Foro VESPANIA
[quote=
desmodromicos
]Aunque el baúl de Correos es bastante grande, el único inconveniente que le veo es que es de carga superior... Creo recordar que los baules que usan los pizzeros son algo mas grandes y la carga es horizontal.´
Se podría adaptar un baul de pizzero en eel oporte del de Correos?
En un soporte de esos se puede acoplar lo que desees, es una estructura sencilla con cuatro taladros de M8, que por cierto, aprovecho para comentar que los tornillos los he puesto también de palometa.
Sobre la tapa, la prefiero superior, si se te abre accidentalmente en marcha es más difícil que se te caiga algo, además si le monto el depósito, éste deberá ir enel fondo.
Esto me suena a que preparas una ruta africana... doble juego de ruedas...depósito extra de gasolina... baul grande... ¡¡¡¡¡¡cuentanos el plan que no podemos esperar!!!!!!!!!
[quote=
Duranium
]Al ir apretado el portarueda con la tuerca de palometa, no es necesario atornillarlo a la rueda, como viene en la PK con tres tuercas, pues todo queda fijado por efecto de la presión
Esta solución puede tener un
pero
... si en ruta cambias el neumático por pinchazo no estaría tan firme como ahora... yo que tu probaría si desinflado va igual...que quizás te quede muy bailón
200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador
Jejeje, no vas desencaminado, pero todavía hay muchas cosas en el aire 😉
Sobre la rueda, la he probado inflada y desinflada y en ambos casos bien, pero la clave va a ser cuando la pruebe y lo verifique todo.
SDS. 😡
Y para cuando sería esa ruta por el Rif???....
Vespa 200 Iris,P 200 E,Px 200 disco
Paisano, calcula que para Septiembre, pero lo dicho, hay muchas cosas en el aire. Lo que es seguro es que en Otoño no voy, porque es época de lluvia y es frecuente encontrarte escorrentías por las carreteras.
Otro proyecto, más ambicioso, es dar la vuelta al Mediterráneo, pero dependo de patrocinios para llevarlo a efecto y hay que calcular muy bien la ruta y perfilar muchos detalles políticos, sobre todo por el Norte de África.
Otra cosilla más, un mosquetón de FL en la bandeja superior de la guantera:
joder, la que estas montando!!!!!!
No te olvides de pasar por barcelona, jejejejej
Por cierto, sabes si ese baul de correos se puede acoplar a un tranportin normal??? lo digo por no perder las 2 plazas de la moto.
Salut y animos!!!!
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Jeje, en Barcelona se tiene que hacer una foto mi TX si o si 😀
El baúl debe ir sobre el chasis, piensa que es muy voluminoso, son 100l, y si de por sí un baúl normal ta fastidia mucho el viento, no quiero ni pensar lo que le pasaría a ese tan atrás. Yo lo estoy montando para que sea de quita y pon de una manera sencilla, con los tornillos de palometa se quita en un instante.
[quote=
Duranium
]Jeje, en Barcelona se tiene que hacer una foto mi TX si o si 😀
El baúl debe ir sobre el chasis, piensa que es muy voluminoso, son 100l, y si de por sí un baúl normal ta fastidia mucho el viento, no quiero ni pensar lo que le pasaría a ese tan atrás. Yo lo estoy montando para que sea de quita y pon de una manera sencilla, con los tornillos de palometa se quita en un instante.
pues aqui estare para hacerte la foto, jejejej
Pensaba yo...
Si una grua pluma de obra, puede aguntar semejantes pesos, solo con la ayuda de un contrapeso...
Imagino que habria una manera, de poder hacerlo!!! Porque yo quiero hacer rutas, pero con sofia, asi que no me vale esa opcion.
Estoy cabilando, el hacerme una estructura para poder montar malestas, tipo las de BMW, dos laterales y la trasera. En Harry me comento que hace tiempo las huvo, y si un dia se pudieron hacer, porque ahora no!!!
Bueno, pensar es facil...
Seguire atento a estos inventos, porque voy sacando ideas, de aqui y de alla....
Salut
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Si si, pero fíjate lo mal que le sienta a una pluma el temblequeo y mira lo que vibra una Vespa que desde que monto en ellas no tengo sarro... 🙂
En serio, te lo desaconsejo, pero la opción maletas BMW si es más factible, además de un transportín delantero que nivela peso.
Hacer una estructura para las maletas laterales debe ser sencillo, pero has de tener en cuenta que se puedan desmontar rápidamente para acceder a los cófanos sin problemas. Ojo, y para tu chica, un respaldo es imprescindible, que las rutas se hacen cansinas.
A la Vespaniada suele asistir un Portugués que lleva esas maletas en su T5, el tío es un rutero empedernido.
Voy a preguntar a un amigo que tiene unas maletas antiguas, a ver si me las deja y las presento en la Vespa para contrastar posibilidades.
Ojo, no descartes tampoco unas alforjas.
las alforjas es la primera opcion que tenia en mente, pero al hablar con harry de esas maletas... ya se furon al carajo, ejjejej
SI se hicieron en su dia, seguro que no hacia falta desmontarlas para acceder a los cofanos, yo me las imagino por encima del mismo, haciendo un
sillon
para la pareja, no se si me explico.
Las alforjas, colgarian de los cofanos, y deberias desmontarlas para accedera a ellos... no lo veo tan viable,
Respecto al viento y las plumas... la vespa va mas a aras de suelo, seguro que un par de calculos y te sale la estructura adecuada.. pero claro ya seria mucha movida, seguramente mas sencillo hacer las tres maletas!!!
Sarro... que es eso!!!! yo ya hace un par de años, que tampoco tengo, jejejejeje
Salut
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Actualizamos, ya he instalado la luz interior y una roja exterior de leds a pilas de bicicleta, es útil cuando estás parado en la noche y necesitas ser visto.
Esa lámpara se puede comprar en Ikea a 1,99€.
[quote=
Duranium
]Actualizamos, ya he instalado la luz interior y una roja exterior de leds a pilas de bicicleta, es útil cuando estás parado en la noche y necesitas ser visto.
Esa lámpara se puede comprar en Ikea a 1,99€.
ese baul tiene buena pinta!!!1! Has hecho algun invento mas???
Salut
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
De momento esperando la cerradura (nueva vale 30€ 😯 ) y buscando una garrafa con grifo para el depósito adicional de combustible. También le voy a poner una pletina en el suelo del baúl para que le de algo más de fuerza, pues aunque se ve recio, antes llevaba solo cartas y ahora montará un arsenal :atraco:
Ahora estoy más entretenido con esto 😀 :
[web] http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=22715&start=0 [/web]
Bien, un aspecto que me preocupa del baúl es que resista la carga sin resquebrajarse. Está diseñado para llevar cartas que pesan poco, y a pesar de que se le ve recio y con bastantes nervios de refuerzo, no me gustaría que se rajara a miles de kilómetros de casa.
Por ello, he resuelto en cortar una pletina de 2mm para colocarlo en el fondo, así al apretar los tornillos contra la estructura del asiento, la pletina hará de refuerzo en el suelo.
Lleva 8 taladros, cuatro de métrica 10, que son los de los tornillos que van al soporte del asiento y cuatro de métrica 6 que simplemente van a apretar la pletina contra el plastico del baúl, además de ir pegado con poliuretano.