Foro VESPANIA
Buenas caballeros, lo primero fue pillar una Vespa adecuada para recorrer largas distancias. Ahora vamos a hacer las pertinentes modificaciones al objeto de conseguir mayor volumen de carga sin comprometer la fiabilidad de la moto.
Una de las cosas que se le va a hacer es montarle un baúl de correos, pues puede cargar bastante volumen y la carga asienta directamente sobre el chasis. El baúl se va a montar de modo que sea fácil quitarlo, pues por un lado no va a ser una instalación definitiva (paso de parecer un repartidor de Pizza en el día a día Malacitano) y por otro, en caso de parar para dormir, poderlo llevar al alojamiento para pernoctar siempre que sea a mucha distancia de donde se aparque. 😛
Como hemos dicho, el baúl tiene una burrada de litros de capacidad, por lo que estoy valorando llevar un depósito adicional de combustible de no más de 8l. pues quiero que pueda abastecer en marcha al depósito principal con la intención de doblar la autonomía original. Necesito algo estrecho y alto, con posibilidad de montar un grifo interior. Si sabéis de algo así, avisadme plis.
Se puede dar la circunstancia de pinchar más de una vez por rutas tediosas, o la necesidad de llevar dos juegos distintos de neumáticos. Por eso, en la tapa superior del baúl, se ha montado un portarueda como el que llevan las PK, con un tapacubo que nos deja un hueco para guardar cualquier cosa que necesitemos tener a mano. La rueda se debe montar de modo que se pueda quitar rápidamente ante cualquier contingencia, por ello, viendo el troquelado interior de la tapa del baúl, facilita dar con el centro de la misma, ahí hacemos un taladro de 10mm y metemos una arandela de no más de 2cm, con lo que conseguimos que encaje perfectamente, no obstante, la arandela la pegamos con silicona o cianocrilato o lo que os de la gana.
Luego introducimos el tornillo forzando el plástico y pegamos su base con la arandela, así conseguimos que el tornillo se quede fijo en la tapa y que no gire libremente en caso de tener que quitarlo.
El largo mas o menos de unos 50mm. que asome algo tal que así:
Lo que buscamos es que el tornillo se quede inmóvil.
Hacemos un taladro justo en el centro del portarueda con la misma anchura que el tornillo.
Lo presentamos en el baúl y verificamos que esté bien centrado:
Ponemos una arandela de plástico al objeto de que si la rosca se oxida, se pueda aflojar fácilmente:
Así es como queda, en verdad, el neumático es el que soporta todo el peso, la tuerca de palometa solo lo fija:
Queda un hueco para meter cualquier efecto:
Todos los taladros se hacen antes de pintar:
Y ahí con el tapacubo puesto:
Al ir apretado el portarueda con la tuerca de palometa, no es necesario atornillarlo a la rueda, como viene en la PK con tres tuercas, pues todo queda fijado por efecto de la presión.
Bueno, una chorradilla más 😀
Uno de los problemas que presenta poner una rueda de repuesto ahí, es que a la hora de abrirlo la tapa pesa y es incómoda para sacar algo de dentro, por ello, he resuelto ponerle dos amortiguadores de un capó de BMW, para que la tapa se levante sola nada más empujarla. Ojo si no pusiérais rueda arriba, no pondría unos amortiguadores con tanta dureza, algo mas blando.
Muy
apañao
, sí señor. Me ha gustado lo de la rueda. La ruta ya puede ser larga con semejante capacidad de equipaje, porque luego dicen de mi y mis maletas!!! 😀
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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que te ponga manolito fotos del suyo, lleva deposito suplementario, dispensario médico y le cabe hasta una yoghurtera 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
ya que me parece cojonudo el invento, aportaré un pequeño granito.
Si le heces un taladro al tornillo, puedes poner un candado. Ya sé que no será muy
grueso y que lo podran joder si quieren de todas formas, pero es un impedimento
mas para que dejen a nuestros scooters en paz.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
😮 😮 😮 😮 😮 😮
Super ingenioso! Si señor!!! Tengo gans de ver los muelles y como termina lo del depósito supletorio, pinta genial la idea!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
ya no hay solución porque lo has hecho y muy bien además. pero mi opción en cuanto a ruedas de repuesto, ya que a largas distancias nos referimos, hubiese sido poner una cada lado del baul, con ese mismo sistema. de esa forma, dejas la parte de arriba de la tapa libre para poner, por ejemplo, una especie de mochila o suplemento de tela, o simplemente haces que pese menos.
es sólo una opinión, porque tiene muy buena pinta.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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window.open(this.href);return false;
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Yo la verdad que no lo veo lo de la rueda de más, no se gantan tan rapido como para que no te de tiempo a pillar una de camino, yo lo que hice en mi ruta fue poner encima del baul de correos un tienda de campaña de esas del decatlon que se montan en 2 sg, aunque al final ni siquiera la use porque dormia en la calle, como te estan diciendo un compañero del foro realizo el montage del deposito de gasolina auxiliar, a ver si te pone la pagina donde explica todo el proceso, eso si que lo eche de menos en el viaje, que hay veces sobre todo si vas por rutas poco concurridas y no pillas gasolineras como quisieras, otra cosa buena que tenía montado este mismo forero era en la cupula un tomtom que viene a las mil maravillas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.
