Foro VESPANIA

Preparación para la...
 
Avisos
Vaciar todo

Preparación para largas rutas

Página 4 / 4
(@duranium)
Illustrious Member

Bueno señores, tras varios meses con el asunto aparcado, he optado por quitar la pintura originaria, añadir mayor cantidad de adherente de plástico y ha sido pintada con pintura de paragolpes, mas rugosa y cubre mejor.

Se volvió a lijar por completo:

Luego la capa de adherente y una mano para cubrir:

Y luego varias capas hasta 'rellenarlo' por completo:

Sobre el depósito de gasolina, sigo buscando un bote expansor de Nissan Trade o similar, que es el que mejor se adecua a lo que necesito.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/12/2009 8:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En el boquete que se aprecia en la parte superior de la guantera, es donde irá el cargador de mechero...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/12/2009 8:32 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!!

Imagino que esta va a ser tu compañera de viaje a Nordkapp!!

Como te lo curras!!

un saludo

PD: Que suerte tienes de tener un desguace de motos cerca

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2009 1:22 am
(@duranium)
Illustrious Member

Hola, lo del Nordkapp está cada vez mas complicados, ya casi he tirado la toalla. No obstante todo estas mejoras son las que quiero aplicar para hacer viajes largos, auqneu me tendré que conformar con otro tipo de rutas.

Lo del desguace no te creas que es tanto chollo, que ya piden 200€ por un motor cuando hace unos años lo comprabas por 70€. Ahora las Vespas no estorban, se despiezan al milímetro. Antes vendían el motor y te daban todo lo que quisieras.

Si tú quieres hacer algo parecido, ya que también tienes el 'veneno' de rodar en el cuerpo, debes saber que se hizo una estructura similar con el mismo baúl para XL y FL, vamos que te serviría.

Saludos.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2009 10:31 am
(@duranium)
Illustrious Member

Bien, proseguimos.

La instalación eléctrica del mechero es muy sencilla. Pasamos el cable rojo por la goma por donde aparece el cable del intermitente. La Masa (verde), la ponemos en el tornillo del intermitente y por otro lado un fastom en los extremos de ambos cables. OJO, el mechero lleva polaridad...

Sacamos el cable por delante, y ya lo tenemos al lado de la piña de conexiones, solo es cuestión de hacer un empalme. Como he comentado en otras ocasiones, si queremos corriente directa, desde la cerradura tomamos el cable rojo, si queremos corriente conmutada con la llave de contacto (recomendado) tomamos corriente desde el cable blanco.

Un aspecto muy importante es el de la comodidad, de hecho me decanté por la TX pues es la que me ofrecía mayor tamaño. Considerando que el baúl va a restar un espacio importante, y para no llevar las piernas siempre plegadas, he resuelto por ponerle unos reposa pies de Piaggio ZIP, al cual le hemos cortado los soportes y hemos dejado solo la barra. El amigo Jaime de Restáuralo ha soldado los extremos, ojo nunca por el centro pues existe riesgo de que los cables que van por el interior del chasis, salgan ardiendo por efecto de la soldadura.
Primero comprobamos que no roce con el pedal de freno trasero...

Cuadramos la posición donde va a quedar:

Un puntito por aquí y otro por allá...

Si fuera una PX, habríamos pensado otro invento, pues la barra queda fea, pero la ventaja de la TX es que la quilla esconde todo eso:

Esperemos que resista, que aunque no nos demos cuenta, entre baches y vibraciones eso se debe resentir...

Se me olvidaba, he descolgado el pedal de freno, y he empalmado los cables con unos conectores faston, al objeto de hacérselos llegar al interruptor de la bomba de freno de Disco, así, cuando frene de delante, se encenderá la luz trasera de freno. Los cables con fastom son los originales que van desde el conmutador a la bombilla, los pelados son los que hemos metido desde delante:

Cortamos los cables y pelamos, empalmamos color con color y ponemos unos faston para enchufarlo en el interruptor, luego se encinta para que quede lo más aislado posible.

Es recomendable encintarlo con caucho.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2010 3:41 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Tiene buena pinta la bicha...

