aunque estoy pensando si volver a pegarle un repasito, aunque sea para redondear bien los bordes.
He retocado el carter todavia más, ya solo le falta un toquecito de soldadura para estar perfecto. Ahora estoy documentandome para ver lo que le puedo hacer al piston.
Me costo 150 euros el kit malossi pero al final con tanta materia que le he quitado se me habra quedado en la mitad de precio... 😆
Tambien he pulido el piston para que no se agarre la carbonilla.
Asi estaba al principio:
Asi se ha quedado:
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
😯 Excelente trabajo. de relojero suizo diria yo.... 😉 Yo me compré ayer una dremel, igual si me animo y te queda bien la faenita ya me dirás e igual me tiro al toro con la q tengo parada. 😈
No se muy bien lo que dara como resultado porque no he probado ninguna mas que la mia que va de casa.
No se si realmente ira mejor que el malossi original o si ira peor, que seria una buena put*da. 👿
Por todo lo que es visto por la red y por lo que he comentado con gente que ha hecho cosas parecidas, no puede hacerle daño.
Como no puedo estar quieto, he retocado un poco mas todavia.
Este era mi piston antes:
Lo he abierto un poco y lo he pulido para favorecer el paso de la mezcla.
He repasado mi carter, (lado embrague) para que no haya tanto escalon, ahora esta ligeramente curvado.
He hecho el transfer del carter lado encendido un poco mas profundo y ahora habra que darle dos puntos de soldadura... 😆
Seguramente lo retoque un pelin cuando este soldado.
Ya que tienes la dremel xiri46, te aconsejo que te animes ya que es un placer retocar y retocar. Al final te vuelves maniatico y detallista ya que siempres estas retocando. 😉
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
je je. no tienes límite, eh?? ya te has vuelto a pasar limando, eh?? si, la verdad es q me pica y voy a empezar a desmontar para liarme, haz tu la prueba y ves comprobando tolerancias y demás y luego me pasas los datos. 😉 esta semana me bajo el motor sino vendo la moto y empiezo, q ahora vienen muchas fiestas y hay mucho tiempo.
Si que me he vuelto a pasar y todo eso por culpa de un ultimo retoque. 😆
Los consejos mios, por experiencia, son:
- recargar el carter lado encendido con soldadura antes de lijar porque hay un 99% de probabilidad de que se haga un agujero. Por lo visto, es mas facil soldarlo cuando todavia no esta el agujero.
- si se va a tocar el cilindro o cualquier pieza sensible, hay que protegerla con cinta adesiva o cualquier cosa por si se nos escapa la dremel.
Todo eso lo he descubierto yo porque me ha pasado como lo habeis visto.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
No te preocupes, en el peor de los casos, andará igual.
-La podrás medir con mi Malossi ,que está limado,pero yo he limado ya otros motores y no me gusta pasarme y no he buscado el límite, incluso ya sabes lo de las rampas de nural , pero abierto y encarado está , mi pistón solo cortado las esquinas para encajar las rampas , y sin caja de láminas ya que piensa lo que te has gastado entre cilindro carburador y toma.......,que yo igual me la pongo ,pero para eso tu moto tiene que correr mas que la mia 😛
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
pacoooooo q ya te estás picando y todavía no la tiene montada..... 😈 un poco de por favor hombre....... je je.... 😉
Antonio un 99% de pasarte no hay , a simple vista se ve que hay poco material y se puede limar poco,otra cosa es querer llegar al límite , que no es para la "copa vespa primavera",pero tu has limado al límite yo he quitado mucho material y encarado y tocado un poco el cilindro de abajo , pero muy poco y un amigo mecánico que sabe preparar motos de carreras me quitó un poco de abajo de la lumbrera de escape lo que él a su juicio dice que sobraba y abrirlo por los laterales , pero es muy arriesgado si no sabes.
Y Xiri mi moto ya anda de sobra para reirme de los plásticos por mis pedanías ,pueblos y la capi cuando voy y para las salidas ,por ahora creo que el presupuestpo va para la lamby
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
La verdad es que hay momentos en que dudo si he hecho bien porque al final sumara bastante dinero lo que me habre gastado en preparla, y tanpoco tengo certeza de que vaya como yo quiera... 😛
Tambien, como me han dicho, para gastarme este dinero en una vespa, podria haberme pillado una culigorda mas potente...
¿Que se yo? ¿Yo que se?
Todo lo que le estoy haciendo va en base a lo visto por la red, que por cierto los alemanes son unos cracks en eso de montarse pepinillos, a discusiones con forofos que ya han hecho preparaciones similares, etc...
Es que, ya que estaba metido en la faena y como tengo la otra primavera para rodar durante muchos kilometros ya que esta de casa, he querido (intentar) elevar la preparacion de esta al maximo... 😈 😈
La quiero para salidas ocasionales con el club y meterme en circuito y poco mas, tambien lo hago por el desafio mecanico que supone, cosa que me hace bastante ilusion, quizas mas ilusion que corra tanto!.
Partir de ahi,...
...y montarlo como si fuera un puzzle! 😉
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978