Ya más que por desgaste, supongo que lo habrá hecho también por ponerse 2 ruedas de repuesto de otro tipo (por ejemplo con tacos más grandes para un terreno diferente o algo así).. supongo eh! no se jeje 😛 Alomejor es para una super ruta! xD
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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[quote=
Doxxer
]Yo la verdad que no lo veo lo de la rueda de más, no se gantan tan rapido como para que no te de tiempo a pillar una de camino, yo lo que hice en mi ruta fue poner encima del baul de correos un tienda de campaña de esas del decatlon que se montan en 2 sg, aunque al final ni siquiera la use porque dormia en la calle, como te estan diciendo un compañero del foro realizo el montage del deposito de gasolina auxiliar, a ver si te pone la pagina donde explica todo el proceso, eso si que lo eche de menos en el viaje, que hay veces sobre todo si vas por rutas poco concurridas y no pillas gasolineras como quisieras, otra cosa buena que tenía montado este mismo forero era en la cupula un tomtom que viene a las mil maravillas
ese es MAMU_56
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ana, a pesar de tanto espacio, como uno no se medio organice, al final falta 🙂
Charly, ahora que lo comentas, creo recordar que Manu lo llevó en su ruta extremeña, pero lo que quiero ponerle es que vaya al depósito, así controlo con el aforador el consumo de combustible, es decir fundo el tanque y luego vierto la gasolina sobre el mismo, así la aguja vuelve a subir. En mis cálculos está el tener unos 350Km. de autonomía.
P2CIENTOS-E, tomo nota del candado, lo malo es perforar ahora el tornillo puesto. Aunque creo recordar que hay unos candados que enroscan como tuercas...
alfcasmo, los amortiguadores quedan bien, pero como no tengo la cerradura y saltan solos, los tengo desmontados, ya que solo lo voy a pintar por fuera y necesito la tapa cerrada. Ya pondré las fotos. Cierto es que la idea es una super ruta, pero todavía está todo en el aire, dependo de muchos factores para poderla llevar a cabo.
Floro, la rueda no pesa tanto, levanté la tapa con ella puesta y se podía sin problemas, solo que he preferido ponerle los amortiguadores para que la puerta no se vaya hacia atrás y rompa el baúl o la bisagra. Encima se puede poner algo con una red, siempre que no supere la altura de la cabeza y corte mal el viento. Ese mismo motivo me hizo desestimar poner la rueda en el lateral, pues sobresale demasiado. Además, el baúl por ahí no es muy rígido y habría que haberlo sujetado con una pletina por el interior y con más tornillos, perdiendo la rapidez que deseo para quitarla. Pensé también ponerla detrás pero no es una superficie recta como arriba.
Doxxer, un neumático nunca está de mas, te puede joder la ruta donde menos te lo esperes, fíjate que a mi se me desgastó el cerco interior y el neumático, pese a estar inflado, giraba con respecto a la llanta y seccionaba la válvula, imagínate eso en cualquier sitio recóndito. Tanto el baúl como la estructura que lo soporta, dan mucho juego para poner pulpos y redes. Lo del GPS lo tengo en mente, pero tienen un gran inconveniente, que es lo limitado de su autonomía, así que hasta que no le ponga un cargador de mechero no me plantearé lo del GPS. Además ha de funcionar con [url= http://www.oziexplorer.com/ ]Oziexplorer[/url]. Seguramente, el cargador lo llevaré en la guantera, su instalación es sencilla, una toma directa del positivo de la batería con un fusible aéreo de 5A y la masa al chasis. Ese es uno de los motivos por el que quería una Vespa con batería.
...a donde irás, malandrín, con ese maletón...
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
Luispa
]Tiene muy buena pinta. Estoy deseando verlo terminado!Piano piano 😀
Ahí va con los amortiguadores, aunque están de manera provisional:
También le he puesto un soporte de escoba/fregona para sujetar la linterna, pero lo tendré que remachar, porque no quiero problemas con los baches y vibraciones:
Le he dado una primera capa de pintura, no me he complicado mucho y he usado un aerosol, tampoco quiero un acabado perfecto, ni mucho menos:
...a donde irás, malandrín, con ese maletón...
Ganas no faltan César, es cuestión de ir medianamente organizado 😀
Aunque el baúl de Correos es bastante grande, el único inconveniente que le veo es que es de carga superior... Creo recordar que los baules que usan los pizzeros son algo mas grandes y la carga es horizontal.´
Se podría adaptar un baul de pizzero en eel oporte del de Correos?