¿que sera lo proximo? :atraco:

un saludo

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2010 1:08 am
(@duranium)
Illustrious Member

Lo próximo será montar todo el tinglado 😀

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2010 10:58 am
(@duranium)
Illustrious Member

Bien, ya he hecho algunas pruebas con el baúl, todo va bien salvo un pero importante, voy demasiado encajado entre el asiento y el manillar, para que os hagáis una idea, es algo así como llevar a un ocupante atrás y eso da poco juego en distancias largas llegando a ser muy incómodo. Estoy pensando en cortar el respaldo y retrasar el baúl de 5 a 7 cm. pero no estoy convencido de que consiga el espacio que necesito. Mañana toca sesión de radial y soldador... 🙄

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/04/2010 2:01 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Duranium

]En el boquete que se aprecia en la parte superior de la guantera, es donde irá el cargador de mechero...

Impresionante.
Qué envidia (sana) de tener iniciativa, conocimientos, sitio, apoyo/permiso

familiar

, tiempo, pasta,... para hacer estas cositas.

Una cosa, desde mi más absoluta ignorancia: la toma del mechero, ¿no estaría mejor abajo?
Más que nada por estar más protegida de la lluvia, y también de las miradas curiosas.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 12:19 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

rmartito

]
Una cosa, desde mi más absoluta ignorancia: la toma del mechero, ¿no estaría mejor abajo?
Más que nada por estar más protegida de la lluvia, y también de las miradas curiosas.

+ 1 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 2:38 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

rmartito

]Impresionante.
Qué envidia (sana) de tener iniciativa, conocimientos, sitio, apoyo/permiso

familiar

, tiempo, pasta,... para hacer estas cositas.

Una cosa, desde mi más absoluta ignorancia: la toma del mechero, ¿no estaría mejor abajo?
Más que nada por estar más protegida de la lluvia, y también de las miradas curiosas.Gracias compañero 😉

El mechero apenas se aprecia, piensa que es una TX y ahí lleva un cajetín. Además para conectar cualquier elemento, los cables no son tan largos o quedan tirantes si lo pones más abajo, desde ahí llegan perfectamente al cabezal.


Si aprecias la foto, entra un tapón con sombrerete dentro del mechero de tal modo que tienes que tirar de una pestaña para abrirlo. Ese mismo tapón tiene una arandela de goma que lo cierra contra la superficie donde lo instales, o lo que es lo mismo, la parte superior del mechero tiene una protección contra el agua de IP66, es decir, la misma que las cámaras de vídeo vigilancia externas.

De todos modos, en el interior lleva un fusible, con lo que en caso de cortocircuito, no afectaría al general.

[quote=

vespaciano

]+ 1 🙂 🙂 :culo:

Bueno, el respaldo ya está cortado, acoplado y soldado, ahora voy con los brazos estirados y la espalda apoyada, el baúl se retrasa algo más de 5cm. pero sigue quedando sin voladizo. Mañana tarde, ensayo general...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/04/2010 10:00 pm
(@atfalero)
Trusted Member

hola amigos, mi pregunta seria si se puede montar una toma de mechero en mi px200 del 85 sin bateria.Unos me han dicho que si y otros que no. Yo no tengo ni idea, a ver si me podeis ayudar. gracias

[/url:3ulerhdo]

<a href="://imageshack.us:3ulerhdo]ImageShack.us[/url:3ulerhdo]

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2010 9:56 pm
(@acarrero)
Noble Member

Que buena DURANIUM, haber si lo vemos acabado, tengo un amigo que le han regalado un cajon de estos y lo esta preparando pero para otra cosa... ya os lo enseñare cuando lo tenga listo! jeje

Saludoos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2010 10:06 am
(@acarrero)
Noble Member

Subo este post que lo llevaba buscando mucho tiempo ya que me quiero hacer un baúl parecido, y se de algunos foreros que también lo querían ver.

---> Alguien tiene un soporte de baúl y asiento de PX???

Saludooooos!!

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2011 2:57 pm
Página 4 / 4
Compartir:


vespania